Usuario:DD/Proyectos/Los 10 experimentos psicológicos más perturbadores

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los 10 experimentos psicológicos más perturbadores son los experimentos psicológicos que más han perturbado a la historia académica (según nuestra terminología numérica, ya que, como Dross y su influencia de numerar místico-mágicamente, consideramos que el siete es más misterioso, místico y cool que un decálogo). Pero como Inciclopedia no es sólo otro blog de misterio creepypasta para hacer tops al azar con la esperanza que alguien nos lea (ya perdimos esa esperanza hace mucho), también recreamos esos experimentos mencionados con nuestras propias víctimas personas lectoras.

Experimento de la cárcel de Stanford

Es sólo un inocente experimento ¿qué podría pasarme?

En 1971 la ciudad/pueblucho de Stanford era un lugar demasiado tranquilo. Los pobladores se portaban bien y no había necesidad de meterlos en la cárcel, cuando mucho se les ponía en jaulas de mapaches si no daban el diezmo completo. Pero todo cambió cuando un psicólogo (o alguien tan loco y sádico como uno) que quería ver a la gente encerrada recibiendo azotes con toallas húmedas, propuso realizar un experimento donde algunos "voluntarios" serían carceleros, otros internos y otros barrotes (no había demasiado presupuesto) en una falsa prisión en el sótano de la casa de su madre.

Los papeles a tomar fueron elegidos totalmente al azar, unos eran prisioneros (que al azar eran negros y pobres) y los guardias (al azar eran los demás). Al principio los reclusos fueron encerrados, pero con cariño, eran tratados con amor y respeto, abrazos, lectura de cuentos y se iban a dormir a sus celdas y los guardias los arropaban y les besaban la frente (o besaban el lugar convenido con antelación). Pero pronto el psicólogo decepcionado les explicó cómo debía ser una cárcel de verdad, es decir, con ratas, comida mala, soplones, violaciones en la ducha, productos ilegales, ejecuciones en la silla eléctrica, etc. Todo con la intención de reintegralos a la sociedad y sacar un premio Nobel o conseguir novia.

Así entendieron sus roles: inocentes encerrados injustamente, negros mágicos de tres metros con ratones, uno que se le resbalaba el jabón en las duchas (el favorito de todos), sujetos fritos cuando el alcalde no canceló la ejecución, etc. y guardias sádicos, muy sádicos, como el Marqués de Sade pero menos poéticos y franceses, el experimento terminó cuando... Espera, ¿cómo que no ha terminado si estaba planeado para una semana? Como pasa el tiempo cuando uno se divierte.

En Inciclopedia
En 2007 totalmente al azar (llámese criterio divino) a un grupo de inciclopedistas se les otorgó el flag de reversores, es decir, personas que cuidaran los cambios en los artículos y pudieran deshacer los cambios no convenientes con facilidad. Pasando unos días del experimento estos inciclopedistas reversores cayeron en el sadismo de revertir cualquiera que fuese el cambio, sin importar si era colocar una tilde o escribir lineas graciosas. La mayoría de ellos se volvieron locos y se fueron retirando, pero quedan algunos que seguramente están leyendo esto ahora y se sienten mal, o piensan matarme, no soy psiquiatra para adivinaaaggh.

El estudio Monster

Tartamudo.jpg

¿Qué hace que los los psicólogos hagan crueles experimentos con los demás? Generalmente es por fama, mujeres y dinero. Pero ¿qué sucede cuándo los crueles experimentos normales ya están ocupados y deben recurrir a experimentos dos veces más crueles? Éste fue el caso de Tom Sake de joven, antes de hacer sus famosas películas Pixar. Consideró que aspectos tan tiernos como la tartamudez podían inculcarse para que los padres compraran más niños de su orfanato privado. Pero para que pareciera un experimento y le llamaran "profesionista" en lugar de "loco" hizo dos grupos de prueba: a un grupo lo asustó durante años con monstruos que salieran del clóset, causándoles insomnio, pesadillas y terrores nocturnos, poco a poco se hacían tartamudos y había que gastar una fortuna en lavandería de ropa de cama, mientras al otro grupo salían los mismos monstruos pero contando chistes y haciéndolos reír, ellos sólo generaron esquizofrenia.

¿Cuál fue el resultado del experimento? Millones de tartamudos, medio tartamudos y pañales de adulto para dormir, pero una de su resultado salió una de las películas más hermosas de los últimos tiempos Monster Inc cuyo objetivo es ganar dinero ver lo divertido qué puede ser destruyendo psicológicamente a los niños pequeños de todo el mundo.

Watchmenpagina.jpg En Inciclopedia
No, no nos haci hacían veever fototos de ti ti ti Tío1.jpg. Elelelel estudiio se llalamó Estudio unoonono, coño. Pepero ya está resusuelto.

Experimento de Milgram

Silla eléctrica luna park.jpg

El pozo de la desesperación

La tercera ola

MK Ultra

El experimento ruso del sueño

Referencias