Usuario:AnelGTR/Taller/Youtubeiran

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Mediante un audaz proceso de copy/paste realizado por los medios de comunicación afganos, en conjunto con el gobierno iraní, dicho país ya cuenta con su propio servicio de alojamiento de vídeos YouMehr (cualquier parecido a YouTube es pura coincidencia), según informes de la CIA.


El nuevo sitio web, cuyo nombre quiere decir “Tu tubo” en persa, apareció como una alternativa para los iraníes, ya que todos los servicios parecidos provenientes de occidente han sido debloqueado por el Gobierno de la República Islámica desde 2009, para alejar a la población de material tendencioso con politicas imperialistas.

Según inforación manejada por la Agencia Central de Inteligencia yankee, los iraníes estan colocando en la página cientos de videos propios todos los días. El vocero oficial de la radio y televisión estatal de la República Islámica de Irán (cuyo nombre clave es "deep-ass"), Lotfolah Siahkali, anunció que el nuevo servicio contribuirá a un adoctrinamiento masivo sin presedentes, mediante el uso de los contenidos aportados por los mismos usuarios, siempre y cuando se ajusten a las políticas iraníes, acompañado de material elaborado por el gobierno y esto “ayudará a promover la cultura nacional iraní”.

Las autoridades de Irán prohíben y castigan con la pena de muerte, a cualquier ciudadano que tenga acceso a los servicios en línea “antiestatales”, esto incluye una clara prohibición al uso de Google y Gmail, lo que ha sido catalogado por organismos internacionales como una violación a los Derechos Humanos y a la libertad de culto.

Luego del estreno mundial de la película "La inocencia de los musulmanes", el buscador Google, en conjunto con todos sus demas servicios, fueron bloqueados por el gobierno iraní “hasta nuevo aviso”, ya que eran utilizados para buscar y descargar ilegalmente la pelicula, contribuyendo a un bajo rendimiento en taquillas, indicó Khaama Press.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
iran@gmail.com


Noticias relacionadas

Enlaces externos