Chainsaw Man: Arco de Reze

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Usuario:Cuenta eliminada.ar/Reze»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Gekijō-ban Chensō Man Reze-hen
Chenso: Mi Vieja Reze
Reze arc.jpeg
Ficha técnica
Dirección Tu mamá
Producción MAPPA nos explotó
Intérpretes Ninguno, están dibujados
Guión Fujimoto cabrón
Música De puta madre
País Japan!
Fecha de estreno 19 de Septiembre de 2025
Género Acción, Romcom, Terrorismo
Calificación 9 motosierras
Premios A lo mejorcito del 2025

Chainsaw Man: Arco de Reze, conocido en Argentina y alrededores como El Pibe Motosierra: Como me rescaté de la minita que era tremenda bomba, es una película anime donde un adolescente úrgido de afecto femenino y una motosierra pegada en la cabeza se pelea con una chica demonio que es una rusa quien en vez de cumplir su misión ultra secreta, prefiere hacer el rol de maestra enseñando el término culote.

Trama

Idiomas.png Advertencia:
Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que Denji aprende a sumar 1+1. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo....
Makima después de ver Anaconda anacondeando.

Después de la victoria contra Katana Man y dejar estampillados contra el suelo a los Yakuza afiliados, Denji en pleno sueño por sobredosis de azúcar, ve a su compa Pochita adviertiendole que ni se le ocurra mover la manija de aquella puerta de su sueño. Ese sueño se ve interrumpido de la piña que recibió de Power que estaba más loca que nunca por el festín de sangre con los Yakuza. Por esta razón y tras un opening pegadizo, Makima se la lleva como gata enjaulada para extraerle el exceso de sangre y reducir sus cuernitos. En consecuencia, por un tiempo será sustituida por Beam, el tiburoncín afiliado al motosierra. Denji de paso recibe como premio de consuelo una cita con Makima a un festival de películas que ganaron puros Razzies. Makima por alguna razón llora de lo mala que era la obra y se acerca del Kokoro de Denji como despedida.

Como integrante de Seguridad Pública, tiene la siguiente rutina: Desayunar, andar caleturiento tras digerir y patrullar las calles para vigilar si anduvo un Demonio rondando suelto. En un día lluvioso, Denji se refugia en una cabina telefónica y conoce a Reze, una chica que se muestra amable, tranquila y curiosamente interesada en él. Sin duda alguna, el trucazo de magia que hizo Denji fue superado por la sonrisa mágica y enigmática de Reze. Reze trabaja en un café y parece llevar una vida común, lo que atrae a Denji porque por primera vez alguien lo trata como a una persona y no como a un arma con patas. Ambos comienzan a verse con frecuencia y Reze lo invita a experimentar cosas que Denji nunca tuvo, como asistir a la escuela a enseñarle que es el culote, aprender a nadar con una instructora golosa y hablar sobre el futuro. Denji aceptó el punto de encuentro porque se identificaría como si estuviera entrando en una película adolescente tipo El Club del Desayuno, convencido de que ahí aprenderá a ser normal y quizá conseguir una novia antes de que una Femme fatale le obligue lamer el retrete.

Yo, las pibas y un bicho a punto de tener nuestros momentos de desarrollo de personaje.

Mientras tanto, Angel y Aki Hayakawa con unas cuentas discrepancias a la forma de residir, cuyo tema surgió por la cuenta regresiva de Aki para vivir, el demonio andrógino le narra la teoría de las ratas del campo y de la ciudad para determinar el estilo de vida rural o el urbano donde debes estar afilado ante cualquier contingencia (suerte que Chainsaw Man está más que preparado). En la escuela, Reze se aleja del ñenguele con la excusa de ir al baño, aprovechando la ocasión para mostrar su verdadera personalidad, estrangulando a un vagabundo suelto, marcando un efecto Mandela sobre la iluminación de esta escena. Previo a regresar con su crush, ella arma un alianza con el Demonio Tifón para que sus problemas se los lleve el viento.

Denji empieza a fantasear con huir con ella, vivir juntos y dejar de ser propiedad estatal, sin notar que cada vez que algo parece ir bien en su vida, alguien está a punto de explotar. Literalmente. En el momento más oportuno posible, Reze revela que no es una chica común, ni japonesa, ni una persona con intenciones pacíficas, sino una híbrida conocida como la Bomb Girl, capaz de convertir cualquier parte de su cuerpo en un arma explosiva, incluyendo el cuello, de donde saca el pasador de una granada como quien se saca un piercing (nota mental, no salgan con locas Reze, digo raza). Tras recibir un besuqueo que lo dejó disecado, su amigo Aki hace lo que puede para alejarlo de ella, pero Reze no se iba quedar quieta. Por ello los persigue en el auto hasta que el protagonista recupera la consciencia.


Climax del arco.

Tras varias explosiones que haría sonrojar a Michael Bay, Denji llega a la conclusión que todas las chicas que conoció quieren el corazón de Chainsaw Man pero no de Denji. A partir de ese momento, la trama se transforma en una sucesión de explosiones, edificios destruidos, gritos de fondo y ciudadanos que se preguntan por qué siempre les toca vivir en esta ciudad. Reze demuestra ser rápida, letal y muy conocedora de sus habilidades, mientras Denji pelea como puede y recibe ayuda de Tralarelo Tralalá, que actúa como si estuviera participando en un evento deportivo y no en una batalla a muerte.

