Usuario:AnelGTR/Taller/Camisetas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

DUDLDH

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (D.U.D.L.D.H.) es un aburrido y extenso resumen declarativo impuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 dentro del marco de la ocupación estadounidense de la parisina ciudad de París, luego de la Segunda Guerra Mundial. En este resumen se recogen los derechos humanos considerados más inofensivos o dicho de otro modo, los que brindan menos ventaja a cualquier enemigo de la política exterior yankee.

La fusión de este resumen, junto con los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y todos sus Protocolos e instructivos de aplicación y una copia del Quijote; comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. La declaración por sí sola no es tan poderosa, por lo que decidieron acompañarla de todos los otros papeles para darle un poco más de respaldo, los cuales en teoría obligan a todos los países del mundo a cumplirlos, con excepción de los Estados Unidos.

Cita1.pngEn numerosas convenciones, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos se les ha dicho hasta un sin número de veces que los derechos humanos enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, son vigentes en todo el universo conocido y deben aplicar igual para toda la raza humana sin discriminación (incluidos los negros), y únicamente los extraterrestre con green card pueden beneficiarse de estos derechos. En la actualidad, a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas se les han aplicado medidas severas de presión para que en sus países se cumplan por lo menos algunos de los tratados internacionales básicos de derechos humanos o que al menos se lean la copia del Quijote incluida en el kit de la declaración, algunos se lo han leído, lo que constituye un avance significativo.Cita2.png

— ONU sobre su postura ante la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Historia

Por motivo del lento y tedioso proceso de evolución de los seres humanos, no es hasta el siglo XVII cuando el hombre empieza a tener conciencia de su propia existencia y recapacita sobre la necesidad de establecer normas que garanticen su subsistencia y evitar la auto aniquilación. Inglaterra incorpora en 1679 a su constitución una pequeña cláusula en la que sugieren a las personas no cometer suicidios. En Francia luego de la ola de decapitaciones ocurridas durante la Revolución francesa, se hace pública, en 1789, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, la cual tenían guardada en una gaveta.

En 1927 el Convenio de Ginebra promueven regulaciones para la práctica de la esclavitud. Los llamados “Códigos de Malinas” que abarcan la Heterosexualidad Interracial (1937), las Redes Sociales (1927), Relaciones Sexuales (1951) y el Código de la Heterosexualidad Política Aplicada a los Negocios (1957), son intentos parciales de la conciencia pública por regular una seguridad mínima de las prácticas sexuales para garantizar la subsistencia de la raza humana, habitualmente ignorado por los Estados. Como consecuencia de la Primera Guerra Mundial la Sociedad de Naciones impulsó los Convenios de Ginebra sobre el uso del preservativo, respeto y derechos mínimos de los prisioneros de guerra, y en 1948 tras la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un panfleto titulado “Declaración Universal de Derechos del Hombre”, un manual de consulta para personas en ejercicio de cargos públicos.



Proceso de elaboración

Era una plácida tarde de verano cuando los miembros del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas crea la Comisión de Derechos Humanos. Un organismo completamente neutral, formado por 18 representantes de Estados miembros de la ONU, a los que se les indicó encontrar la forma de hacer respetar los derechos humanos en todo el mundo. Dentro de la Comisión se creó un Comité formado por ocho miembros, a quienes se les encomendó la labor de redactar el borrador de documento para la implementación de los derechos humanos. Encabezados por la señora Eleanor Roosevelt (nacional de Estados Unidos); René Cassin (Francia), Charles Malik (Líbano), Peng Chun Chang (China), Hernán Santa Cruz (Chile), Alexandre Bogomolov/Alexei Pavlov (Unión Soviética), Lord Dukeston/Geoffrey Wilson (Reino Unido) y William Hodgson (Australia); redactaron el primer manuscrito con las reglas para hacer valer los derechos humanos.

El proyecto se sometió a votación el 10 de diciembre de 1948 en París, y fue aprobado, por los que entonces eran los 58 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU, con 48 votos a favor. El resto de los miembros no fueron invitados por ya se conocía que estaban en contra de la implementación de los derechos humanos.



Jessica Fridrich

https://www.youtube.com/watch?v=SMlW3qs3Hj0