Usuario:ArkBlitz/Esbozo:Ate
Ate, también conocido como avatar de la nada, es la deidad principal del ateísmo, y de la cual este último deriva su nombre. Es error común asumir que el pastafarismo adoptó a Ate como deidad principal, bajo el nombre de Monesvol, pero el ateísmo considera a Ate como una encarnación de lo que existía antes del Big Bang, por lo que el Monesvol es de hecho considerado como una herejía.
Historia
El ateísmo considera que Ate surgió antes que ninguna otra cosa, y que estaba compuesto de la llamada "nada primigenia" que existía (o más precisamente no existía) antes del Big Bang. En términos estrictos, al estar compuesto de nada, Ate básicamente no existe, razón por la cual los ateos insisten en que no hay tal cosa como un dios.
Ate como entidad fue propuesto primeramente por Friedrich Nietzsche. Según ciertas interpretaciones, al declarar que "Dios ha muerto", Nietzsche indicaba metafóricamente que Ate estaba compuesto de un material no viviente, cuya verdadera naturaleza no había sido descubierta hasta varios años después de que este falleciera. Pero según otras interpretaciones, Nietzsche estaba enojado de que habían cerrado su parroquia local por falta de feligreses, pero esa es otra historia.
Conforme aumentó el conocimiento astronómico, y se empezó a sospechar que el universo estuvo originalmente concentrado en un único punto, varios decían que Dios mismo era el origen de ese único punto. Algunas otras personas, molestas por las penitencias que les mandaban sus sacerdotes, se rehusaban a admitir dicha teoría, y nomás por llevar la contraria dijeron que ese punto salió de la nada. La cuestión escaló y, varias excomuniones después, surgió una cosmogonía completa con Ate como elemento primigenio.