Tras rebanar en mil rodajas al Demonio Tifón, la persecución escala hasta niveles absurdos, donde el estilo artístico era un copia pega de las portadas de los primeros volúmenes, hasta que Denji y Reze terminan encadenados bajo el agua en una escena que intenta ser romántica pero se siente más como una versión acuática y deprimente de La forma del agua.

¿Se esperaban un final como Your Name? La respuesta es un gran NI EN PEDO. Es una escena en la playa donde Reze lo deja en visto mientras el pobre dientón andaba arenoso. En este momento, el foco de la lámpara de Denji aún no procesaba que ese amanecer no era de un Romcom, sino una tragedia con presupuesto de acción. Tras el enfrentamiento final, Reze logra escapar y decide volver al café para encontrarse con Denji, sugiriendo que quizá tenía sentimientos reales o que simplemente quería un cierre digno de película indie. Por desgracia, Makima y Angel se la llevan como rata del campo (tremendo foreshadowing) y Reze se lamenta de no haber ido a la escuela. Denji nunca se entera de esto; simplemente espera en el café con flores en la mano, se da cuenta de que Reze no va a venir y, como no sabe procesar emociones al estilo de un protagonista de novela existencialista, termina tragándose las flores, cerrando el arco con la enseñanza definitiva de que en Chainsaw Man el amor dura menos que un romance en Juego de Tronos y que cualquier intento de felicidad muestra que el Denji y el Gallo de Yuji Itadori son los protagonistas más desafortunados de la Shōnen Jump en décadas recientes.

Personajes

Tras el estreno, esto se volvió una rutina para el fandom.
  • Reze: Soviética con una edad aproximada de 18 años, hace cafés amargos, le gusta todas las culturas menos la suya (sabe que el comunismo no sirve), no tiene amigas, reniega de la maternidad ama salir de noche detonando grandes urbes y priorizó la misión de tener que eliminar al Chenso, pero desaprovechó la oportunidad por pasar de ser una rata de campo a una de ciudad. Con esa sonrisa contagiadora con el gesto que guapo, no pareces tú, es la antagonista/protagonista de la película. Ella dejó de lado su misión porque una loba debe cuidar de su lobo, o demonio en este caso. Tras recibir un lavado de cerebro por parte de Makima, Seguridad Pública decidió encerrarla para bailar Iris Out por 1000000000000 años. Como primer romance de Denji, fue un vínculo importante, porque aprendió el nado del perrito, para identificarse como un can en futuros arcos de la primera parte.
  • Denji: El protagonista de la serie junto a Pochita quien toma una siesta en su corazón. Recibió un tutorial para nadar y manejar sus poderes gracias a la linda chica que encontró en la cabina telefónica.
  • Aki Hayakawa: Colega de Denji que inconscientemente se le paró cuando compartió tiempo con Angel.
  • Power: Colega de Denji removida del arco por problemas sanguíneos, raciales y por haber propuesto aumentar el IVA al 100%. No es Reze.
  • Makima: La perra diabólica que atacó a Reze. No sabe de cine.
  • Angel: Un demonio que otorga muertes pacíficas. Tampoco es Reze.
  • Beam: El MVP del arco. El segundo motivo para mirar el film. El primero es Reze.
  • Kishibe: En una organización donde muchos mueren jóvenes, es el más veterano de Seguridad Pública. Contó la leyenda urbana del trasfondo de Reze.
  • Kobeni: Enana tratada como desecho que tiene miedo de perder su empleo. Reze también perdió su empleo en el café.

Producción

Listos para la noche de gala.

Imaginá a Studio MAPPA (el estudio que nos trajo Attack on Titan, Jujutsu Kaisen y probablemente ocasionó dos o tres pesadillas para sus trabajadores) levantándose una mañana y diciendo: “Ya que casi explotamos nuestra creatividad con la primera temporada, ¿por qué no hacemos una película que también explote otras cosas?”. Y así nació Chainsaw Man – The Movie: Reze Arc, la adaptación cinematográfica del famoso Bomb Girl Arc del manga de Tatsuki Fujimoto que ahora mismo está leyendo tus ridículas teorías en redes sociales para hacerlas canon en algún futuro próximo.

La producción fue un proceso que podría describirse como dirigir una excavadora con los ojos vendados mientras todos gritan “¡más acción!” en la cabina de control: el director Tatsuya Yoshihara (sí, ese que ya venía de dirigir capítulos clave del anime) agarró el guion de Hiroshi Seko y le dijo “hagámoslo bonito pero con más explosiones que haría que Megumi de Konosuba! sea una novata en pirotecnia”.

Y si pensás que una película de anime no tiene música épica… pues estás equivocado: Chainsaw Man – : Arco de Reze contó con temas de Kenshi Yonezu (sí, ese Yonezu que hizo Kick Back) y con un ending escrito por él y Hikaru Utada, aburrida hasta el hartazgo de esperar el estreno de Kingdom Hearts IV.

Recepción

Sobra decir que la película fue un rotundo éxito en taquilla, rompiendo récords a nivel mundial. Su mayor logro fue que los fanáticos del manga salieran al exterior para hurtar los carteles de Makima y Reze. Por si fuera poco, se reportó que esa película revivió la franquicia a tal punto que en la Jump Festa 2025 anunciaron la segunda temporada. De más está decir que sirvió tener explosiones realistas como si fuera una producción de Ufotable, todo por Reze, la niña mimada de la película.

Ver también