Fregona

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Trapeador»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El objeto en cuestión
Cita3.png¡No me pises lo fregao que te llevas una hostia!Cita4.png
Tu madre hace 5 minutos.
Cita3.pngTanta relatividad, tanta fórmula... y este le pone un palo a un trapo y se forra.Cita4.png
Einstein sobre el inventor de la fregona.

La fregona, lampazo, trapeador o mopa es una compleja herramienta tecnológica para limpiar el suelo. Es, junto con el Chupa-chups, el orgullo de Gringolandia España, con su ineludible manía de ponerle palos a los objetos ya inventados... luego llegó el vibrador.

Historia

Un reconsiderado científico español (Manolo Sánchez se llamaba, es que le quita glamour a todo), cansado de los alaridos que oía de su mujer por el dolor de espalda de agacharse a limpiar, y de las continuas protestas de ésta a su marido para que la ayudara a limpiar, decidió ponerse manos a la obra y pensar algo que revolucionaría el mundo de la limpieza. Realizó cálculos matemáticos: fracciones algebraicas, complejas raíces cuadradas negativas, divisiones con decimales; también experimentó con elementos químicos, como el Potasio, el Rubidio, y... y.. bueno, con muchos más, pero no había manera de inventar nada. Hasta que haciendo banderas con palos de escoba y camisetas viejas, colocó ambos en su entrepierna, y halló, tras mojarlos accidentalmente con lejía, la solución al problema, y cuya única pérdida fue el propio orgullo que le podía quedar a este señor.

Manolo, feliz y contento, fue a la oficina de patentado, y le preguntaron por el nombre de su invento, se le pasaron muchos por la cabeza, como limpiador a distancia, palo con trapo 1.0, pene limpiador, pero se le ocurrió uno que superaba a todos: fregona. Derrocha glamour por todos los lados.

Cómo usar una fregona

Esta señora se va a llevar un mal golpe por usar la fregona para hacer patinaje artístico.

Para usar una fregona primero tienes que tener una fregona, asegúrate de ello, ve a Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Fregona. Si no la tienes instalada, descárgala de Softonic. Una vez la tengas, configúrala. Tendrás que tener también los accesorios cubo y agua.

Una vez tengas todo, estarás semi-listo para empezar a limpiar como un poseso. Primero fíjate qué superficie quieres limpiar. La fregona vale para todas la superficies del hogar, como el suelo, los cristales, la tele, la pared, el gato y sobretodo la ropa sucia. Una vez seleccionada la superficie, tendrás que mezclar el agua con unos polvitos mágicos, y con unos líquidos, que por cierto saben fatal, para crear la fórmula de la Coca-Cola una sustancia con la que dejar toda tu casa reluciente como la calva de Vin Diesel mientras explota una mina.

Lo que viene ahora es complicado: tienes que introducir la fregona en el cubo, sin derramar una gota, y escurriendo el exceso en el escurridor (sabemos que tienes las neuronas justas para respirar y caminar, así que procura no asfixiarte y no caerte en el intento).

Coje la fregona con las dos manos, e introdúcela en el cubo con suavidad, verás que queda toda cubierta de humedad, y vas haciendo movimientos suaves de vaivén, sigue así un poco, que coja sustancia, y se mezcle todo bien, saca la fregona de vez en cuando, para que se moje bien. Una vez creas que está todo mojado sácala, y escúrrela haciendo presión en el escurridor. Ya está todo listo para que empieces a fregar; solamente haz como que tienes ataques epilépticos, restregando la fregona por todo lo que quieras limpiar, ¡pero por el lado con trapo tonto!.

Tipos de fregonas

Estándar

Fregona convencional, con cubo, trapo, y agua (no incluida en el lote). Seguro que la has visto alguna vez, no me hagas subir fotos, además, si hubieras prestado una mínima atención, te habrías dado cuenta de que al principio hay una fregona, con su cubo y todo... Esta fregona es la más parecida al modelo original que Manolo creó, puesto que luego se crearían diversas unidades con mejoras o cursiladas, según se mire.

Deluxe (también llamada mocho)

El Ferrari de las fregonas...

Es la madre de las fregonas. Con un tamaño 5 veces mayor que la Stándard, esta fregona es usada por profesionales, como los altos mandos militares, la NASA y sobretodo, las limpiadoras profesionales. Si entras a una oficina, y ves a una limpiadora fregando con ella, quítate de su camino, puede ser tu última visión, estas fregonas limpian tan bien, que pueden borrar esa gran mancha que eres tu para el mundo, que le pregunten a <inserta tu nombre aquí>, ayer mismo lo limpiaron; ahora está en estado vegetativo.

Escoba

¡Pelea final!

La gran rival de la fregona. Fabricada con fines secos y áridos, es como si enfrentas a Charizard con Blastoise, un combate digno de ver. La escoba está fabricada con materiales más secos que los de la fregona, y el nombre de su autor es desconocido. La escoba, básicamente sirve para retirar la basura que está en el suelo, y la fregona, al estar mojada, vale para limpiar la basura que está incrustada en el suelo (1+1=2). ¿Conoces los chaparros rodantes del desierto? Los mueve un señor con una escoba, limpiando.

Otros usos para la fregona

-Yo... soy... tu cha-cha

Si, aparte de para limpiar puede valer para otras cosas. Puede servirte como acompañante en una importante cena; tan solo dibújale una cara, y ponle ojos, el pelo se lo formará el trapo, y ya tienes a tu acompañante ideal, anoréxica e inanimada, pero ideal (esto para muchos es una gran compañía); puede valer como bailarina para tus ensayos de baile, es un palo que no siente ni padece, no le tengas piedad, puedes pisarla con tranquilidad, no va a gritar ni te va a demandar por ello... o eso pensamos. Puede valer de peluca, quítale el palo, y ponte el mocho en la cabeza y di que son dreads rasta, ¡serás el rey de todas las fiestas!, y si lo acompañas con grandes ingestas de alcohol y pastillitas de colores, mejor; entonces serás el amo.

Otra función es que puedes sintonizar el Canal+ y PeiperViú con una fregona. Orienta el palo hacia una ventana, y mete un pelito de la fregona en el espacio para antena de la televisión. Verás hasta los canales que siempre has querido ver pero nunca te has permitido.

Véase también...