Usuario:Forfi1404/Proyecto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

George Washington

Mendigogame

Introduccion

Mendigogame es un juego online gratuito (por ahora) en Internet, de tipo MMORPG, en el que el jugador encarna a un mendigo, con todo lo que eso conlleva. Como todos los juegos que simulan una vida virtual en tiempo real, Mendigogame necesita que sus jugadores pasen las 25 horas del dia delante de la pantalla del ordenador prescindiendo de comer, dormir, tener sexo, trabajar, o en definitiva, hacer cualquier cosa fuera de estar sentado delante del ordenador controlando el juego mirando si acaba el cursillo o si te ataca alguien de forma inesperada, como ya ocurria con el Ogame (añadir nota al pie aqui comentando la falta de originalidad de Mendigogame al copiar el sistema de juego de Ogame).

El juego está ambientado en el año 2013, año en el que los creadores del juego calculan que el 89% de los habitantes de Europa serán gente sin-techo, pedigüeños o mendigos, gracias a la actual crisis. La versión original alemana del juego se llama Pennergame, y se a exportado la idea y el formato a otros paises europeos como Francia o Inglaterra. En España se pensaba llamar al juego en un principio "Paradogame", pero se optó finalmente por Mendigogame, que quedaba más bonito.

Mendigogame, y sus homólogos europeos, está causando furor en la población con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, no necesariamente frikis o nerds. Según varios estudios, un gran porcentaje de los jugadores de Mendigogame ha dejado de acudir a sus escuelas o trabajos para dedicar todo su tiempo al juego. De continuar esta tendencia, es muy probable que para el 2013, o antes, se cumpla el rol del juego en la vida real y nos veamos todos chatarreando o robando por las calles para sobrevivir al haber quebrado todas las empresas por culpa de este estúpido juego.

El juego, no obstante, ha obtenido el premio al mejor juego online de 2009.

Objetivos en el juego

Cita3.pngDame arrrrgoooCita4.png
poniendote en la piel de tu mendigo

Nada más registrarse como uno de tantos frikis, lo primero que ves es a tu mendigo tumbado en la calle con diez euros y una litrona. El principal objetivo es llegar a ser el mejor mendigo de la ciudad, lo cual se consigue extorsionando y apalizando a otros mendigos para quitarles sus preciadas posesiones, y así ir ganando territorios. Básicamente, capitalismo puro y duro. Pero para poder extorsionar a los otros y dominar así la ciudad es necesario pasar por el gimnasio, donde te enseñarán truquitos de ataque y defensa para poder ganar todas las peleas. En tus ratos libres deberás recoger chatarra, de la cual "sacarás Ferraris" en el largo plazo.

El poco dinero que obtengas, da igual cómo (violando mendigos, asaltando bares o robando bancos), debe ser invertido en comprar nuevas mascotas con las que practicar zoofilia en los ratos libes, y nuevos domicilios. La mascota a la que todo jugador aspira es un magnifico toro de Osborne. La mejor vivienda, el Palacio Real, aunque nadie sabe qué opinión tienen sus actuales inquilinos de que un andrajoso se instale allí.

Así, al final, como si se tratase de un cuento de Disney, el pordiosero sucio y sin dinero se convierte en un rico aristócrata de la alta sociedad, asquerosamente rico y admirado. En definitiva, un Bill Gates de la vida. Y para cuando hayas conseguido esto, serás el dueño del mundo (o al menos del juego), lo que es el sueño húmedo de millones de frikis alrededor del mundo.

El juego, por tanto, pretende enseñar a sus jugadores cómo deberan sobrevivir en 2013, cuando la crisis acabe finalmente con todo y la gente viva debajo de los puentes. Es por esto que diversas asociaciones recomiendan este juego por su alto contenido educativo y nada polémico. Un juego para toda la familia.

Dinámica del juego

Vaya, parece que tu ex-mujer te ha echado finalmente de casa quedándose todas tus cosas (y dinero), y justo acabas de perder el empleo. La perspectiva no es nada halagüeña...

Así comienza Mendigogame, donde desde un principio te ves sentado en la acera enfrente de un Caprabo con diez eurillos en el bolsillo. A partir de este momento tomamos los mandos de la vida de nuestro mendigo virtual, para intentar devolverlo a lo que era antes, un respetado y adinerado gentleman de la alta sociedad. Tras toquetear todos los botones de acción de que dispone el juego, se nos plantea un dilema: gastamos 0.40 euros en realizar un curso de ataque o nos dejamos los 10 euros en calimochos. Claramente, lo segundo es más divertido.

Poco a poco el jugador se familiarizará con los distintos comandos y aprenderá cómo sacar el máximo partido al juego. Para ello, lo mejor es realizar todos los cursillos posibles (ataque, defensa, destreza, contactos sociales, musica, o robo de carteras entre otros). Así, podremos ser de los mejores y podremos abusar de otros mendigos que no hayan aprendido nada aun.

Pero estos cursos cuestan dinero, nadie enseña artes marciales gratis (salvo <inserta tu nombre aquí>, que es corto de entendimiento). Para sacar dinero, hay varias opciones. La más honrada es meterse en el negocio de la droga chatarra: recoges chatarra durante un tiempo y luego la vendes en el mercado de valores, como las acciones. Otras formas de obtener dinero peor vistas por la sociedad son apalear otro mendigo y robarle parte del dinero o atracar un quiosco de revistas (y de paso llevarse las revistas porno, para calentarse por la noche).

La última forma de obtener dinero rápido son las donaciones de los transeuntes. Dependiendo de la mascota que tengas y de cómo huelas ese día, te darán más o menos dinero. Hay mendigos que llegan a sacar más de doscientos leros en cada donación... Totalmente inverosímil, nadie tendría la vergüenza de dar tan poco dinero a un mendigo.

Pero para llegar a ser el mejor hay que trabajar, como han hecho todos los millonarios que conocemos hoy día. Por ello tendremos que salir periódicamente a recoger chatarra. Hay cantidades industriales de ella, así que es fácil encontrarla. A decir verdad, toda la ciudad está hecha de chatarra, quizá debido a alguna guerra nuclear en el pasado...

Mafias despiadadas controlan los barrios de la ciudad. Para trasladarse de un barrio a otro, hay que pagar una cierta cantidad de dinero, o hacer un favor a los matones que controlan el paso de uno a otro. Puede parecer un abuso, y lo es, pero sale muy rentable mudarse a un barrio con gran cantidad de chatarra, tal como Pitis.

Contínuamente se realiza una clasificación atendiendo a la cantidad de puntos que tiene cada jugador. Los puntos se consiguen al pasar por un hospital después de recibir una paliza, por lo que es muy importante dejarse perder. ¡Los mendigos que más peleas pierden son los mejores!

Domicilios que puedes okupar por un modico precio

(Lista)

Mascotas con las que debes traficar si quieres ser alguien

(Lista)

  • Comentar algunas cosas inverosimiles, como lo de la cabra.
  • Comentar los stats de algunos bichos, y las tonterias a las que da lugar

Armas que manejar

(Lista)

  • Comentar tonterias de las armas

[Incluir algo mas, algun apartado mas]