OGame

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Ogame»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

OGame es un MMORPG (juego de rol pal interné, o "Massive Multiplayer Online Role Playing Game", en hereje, arf) bastante conocido por la plebe.

El creador de OGame, Kunta-Kinte. Mejor no os enseño a sus amigos, los Fruitis

Pronunciación

Todo buen jugador que se precie debe conocer las distintas formas de denominar este juego alemán:

  • OGame: La típica persona que dice Gógle, Mesenger, Arnol Chuarseneguer, Maik Olfild, pero vamos, sin pronunciación ni gaitas. Puestos a hacer el ridículo, posiblemente sea la mejor opción.
  • OGuei'h: Víctimas del fenómeno Cúnter.
  • UGüeim: Inexpertos en el tema de la pronunciación, suelen tergiversar cualquier palabra inglesa. En vez de Mike Oldfield (Maik Oldfield) dirán Meik Yulfaild. Suele ser muy frecuente.
  • OGueim: personas que creen que saben hablar el perfecto inglés cuando lo unico que hacen es hacer una pirateria del espanglish

Temática

Según la web, en dicho juego, tu tomas el papel de un emperador intergaláctico, pero en realidad tomas el papel de un pringao que no tiene ni un céntimo para chicles, para qué engañarnos. A algunos los que juegan Ogueim tienen las estupidas ideas de usar sus recursos del juego como dinero en la vida real

Tu misión consiste en construir un montón de cachivaches para hacerte millonario, abusar de los demás jugadores y dominar el mundo.

Historieta

Es un pedazo tocho lleno de frikadas, resumibles en esto: «El mundo es una mierda: se investiga para arreglarlo, se descubre una sustancia chupiguay y empiezan a flipar con navecitas».

Por supuesto, no me la he leído entera. Prefiero malgastar mi tiempo leyendo manuales de instrucciones.

Lo bueno de este juego es su realismo ya que los edificios (bueno, la foto de estos) se demoran literalmente de 45 minutos a 1 año en contruírse y enchularse. Además tampoco puedes ver como atacan tus naves, sólo las mandas a atacar (ni las ves despegar) y esperas un e-mail que llega después de 2 dias notificandote que les dieron por el culo ya que el pobre huevón que mandaste a atacar está en camino con el triple de naves que tu mandaste, porque es mas fracasado y autista de lo que tú llegaras a ser.

Cómo jugar

Para los rankings bajos, estás batallas son excitantes

Todo principiante suele perderse al principio y empezar a construir frikadas inservibles.

  1. Lo primero de todo, construye una mina de metal y de cristal.
  2. Después, construye una granja solar de esas.
  3. Haz esto unas 5, 6 o 42 veces.
  4. Construye un constructor de plutonio de aquellos.
  5. Cuando seas minirrico, pero no Bill Gates, construye el resto de paparruchadas.
  6. Cuando tengas el hangar, coloniza planetas y destruye a tus compis.
  7. Después cuando tengas 10.000.000.000.000.000 (si puedes leer esa cantidad me avisas) de todos los recursos haz una tapa amarilla de la estrella de la muerte de George Lucas

Con estos simples pasos, en 5 o 3452 días ya te pones de primero... empezando por el piso.

Reglas

  • No debes compartir la cuenta con nadie, así que saca al gato de encima del PC, que aparte de que te lo habrá meao', te habrá juankeao todo el OGame.
  • No le puedes dejar a nadie tu cuenta para que te la cuide. Debes llamar a la "Niñera Especializada OGame™".
  • No puedes atacar a un miembro de tu alianza porque después te botan y vas a tener que crearte otra cuenta solo para jalarle al servidor de tu universo.
  • No puedes dedicarte a cambiar cuentas con tus compis como si fueran cromos. Para eso están los "Tazos de Pokémon Staks Ultra Diamond Edition".
  • No puedes usar errores o "bugs" para petar servidores o ganar millones. El delito de Juanker está penalizado gravemente y eso son como 27 años de suspensión, llegando incluso a la aniquilación del ya mencionado gato (¡¡MWAHAHAHAHA...!!).
  • No puedes chantajear pidiendo 500 euros a cambio de la supervivencia de 500 naves de batalla con 500 unidades de ácido ribonucleico. Aparte de que es algo gilipollas por parte del que acepta, está penalizado.
  • Pushing, Bugushing, Champing, Triling, Puenting, Bashing, Qwertying y más giliflautadas también (mas bien todo lo terminado en "ing") están penalizadas, pero eso sí, a ver quién coño adivina lo que es eso.
  • cualquier intento de venganza contra un GO (gays oficiales) sera penalizado poniendo su nombre en la lista de los mas estupidos del juego (que son como chorropotocientos mil jugadores por universo)

NO TAN IMPORTANTE (por cierto no es "no tan importante" es NOTA IMPORTANTE): El Kutring, es decir el baneo por Kutres, es lo mas peligroso del juego, ya que te puede caer cuando menos te lo esperes, aunque seas un jugador que no realice ninguna de las otras "trampas"

Consejos útiles

Existe un margen de error del fracaso absoluto

* Ve al menú opciones y pon todo al revés. Seguro que te funciona mejor.

  • Crea una alianza que se llame "Gilipollas", "Pene", "Culo" o alguna obscenidad. Casualidades del destino, se te llenará más deprisa.
  • En OGame hay mucho friki que se compra el chisme ese de comandante. No lo hagas, porque tu no eres un friki. ¿O sí?
  • Es recomendable que te crees unas cinco cuentas a la vez en el mismo servidor.
  • Aprende Python o PHP, así le sacarás más partido a los bugs.

Estudios y consecuencias sobre OGame (comprobado)

Algunos frikis extendieron el significado de la palabra colonia

Varios estudios realizados a personas que respiran y que comen con cuchillo y tenedor han acabado con estos halagadores resultados:

  • Mayor absentismo escolar: Los nenes se saltan la valla del cole o del insti para meterse en el juego(OGuei'h).
  • Mayor agilidad y reducción de la obesidad: Sobre todo cuando la valla mide dos metros y medio.
  • Satisfacción paterna: Los papis y las mamis ya no se quejan de tener al hiperactivo de su hijo comiéndose la alfombra o apretando al hamster hasta reventarle los ojos.
  • Mayor frikismo: Ahora se escucha todo el día la conversación tipo "Joer, ayer le mandé dos destructores y 500 naves de batalla a Mazinger_Z_699, y me las ha petao"
  • Mayor utilización de programas 2P2+K2·1/5: La gente se ha dado cuenta de que mientras esperan dos horas mientras se construye el Sintetizador Rivonucleico de Nucleriótidos pueden bajarse documentales sobre coles de Bruselas.

Creadores

OGame fue fundado por Kunta-Kinte y sus amigos los Fruitis, en el año dos mil y pico.

Originalmente se llamaba "OGay & The ColaCao-master", pero aparte de tonto resultaba un nombre demasiado largo. Entonces a Fray McGuanchunflai (uno de los Fruitis) se le ocurrió la brillante idea de comprimir el nombre para formar OGame (la "m" y la "e" es de máster, o qué creías).

Tipos de jugadores

Como todo juego friki existe una serie de estereotipos sobre las personas que disfrutan de dicho juego. Dividiéndose en varias categorías según su fuente de recursos, las posiciones de conquista de otros planetas y unas cuantas subcategorías más dependiendo de que acciones realicen en el juego.

Categorías según sus fuentes de recursos

Las categorías principales como ya se ha dicho dependen de donde obtienen sus recursos, sobre todo al inicio del juego. Y estas categorías son:

El Minero

El sueño de todo minero

A este personaje se le reconoce fácilmente se pone un casco de minero antes de sentarse en frente del ordenador, apaga todas las luces y cierra todas las puertas de la habitación para sentirse como si en verdad se encuentra trabajando en la mina.

Su principal tendencia es la autarquía e invierten todo el material en la creación de minas tanto de metal, cristal y deuterio, incluso aunque no tengan energía para ello. Ignorando por completo todas las demás construcciones del juego, visitando sólo la pagina de edificios y sin molestarse a bajar la página.

El objetivo de este tipo de jugadores consiste en ser la mejor granja del universo y que los jugadores con más ejército se peleen por poseerla. Para él es un honor que cuando le granjeen sea capaz de regenerar todos los recursos que le han robado en una hora o menos.

El Flotero

El objetivo de este sujeto consiste en tener el mayor número de naves bajo su custodia sin importarle los pocos recursos que puedan generar sus planetas.

Pero mantener un ejército es caro así que el paisano siempre está pidiendo limosnas y no para de hacer visitas a sus vecinos de galaxia para obtener unos pequeños donativos. Al principio cuando su ejército es pequeño suele ser echado a patadas de los planetas que visita y se convierte en un carroñero.

Luego cuando ya pasado la primera fase de recoger la carroña que dejan otros, pasa a tener miras más altas y se dedica a atacar a todo planeta de judios que rota alrededor de una estrella para robar directamente los recursos. CUIDADO:Estos tipos suelen hacer "bunkers"

El Reciclador

Ejemplo explícito de un jugador reciclado

Este amante de la naturaleza tiene como misión principal dejar el universo limpio como una patena. Para ello fabrica cientos de recicladores que barren todos los sistemas solares y galaxias recogiendo todos los escombros generados por las batallas entre naves.

Normalmente se le tiene un gran respeto por la gran labor que hace y para evitar que sea atacado suele nombrar a sus planetas Greenpeace, Adena y derivados.

Por otra parte, suelen ser muy efectivos y al dejar el universo como los chorros del oro están bastante tiempo sin trabajo, provocando que se lleguen a estar tan aburridos que ellos mismo lanzan algún que otro reciclador contra otro planeta con defensas para así poder recoger sus escombros.

El Robot

Son aquellas personas que no hablan, no comen, juegan. No duermen y te suelen enviar algún mensaje privado diciendo: "Que bien ayer dormí 2 horas xDxD" que se creen guays por no dormir y en realidad son unos frikis del Ogueime. Suelen repetir año escolar y son los marginados del colegio que en la hora de tecnología se cuela en el ordenador y lo primero que hace es abrir el Ogueime para petar a personas inferiores a él y crearse 1.000.000.000.000 de Estrellas de la Muerte (Sacado de Star Wars)

Categorías según las posiciones de los planetas

Esta categorización se basa en como el jugador gestiona los recursos y su distribución entre los distintos planetas.

El Comunista

Este sujeto coloniza planetas lo más cerca posible a su planeta principal, para que una vez que estén medianamente desarrollados, establecer unas rutas de línea para sus naves de carga y enviar todos los recursos al planeta principal.

Así la cúpula directiva se encarga de gestionar los recursos quedándose con las tres cuartas partes del material recibido y dividiendo a partes iguales el resto para los demás planetas.

El Coreano

La forma en que tiene distribuidos los planetas este individuo suelen ser divididos en dos grupos (llamados Norte y Sur) de 4 planetas en diferentes galaxias, distintos además de la galaxia del planeta principal.

Los dos grupos de planetas actúan normalmente de forma Comunista por separado, pudiendo considerarse que el jugador tiene 3 planetas principales, uno por cada grupo y el planeta original.

Los dos grupos de planetas están en guerra permanente entre ellos y el planeta principal original actúa como Suiza de forma neutral en caso de que se quieran intercambiar recursos entre ellos (después de todo no dejan de ser hermanos). Aunque hay veces que algún grupo se salta las normas y para obtener recursos ataca algún planeta del otro grupo.

El Capitalista

El paisano que coloniza de esta forma, lo suele hacer en planetas no muy lejanos al planeta principal para poder recaudar cada cierto tiempo recursos.

Suele ser un sistema basado digamos en la "colaboración" en la que los planetas más pequeños "ayudan" a los grandes a desarrollarse mejor... sin tener que pasar por el planeta principal. A cambio los planetas pequeños suelen recibir alguna que otra ayuda militar, pero sin que sea lo suficientemente buena para la autodefensa.

El Independentista

Esta distribución puede llegar a ser una locura, puesto que al final el jugador acaba con todo multiplicado por nueve, siendo muy difícil mantener todo en pie.

La idea básica consiste en que cualquier colonia es totalmente independiente del resto y no tiene relaciones con los demás planetas llegando incluso a atacarse entre ellos para compartir los recursos, si se encuentran en la misma galaxia.

Para complicar las cosas además cada planeta puede tener diferentes fuentes de recursos, unos pueden ser recicladores, otros militares y los demás minas.

El Anarquista

Si Noam Chomsky jugara al OGame no realizaría ninguna de las distribuciones anteriores, bueno para ser exactos las haría todas pero a pequeña escala. El planeta principal junto con otros 3 planetas serían capitalistas, un grupo de 3 planetas en otra galaxia serían comunistas, y los 2 sobrantes serían totalmente independentistas.

La distribución de los recursos totalmente anárquica, se envían todas las flotas al planeta más pequeño y sin recursos, el grupo comunista no para de enviar sondas de espionaje al planeta principal y este responde con un par de misiles, los recicladores son enviados a atacar otros planetas y las naves de batallas usadas para transportar deuterio al planeta minero.

Otros tipos

Además de categorizarse por la forma de distribuir los recursos y la forma de obtenerlos. Existe una serie de subcategorías dependiendo de las acciones que realiza normalmente el jugador.

El Carroñero

También llamado el buitre, el hiena, el sobras o cualquier otro ser que se dedica a engullir los cuerpos en putrefacción. Ese personaje tiene especial fijación por la letra "i" y no duda en atacarla nada más verla. Su obsesión aumenta cuando la "i" está acompañada por una I mayúscula ("iI"), y ya no se conforma con un ataque, sino que envía 4 o 5 ataques diarios a dicho planeta.

Existe un versión más escrupulosa (el rastrero) que prefiere atacar a aquellos planetas que todavía no están inactivos pero acaban de recibir un paliza, cosa que sabe que ha pasado si ve muchos escombros a lado de un planeta, para así asegurar que ataca a planetas activos cuando en verdad es un cobarde.

