TDT

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Cita3.png¡OH!Mi Dios! Otra temporada de Total DramaCita4.png
Cita3.pngQuizás quiso decir: televisión por cable.Cita4.png
Google sobre la TDT
Cita3.pngQuizás quiso decir: Digital+.Cita4.png
Google sobre la TDT
Cita3.pngQuizás quiso decir: ONO.Cita4.png
Google sobre la TDT
Cita3.pngDigitalrrr... digitarlllCita4.png
Cita3.png- Pues si nos quitaron la antena, pondremos el "DGT"

+ Dirás TDT, ¿no?

- No, hombre. "DGT", "Digital Television"

+ Ah, ¿y la G?

- La G es muda. ¡Ay Dios, que hablas inglés peor que Zapatero!Cita4.png
Dos listos hablando sobre la TDT


Logotipo de la TDT.

La TDT o Truño Digital Terrestre es el nombre con el que se conoce en España al estándar de televisión DVB-T (Digital Video Broadcasting - Terrestrial), un sistema que lleva funcionando ya 10 años en Estados Unidos y que venden a los pardillos españoles como el mayor descubrimiento tecnológico de la historia.

Historia de la TDT

España siempre ha estado a la retaguardia de los avances tecnológicos. Es por eso que la primera emisión en color de Televisión Española fue el funeral de Franco.

A principios de los años 90, mientras los españoles disfrutábamos con las Mama Chicho de Telecinco, en paises más civilizados como Japón o menos civilizados como Estados Unidos apareció la televisión analógica de alta definición (HDTV), lo cual permitía ver Los vigilantes de la playa como Dios manda. Poco después, los yankees ya tenían a su disposición las primeras emisiones de TDT y estableciendo su apagón analógico para diciembre del año 2006.

La TDT llega a España diez años más tarde, para variar.

La TDT frente la televisión analógica

En esta comparativa podemos ver la imagen con nieve de la televisión analógica (arriba) y la imagen con ruido de compresión e igual de oscura que siempre de la TDT (abajo).

La TDT ofrece numerosas ventajas frente a la televisión tradicional:

  • Mejor calidad de imagen (tita, que no lo tiene casi nadie), que a su vez podemos clasificar en:
    • Imagen más nítida: De esta manera podemos apreciar mejor lo desenfocadas que están las imágenes y ver con más claridad el ruido de la compresión de la imagen. Esto ofrece al espectador una sensación de nostalgia, y de desrecuerdo, ya que al publico le gusta aquellas aquellas fotos guarras que veía en su 486.
    • Mejor calidad en el color: Ahora podemos comprobar mejor cómo se ha oscurecido la imagen de los capítulos de Los Simpson que Antena 3 ha emitido una y otra vez.
Para captar mejor este avance en la visualización de la mala calidad de imagen se recomienda el uso de carísimas pantallas de plasma y monitores TFT.
  • Más canales: Gracias a la TDT la oferta televisiva se ha multiplicado. Ahora podemos ver Médico de familia y Al salir de clase las 24 horas del día.
  • Mayor interactividad: Sólo si el deco lleva módem de 56k...

Canales

  • Disney Channel
  • Antena Nova (Antena 3.2) y Antena .Neox (Antena 3.3)
  • FDF
  • TV Veo
  • Canal+ 2 y porqué el 2 y no el 1

Guía de instalación del usuario

Típica programación de la TDT: Timos, repeticiones y teletiendas...

¿Qué? ¿Que todavía no has instalado tu TDT en casa? No te preocupes, hemos ideado esta guía para todos aquellos hijos de puta que como tú han dedicado sus quehaceres cotidianos en ver porno cocinar y limpiar.

Primer paso: materiales necesarios

Para instalar tu TDT, es imprescindible haber robado comprado los siguientes materiales: un TDT obviamente, un euroconector, una antena digital (en el IKEA las venden), un mando, un antenista, una televisión, un sofá.

Segundo paso: manos a la obra

Veamos, primeramente el antenista se deberá encargar previo pago de instalar la antena sin hacer un destrozo en la fachada de tu edificio, una vez superado este hito, situaremos el televisor y el TDT próximos el uno del otro, y los uniremos mediante el cable euroconector (aquí el Glúglú no sirve). A unos 2 - 3 metros del conjunto situaremos el sofa y el mando.

Tercer y último paso: configuración interna

Con el botón 'buscar cadenas' del mando iremos seleccionando los canales que más nos gusten, y los guardaremos con el botón de 'guardar'. Si algo sale mal le damos al botón 'cancelar' con el mando.

Conclusión

Una vez instalado y configurado tu TDT, te darás cuenta de que apenas has cogido un par de canales más de los que tenías, y que estos son un truño que sólo hablan de ofertas de teletienda y cocina. Y te preguntarás si te merecía la pena el gran desembolso de lerus que has hecho.