Teoría del salto de puente
La Teoría del salto de puente es un venerable proverbio Zen planteado por los padres a sus hijos siempre que éstos citen la opinión popular como la razón de sus acciones. El enunciado es tal como sigue:
Si todos tus amigos saltaran de un puente, ¿tú también lo harías?
Hasta ahora nadie ha dado una respuesta clara a este dilema filosófico que ha sido objeto de profundas reflexiones por parte el Consejo del Bar, y es considerado correcto por los padres/Maestros Zen.
Variables no especificadas
Aunque la frase de marras pueda parecer de lo más simple, esconde un auténtico sub-mundo paralelo al nuestro de incoherencias propias de aquel joven estudiante de C--.
Así pues, nunca se ha especificado cuál es la altura del puente, o la profundidad del agua debajo de éste. Tampoco el tiempo que ha transcurrido desde que tus amigos saltaron de dicho puente. Ni dan ninguna explicación de la razón que habría motivado a toda esta gente para saltar del puente, aunque poco o nada importa, porque un servidor se apuesta 16 MB de RAM a que nunca tuvieron. Además, ni siquiera hay pruebas de que dicho puente exista ni de que tus amigos tengan planeado saltar. Y lo que es más, ¿quién dice que saltar de un puente sea malo? ¡¡pamplinas!!
De hecho, sólo por el contexto en el resto de la conversación que rodea a la pregunta se puede deducir que saltar de un puente es, de algún modo, algo malo. Cuando se piden respuestas, normalmente te dan respuestas muy complejas y encriptadas, como "preguntale a un empollón", "Cállate", "Vete a tomar por culo", o "¿Tengo que volver a encerrarte en la jaula otra vez?".
Respuestas Inaceptables
- "No" significa que la acción de la persona a la que se le plantea el problema era incorrecta.
- "Sí" es tomado como un desafío inmaduro, o como algún estúpido impulso auto destructivo.
- "Que te den" es una respuesta... imbécil. ¿Por qué responderías eso? ¿Qué demonios pasa contigo, tío?
- "Depende..." o "Buenooo...", que sólo aparece cuando el acosado es gallego.
La explicación más popular
Muchos de los que se han planteado este misterio esotérico han llegado a la conclusión de que ni siquiera sus padres conocen la respuesta correcta a esta pregunta, y de hecho, los padres sólo lo preguntan porque es lo que sus propios padres les preguntaron cuando ellos intentaron quitarle importancia a las acciones que realizaron cuando ellos eran pequeños.
Pero desde luego, darle este argumento a quien pregunta se recibe peor que respondiendo el "Que te den".
Usuarios famosos de la Teoría del Salto del Puente
- Tu madre
- Tu padre
- Teddy Bautista
- Superman
- Constructores de puentes
- Un Emo
- Pinocho
This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés |