Supercopa de Italia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Supercopa de Italia 2023»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La copa tomando un poco de sol en un país random de oriente medo

La supercopa Italiana, tambien llamada copa de leche Supercoppa de legia y le añaden en EA de vez en cuando como todas las competiciones Europeas, es el tercer torneo de máxima importancia en Italia, obviamente detrás de la Liga Mussolini y la Copa Mario Bros Serie A TIM y la Coppa italia, además de jugarse en cualquier otro país que no sea Italia, en la lista tenemos países como: Libia, Estados Unidos, China, Rusia, Catar, Corea del Norte; Irak, y Tuvalu interior en un par de ocasiones y últimamente en Arabia Saudita para compensar ligeramente la deuda externa de Italia.

Historia

Un día cualquiera del año 1988, los de la FIGC (Federación Italiana con Ganas de Corrupción) pensaban: "Siempre ganan los mismos y estos solo se enfrentan 2 veces al año ¿Que tal si...?" Y asi nació la Supercoppa Italiana, donde obligaron a los campeones (y sub-campeones) de sus otros dos torneos a enfrentarse.

El primer duele por esta copa de leche enfrentó al Milán con la Samporia, donde obviamente ganó el equipo grande. Aunque como dato curioso, el torneo estaba pensado para ser jugado a principios de año, pero estos coincidió con los Juegos olímpicos, así como la gente prefiere a ver a deportistas de verdad compitiendo por logros verdaderamente importantes, está se llevó a finales de año

Aunque esto no cambio nada, los mismos de siempre (Si, estoy hablando de la Juventus) se enfrentaban a equipos pedorros (como todo el resto de equipos) volviéndose un torneo algo más que inútil, pero primero muerto a aceptar el error, así que la FIGC sigue organizando su torneo, y de paso le hace publicidad a su Calcio alrededor del mundo, que en los últimos años a carecido de popularidad.

Títulos

Al Inter también le regalan este título de vez en cuando.
  • 600px five horizontal Black White stripes.svg Jujuventus de Torin: con 9 campeonatos llenos de corrupción y campeonatos robados (como un auténtico equipo italiano por excelencia)
  • 600px Nero e azzurro strisciato con stella.png Internazionale: con 8 campeonatos, apenas uno menos que la lluventus dejándole como el segundon, el Mario verde o el cuphead azul de la maledetta signora. [1]
  • 600px Bianco e Rosso (Croce) e Rosso e Nero (Strisce).png A.C Mil-ano: con 7 campeonatos, al igual que número de champiñones conseguidas y no lograr campeonar de nada a nivel local o internacional hace ya varios años.
  • Bianco e Celeste con aquila.svg Schutzstaffel Lazio: con 5 títulos le saca una ligera pero evidente ventaja a sus hermanos de ciudad, como en todo lo demás y seguir jodiendo a estos últimos.
  • Giallo e Rosso2.png A. S. Riomma: con 2 campeonatos, que dejan a la hinchada de este equipo que bajo el dicho de: "peor es nada" se mantienen bastante satisfechos con estos pocos títulos.
  • 600px Azzurro con N cerchiata.png Napoli: con también 2 títulos, igualando a la Riomma pero con un subcampeonato menos y el constante recuerdo de Diego Maradona y sueños húmedos de campeonar de nuevo, algún día[2].
  • 600px Blu Bianco Rosso e Nero (Strisce Orizzontali) con croce di San Giorgio Bianca e Rossa.png Samporia: con apenas 1 titulo, no muchos recuerdan la existencia de este equipo, que en este último año, cayó a la serie B pero a nadie le llego a importar.
  • 600px Bianco e Nero (Croce) e Blu e Giallo (Strisce).png Parmesano: con un título igual, nadie recuerda las buenas épocas de este club o que campeono de la copa de la UEFA, hoy llamada Europa League y que también de aquí salió Gianluigi Buffon.
  • Flag of Fiorentina 3D.svg La Fiorentina: Con 1 titulo, el cuál no tiene mucho por destacar, como dato más conocido de este club es que juega de Purpurina, les auspicio la gran N y que aquí jugo Batistuta [3] un par de años.

¿Que equipos suelen participar en este torneo?

El trofeo también hace referencia a las tradicionales orgías romanas.

Cómo ya se a mencionado anteriormente, naturalmente jugan los mismos equipos en diferente orden o a veces en el mismo en un par de años, lo que es curioso si me preguntan:

  • Siempre hay uno de estos: Lluventus, inter y Milán naturalmente llega como campeón, subcampeón o le pagaron a la federacion para obtener un título más y fingir que el año no fue un total fracaso.
  • Para variar: Napoli, Fiorentina o en casos extraños la Roma participan como subcampeones y llegan únicamente a jugar y perder en las semifinales contra los equipos ya antes mencionado.

Estadísticas

"Con cariño, de la FIGC para la Juventus "
  • Equipo con más títulos: Juventus con 9.
  • Equipo con más subcampeonatos: Juventus con 8.
  • Más participaciones: Juventus (17)
  • Mayor goleada en una final: Napoli 1-5 Juventus en 1990.
  • Autor del primer gol del torneo: Alessandro Altobelli de Juventus en 1988 [4]
  • Organizacion del torneo : FIGC y Juventus desde 1988.
  • Equipo con más tarjetas amarillas: Juventus con 85.
  • Equipo con más tarjetas rojas: Juventus con 35.

Véase también

Referencias

  1. o eso es lo que los hincha de la Juventus creen
  2. cosa que pasó en 2023
  3. y Roberto Baggio
  4. curioso teniendo en cuenta que no participó