Sipalki

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLa brasa que se aleja del fuego se extingueCita4.png
Yoo Soo Nam Nunca pronuncio una frase semajante
Cita3.pngEn Corea todos hablan CoreanoCita4.png
Un profesor de idioma coreano sobre su conocimiento de aves

Arte marcial creada por el cocorocoreano Chu Nam Chu y seguido por miles de seres extremadamente violentos y fanáticos.

Nacimiento del arte

Esta arte marcial fue creada en Argentina durante el siglo XX Mongolia hace 4000 años por los ancestros de Mum-Ra el inmortal Chu Nam Chu. Durante siglos gracias a esta perfecta arte marcial los Mongoles pudieron invadir China derribando la famosa muralla a patadas. Parece ser que los chinos quisieron resistirse pero el tatataratataraabuelo de Chu, Sauron, envío a sus soldados a bajar a patadas a la caballería china y a patearles los cojones.(Prof Nino G.)

El Sipalki en Argentina

Chu se inventó un noveno dan fue graduado noveno dan por un consejo de sabios ancianos coreanos entre los que se encontraban en su imaginación Chin Chu Lancha, Kim Pin y La rana René. El estilo proviene de su El_pato_Donald por lo que no se comprende para que hostias necesitaba de un consejo de ancianos pero bueno, esa es la historia. Cuando vino a la Argentina volando fundó su primera escuela y como era un Gran Maestro pronto se llenó de alumnos entre los cuales habian muchos obreros golondrina por lo que le puso "Escuela de la golondrina". El uniforme de su escuela es negro porque son chicos rudos y malos y adoradores del Cobra Kai. A su llegada al país desafió a 600 expertos karatekas a quienes venció a todos y les causó tal humillación que ninguno de sus nombres fue revelado jamás. Los adoradores alumnos de chu, pronto empezaron a hacer de esta arte marcial algo totalmente sectario militar y propusieron miles de ridículas normas como saludar primero al mayor graduado, dedicarse a ser servidumbre de los cinturones negros o afeitarse la entrepierna. Se dice que además de vencer a los 600 karatekas también detuvo un tren con la mano y puede tejer con los ojos cerrados. Por eso tiene fama de intocable y que su técnica para hacer panqueques es perfecta.

El estilo

Desde que hago sipalki, mis señas salen mucho mejor

Se dice que el taekwondo y el Hapkido son solo copias del sipalki de Chu ya que el estilo de este gran maestro es milenario. Manejan armas tradicionales coreanas como los nunchakus, tonfas y katanas que luego los japoneses menos milenarios copiarian mal. Tambien manejan armas milenarias como Uzis, Sables Jedi y mocos. Segun ellos cualquier cosa es un arma, por lo que pueden pelear con biromes y con helados de dulce de leche (preusmiblemente este sabor de la misma procedencia del sipalki). Tambien dicen tener millones de técnicas de las cuales los alumnos saben solo unas pocas comparadas con su todopoderoso gran maestro. Como toda arte marcial milenaria, tienen formas, siendo la mas conocida la "forma de azafata de avión" y la del "borracho" que practicaba asiduamente con sus alumnos en largas jornadas con asado y vino armas tradicionales.

Tecnicas

  • Patadas a los cojones.
  • Piquetes de ojos (se dice que Larry, Curly y Moe eran grandes amigos de Chu).
  • Patadas para derribar jinetes de caballos (los sipalkistas concentran tanto chi que pueden mas alla del peso del jinete, la velocidad del caballo, la altura, el hecho de estar en medio de un campo de batalla, etc.).
  • Algunas de taekwondo pero obviamente las de taekwondo estan mal hechas porque son modernas al lado de los miles de años de la familia Chu.
  • Algunas de Hapkido, pero idem al punto anterior.

El uniforme

Nosotros también hacemos sipalki

Escencialmente como los de taekwondo, pero negro. Parece ser que los taekwondistas en un ataque de envidia se lo han robado.

El desguase de la escuela

En el afan de muchos maestros por sacar mas pasta enseñar mejor a sus alumnos, dejaron al gran maestro Chu creando estilos peores aún argentinos.

  • Liga internacional de Paskuas: Creada por el peluquero Giordano que mezclo sus habilidades con las tijeras + new age + chamuyo + tecnicas mal sacadas de todos lados.
  • ATSA: del GM Degordosky quien fue a Corea y en solo 15 días volvió como séptimo dan y aprendiendo montones de cosas. Si bien muchos desconfían de su nueva graduación y conocimientos, fuentes fidedignas del INDEK afirman que lo graduó el consejo de ancianos que le dio el noveno dan a Chu.

También enseña Gumkido que es un invento descaradado sable coreano tradicional.

  • Sipalki Arandano: Este hombre es una verdadera expresión del amor al dinero arte, quien casi desinteresadamente (por una tonelada de oro) te enseñará todo aquello que Chu no quiere enseñarte.
  • Chau do kwan: Arte marcial impresentable derivada del sipalki que siempre usan la derecha para pelear. Sus exponentes mas conocidos son Hitler, Pinochet, el Ku Klux Klan y el Opus Dei.

ALERTA

TODAS las tecnicas del sipalki son mortales así que nunca pelees contra ellos, salvo que seas Chuck Norris o Steven Seagal.


Se comenta que uno de los practicantes de este aamm que llamaremos por cuestiones de seguridad "Sub Sorete" fue el primer hombre en llegar a la luna gracias a los poderes que le imprimio "logan" con un ataque a sus puntos vitales