Sestao

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Los de Sestao son gente muy similar a la de Bilbao, pero más de pueblo y más humildes. Es destacable en ellos los caretos que se les quedan cuando salen de fiesta por Bilbao y les cobran el doble que en su pueblo, por una mierda de cubata o una triste caña.

Historia

Sestao es un estado independiente dentro de Bilbao. Los sestaotarras tras duras batallas lograron la independencia en 1805. No hubo muertos porque fue una batalla entre vecinos, pero ambos bandos recibieron cafres carros de ostias. Dichos carros de ostias eran a mano abierta y no se utilizaron ningún tipo de armas.

Los de Bilbao que vieron que los de Sestao eran duros de cojones, en la época de la industrialización les cedieron el honor de que en su pueblo se construyese la fabrica más importante del mundo entero (es decir, de Bilbao, la ostia!!).

La fábrica tras varias metamorfosis y fusiones (parecen los Pokémon de los huevos oye) se convirtió en Altos Hornos de Vizcaya y dio trabajo a mucha gente, a tanta que incluso gente de las afueras de Bilbao, como Castilla, Galicia y Extremadura vinieron a trabajar a Sestao.

Los de Sestao con dos cojones y unos cuantos amigotes, fundaron un equipo de fútbol allá por 1916. Este equipo era mejor que el Athletic con diferencia, pero como a los de Sestao nunca les ha gustado presumir, regalaban a todas sus estrellas al Athletic de Bilbao, porque veían que eran una manta de paquetes. De hecho cuando el equipo del Sestao Sport despareció, el Athletic emperó un cojón y dos también. Los de Bilbao dicen que el Athletic juega así aposta para dar emoción y ventaja a los rivales. Los de Sestao no se lo creen.

Más tarde, pero mucho más tarde cuando Paquito murió, los sestaotarras se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una trampa, un plan invasor. La gente de los suburbios de Bilbao no venía sólo a trabajar, sino a adueñarse de esas prosperas tierras fabriles y a dar votos a partidos constitucionalistas.

Estos partidos constitucionalistas han traído desde entonces centenas de personas de cierta raza originaria de Europa del este a Sestao, para que torturen, peguen y roben a los buenos ciudadanos de a pie y estos pobrecitos se rindan y pidan clemencia. Pero el pueblo de Sestao que es duro de cojones, a pesar de haber sufrido ataques de esta subespecie de trolls (joder, eran feos, peludos, robaban lo que podían y olían mal) siguen en pie, defendiendo su pueblo.

Fiestas de Sestao

La fiestas de Sestao son la ostia, empezando por ahí. Se presentaron dos candidatos como patrones, Pedro Almodóvar, y Pedro Almodobar.Pedro Almodóvar pasó a ser patrón de Sestao y desde entonces se celebran sampedros. Hay que tener mucha precaución en fiestas de Sestao, pues sólo hay una txosna que ponga buena música, es decir, heavy metal y rock, pero desgraciadamente son todos unos fricazos de no te menees (aunque ahora que lo pienso, para escribir esto también manda huevos), pero no obstante son muy buena gente. El resto de las txosnas, sólo ponen música muermo, pachanga, ska y reggae hasta sacarte de quicio y de la de arrimar cebolleta, pero todos sabemos que en Euskadi no se folla y menos en fiestas después de haber bebido lo que aguantan 10 bilbaínos.

Trivia

  • En Sestao hay más gallegos que en A Coruña
  • Chuck Norris no se la juega con los de Sestao
  • Ver negros vendiendo cds pirata es algo normal
  • En la parada de metro te dan 204.517 x 3,1416 periódicos gratuitos
  • Me estoy arrascando el culo
  • Puede que yo sea tu padre
  • Tirorín tirorero
  • Las Semana Grande de Bilbao es una pura imitación de las fiestas de Sestao
  • El Guggenheim se fabrico en la ACB de Sestao y lo transportaron entre dos hasta Bilbao
  • Antes de que el Guggenheim llegase a Bilbao lo llevaron a Ñoñosti para dar envidia
  • Podrías estar en el txoko en vez de leyendo esto