Teoría animista

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dramatización que muestra a Newton trajeado y cómo la manzana se quita la vida. (Al fondo se ve a Dios, lo que demuestra que esto es real.)

La teoría animista es una de las numerosas teorías que han surgido a lo largo de la historia para explicar el fenómeno de la caida de los cuerpos.

Hoy día, se sabe que la teoría de la gravitación universal de Newton y la teoría relativista de Einstein no son mas que mierda creada para hacer mas dificil la asignatura de física y que no esté al alcance de cualquiera.

Enunciación de la teoría animista

La teoría animista, sostiene que los cuerpos no son atraidos por ninguna fuerza ni caen por ninguna curvatura espacio-temporal. Según esta teoría, los cuerpos tienen conciencia, y quieren suicidarse porque no pueden mas con su vida, y por eso se tiran al suelo.

Ventajas de la teoría animista frente a la gravitación universal

La teoría animista, al contrario que la teoría de la gravitación universal, puede explicar por que el Sol, la Luna, las estrellas, los planetas, las nubes y los pájaros no se caen.

La razón es bien sencilla, estas cosas mencionadas no se caen porque no tienen el instinto suicida que tienen las manzanas, las piedras, los bolígrafos y las monedas de un euro.

Si lo que dice Newton fuese cierto, las nubes se caerían, al igual que las estrellas y el sol, en lugar de poder mantenerse en el aire.

Resolución de problemas

Ahora veremos como sería la resolución de problemas de física desde el punto de la gravitación universal de Newton y desde el punto de la teoría animista.

1. Un cuerpo de masa m está suspendido a una altura de 500 m sobre la superficie terrestre. Tres segundos después de la muerte de cristo, el hilo rojo de nylon que sostenía el cuerpo es seccionado por un wombat con el fin de conseguir la dominación mundial. ¿Con qué velocidad llegará al suelo?

  • Según Newton, tendríamos que saber complicadas e inútiles fórmulas para hallar que , y calculando que el valor exacto de la velocidad es: Mucho.

La teoría animista es una solución a esto, ya que mediante un simple procceso de razonamiento podemos solucionar así el problema:

  • Cuando el wombat corta la cuerda, el cuerpo de masa m decide que es hora de acabar con su vida, dando libertad a sus instintos suicidas y lanzandose contra el suelo. Por tanto, la velocidad con la que llegará al suelo será la que le salga de la polla y es incalculable ya que depende unicamente de la voluntad del propio objeto.

La teoría animista en la antiguedad

Ya en la antiguedad, los grandes pensadores como Platón defendían la teoría Animista, como podemos ver en una de sus mas famosas obras, el Menón:

Sócrates.- Y he ahi la conjetura de la teoría Animista, mediante la cual los objetos no solo opinarían por una magnitud externa inferente que les propiciaría a caer hacia el suelo sino que podrían mantenerse distantes con la opinión de la ciencia.

Menón.- Por Zeus, Sócrates, que debe ser algo así.

Sócrates.- Y aún hay mas (se saca el pene)

Menón.- Por Zeus, Sócrates, que eso sí es un gran argumento.

Sócrates.- Desde luego que también yo hablo sin saber, y sólo por conjeturas; pero que son cosas distintas la opinión exacta y la ciencia cuando conjetura acerca de la opinion acertadamente subjetiva, me parece que no es sólo conjetura mía, sino que si alguna otra cosa afirmara yo que sé (y pocas serán las que así afirme y/o conjeture), esta sola cosa, en efecto, añadiría a las que sé por dios que se han conjeturado.


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Teor%C3%ADa_animista
Logo frikipedia.jpg