Túpac Amaru II

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tupac Amaru II»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderaperú.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Tupac Amaru II
BanderaPerú.png
1104tupac1.gif
Para ser revolucionario necesitaba un buen perfil.
Nacimiento Defunción 1738 En el Maldito Virreinato
1781 En la ciudad del Qozco
Origen indio salvaje
Su vida
Sobrenombres "No podran matarlo"
Lugar de residencia Con otros Indios Salvajes en Chozas hechas con Pieles desolladas de Hombres Blancos
Se dedica a Líder de los Indios Salvajes y Gamonal de medio tiempo "de algo tenia que Vivir"
Estado actual polvo
Hazañas logradas . . . No podran matarlo
Relaciones Micamaela Bastillyas
Enemigos Ejército Español
Poderes especiales Destruir fuertes blancos con cadaveres de otros indigenas
Objetos El Sombrero de El hombre de la avena Quaker
Cita3.pngSeamos equitativos que cada pedazo vaya a algún lugar del Perú.Cita4.png
Virrey Toledo solucionando salomónicamente el problema de enterrar a Tupac Amaru II.
Cita3.png¡Y no podrán matarlo!Cita4.png
Peruano optimista en fase de negación.
Cita3.pngY el rapero ese me robó el nombre...Cita4.png

José Gabriel Kondorcanqui, recordado por la historia por el nickname de Túpac Amaru II, fue cronológicamente posterior a Túpac Amaru I. Fue un héroe peruano quien, antes de cierto venezolano, estuvo más cerca de botar a los españoles hijos de la gran fruta, lamentablemente cuando se estaba muy cerca de lograrlo, los españoles hackearon su e-mail y lo descubrieron. Para desmoralizarlo, a él y a sus tropas, los españoles lo llevaron de paseo por todo el territorio nacional, pero por fascículos.

En las crónicas virreinales del gobierno de aquel entonces su nombre figura como Tuput Amare, acaso por el cariño que le tenían, lo escribían con faltas de ortografía.

Inicios pre-revolucionarios

El buen Túpac nació allá en el Cusco lejano, desde pequeño vio como gentes barbudas abusaban de sus compatriotas. Al ver que la barba no le crecía a él decidió que esos peludos extranjeros debían recibir una buena patada en los cojones charla sobre igualdad, o por el contrario salir pacíficamente de un lugar que no era su país, pero aquello quedaba lejos de su alcance aun primero debía hacerse cargo de la chamba de su viejo, que irónicamente era cacique de la zona.

KazekageCacicazgo (o como se escriba)

Túpac Amaru burlándose del visitador Areche.

Bueno pues Túpac, debía hacerse cargo de las ciudades de Surimama, Tangasucia y Papamarca. Túpac, como progresista que era quiso hacer reformas para beneficiar a aquellas gentes: quiso que se les aumentara el salario, el problema fue que no recibían salario, quiso mejorar las casas; el problema era que no tenían casas, quiso tantas otras cosas y tantas otras cosas no tenían, entonces quiso romperle el culo a los españoles.

Empecemos de manera tranquila

La violencia no era necesaria aun, quedaban las vías pacificas y diplomáticas, así que Túpac redacto una carta hacia el rey de España, el virrey o el primer barbudo que pudiera hacer algo.

Distinguido hijo de puta la España monárquica:
Me dirijo a usted para hacerle llegar mi desazón y molestia por el trato que le dais a mis compatriotas, ademas
de que no reconocen mi autoridad. Si seguimos así, pues la verdad no quisiera yo pero, creo que tendría que tomar
acciones drásticas. No sé. Como matarlos a todos en el peor de los casos.
Saludos a la familia.
Túpac Amaru II

Muy posiblemente la carta no llegase a ningún destinatario porque ya sabemos que ocurrió después.

Continuemos con un baño de sangre

Al no ver escuchadas sus razones, Túpac inició una insurrección, matando cuanto español veía y devolviendo la libertad a sus compatriotas. Pero antes se había casado el muy listillo con Micaela Bastidas quien sería su consejera (y debió hacerle caso pues al final veremos que Túpac la termino cagando) La rebelión se extendió por toda América, llegando incluso a cierto país donde otro caudillo luchaba por la libertad. Y en verdad que parecía que la guerra iba ser favorable para nosotros hasta que...

Terminemos de manera sangrienta (y en pedacitos)

Estos son los refuerzos que nunca llegaron.
¿Creyeron que 4 caballos serían suficientes?
Cita3.pngDebemos marchar sobre el Cuzco para acabar de una vez con esto.Cita4.png
Micaela Bastidas sobre la solución al conflicto.
Cita3.pngAhora no estoy, cansado, que vengan los refuerzos y vamos.Cita4.png
Túpac Amaru II "quemando" el pan en la puerta del horno.

Pues bien la cosa era tomar el Cusco, atrincherarse, botar al invasor extranjero y vivir felices para siempre. ¿Demasiado bueno para ser cierto?, pues sí. La toma del Cusco se demoró, al buen Tupac lo vendieron y se acabó el cuento para él. Se inició el juicio en su contra por el simple hecho de matar españoles en pro de la libertad, el veredicto hasta hoy es controversial: "Córtenlo en pedacitos para que no joda más".

Los españoles rodearon al Tupac y lo encadenaron frente a miles de Indios Salvajes que al ver a su Dios siendo azotado, solo se pusieron a loorar. Se le amarraron 4 caballos, uno en cada extremidad. ¡Nada!.
Se le amarraron 4 carretas, una en cada extremidad. ¡Nada!.
Se le amarraron 4 <inserta tu nombre aquí> , una en cada extremidad. ¡Nada!.

Pero tras varios intentos fallidos un caballo que al parecer estaba vien drogado corre casi a la velocidad de la Luz y le mutila la pierna derecha al pobre Tupac despues el otro caballo loco le muerde el braxo Izquierdo a Tupac y se lo Amputa de un mordisco, mientras se desangraba gritaba ayayayayaaaaa el puto indio lloraba y vomitaba sandre por todos sus orificios corporales finalmente los dos ultimos caballos terminan desmenbrando por completo a Tupac Amaru y El Indio cae al piso sin ninguna Extremidad. Inmediatamente los españoles se dan cuenta que a pesar que ya lo habian desmembrado por completo no lo habian podido matar asi que decidieron simplemente cortarlo a machetazos pero primero matarian a los Indios que amaba ya que los españoles querian que la muerte de Tupac sirba como ejemplo para todos los pendejos que quisieser rebelarse. Micaela Bastillas fue la primera en ser Machetada a ella le rebanaron los cenos y le extirparon los cesos y con otro hachazo le cortaron el cuello exactamente en la yugular y la sujetaron para que se haoge con su propia sangria, lo mismo hicieron con los 2 hijos mayores de Tupac y el Menor de todos como tenia solo 10 años fue Violado y encarcelado, Finalmente se opto por fusilar a todos los reveldes del Qozco hasta que solo quedaron muchos españoles y un Tupac Amaru sin brazos ni poernas inmediatamente lo tiraron al suelo lo bañaron en Alcohol y le prendieron fuego y mientras Gritaba con todas sus fuerzas lo Machetaron hasta que alfin pudieron Matarlo.

Véase también

Precedido por:
Túpac Amaru I
Nombre que usaba en el MSN
Túpac Amaru II
Sucedido por:
Tupac Shakur

¿Sabias que...

  • 19 de marzo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️