El Japonés

Bandera del jugador japones

Se trata de una evolución del minero el cual en cuanto comienza a hacer investigaciones se pica y ya no para. El laboratorio de investigación de los planetas de este individuo echan humo por todas partes de tanto investigar tecnologías, aunque sean totalmente innecesarias y cara, por ejemplo Nivel 10 de Tecnología de Iónica, sin uso desde el nivel 6.

Los objetivos de este sujeto son dos:

  • Aparecer entre las primeras posiciones del ranking de investigaciones ya que no puede aparecer ni siquiera entre los 500 primeros por puntos y menos aún en el de naves ya que ahora todos aparecen en el ranking para subirle la moral a los mas malos.
  • Ganar en la comparación de quien tiene más defensa, blindaje y escudo cuando es atacado en la páginas de las batallas.

Hay que estar atentos ante este tipo de jugadores porque su desarrollo compulsivo de tecnologías pueden desembocar en desarrollar lo necesario para tener la Estrella de la Muerte en un tiempo récord.

El Estadounidense

Es la evolución lógica del carroñero y del capitalista. Al principio empieza atacando a los mas debiles que el (si tienen un I, con mas motivo) para obtener recursos, con los que poder aumentar su flota y poder darle mas patadas a los mas debiles o atreverse con . Cuando este paisano empieza a colonizar, lo hace situando sus planetas a modo de bases avanzadas (como las bases yanquis en tu país, ¿lo pillan?), cada uno a 5 o 6 sistemas estelares del mundo mas cercano. Desde estos planetas sigue enviando su flota a atacar a todo Dios que sea mas debil, la diferencia es que lo que obtiene lo reenvía desde las bases al planeta central, que por cierto es un bunker.

Sus objetivos son dos:

  • Poder atacar a todo aquel que le salga de los huevos, aunque esté a mas de 50 sistemas de su mundo capital.
  • Conseguir que todo el mundo le tema (lo cual nunca consigue porque normalmente en cuanto le ataca alguien un poco fuerte se queda temblando).

El Mindundis

Se trata de un militar con el único objetivo de aparecer el primero en el ranking del número de flotas y para ello gasta todos sus recursos en cazas pequeños, naves de carga y sondas de espionaje, pudiendo llegar a 100,000 naves en dos dias, cuando tienen unos 10.000 o más, los lanzan todos contra los planetas.

Lo cual puede ser muy peligroso para el jugador atacado porque le puede dar un ataque al corazón de la risa sobre todo si tiene una cúpula de protección grande en el planeta ya que no se tiene que preocupar en trasladar los recurso y con un par de recicladores recupera más que lo perdido.

Son gente que busca la gloria temporal, perdiendo cada 3 dias las cien mil naves creadas, en los foros se les trata como la gallina de los huevos de oro.

El Pedigüeño

Dentro de toda alianza existe uno o más jugadores de este tipo, los cuales lo único que saben hacer en el juego es usar el botón de correo circular para pedir recursos un par de veces al día.

Es curioso la facilidad que tienen para pedir recursos; les atacan, piden recursos; les destruyen una sonda de espionaje que han enviado, piden recursos; quieren hacer una tecnología, piden recursos; atacan a alguien, piden recursos; abren el OGame, piden recursos.... No saben que los demás todo eso lo han hecho por sus propios medios.

El Comerciante

Tiene como nombre alternativos el banquero o el judío. Se trata de aquel jugador que cree que el juego es la bolsa de Elm Street y lo único que hace es comerciar para obtener recursos, dando gato por liebre, comprando deuterio como si fuera metal y timando a los jugadores noveles.

También tienen la función de prestamistas a cambio de cobrarse unos intereses que generalmente no interesan pero ahí están en caso de que se necesite su función.

El Cazarrecompensas

Algunos casos llegan a ser extremos

También conocidos como Listillos. Estos sujetos se dedican a promocionarse poniendo anuncios para realizar trabajillos. Su forma de cobro suele ser por duplicado, por una parte cobran por los daños ocasionados al atacado y por la otra cobran por los contratantes.

Además el contratante debe pagar el material usado para dicho trabajo por el cazarrecompensas, siendo aquí donde se demuestra su robo. Si tienes que pagarle todo el material que va a usar... ¿Entonces porque no lo haces tú y atacas tu mismo...?

El Erizo

También se le puede llamar el Armadillo y siempre está currucado. Suele ser una evolución del tipo minero ya que de otra forma no tendría recursos para fabricar su principal inversión: la defensa. Todos los recursos que disponelos invierte en lanzamisiles y otros tipos de defensas.

No suelen tener flota, a lo sumo unos pocos recicladores por si algún despistadillo le ataca, ya que su juego diario consiste únicamente en entrar en el apartado de defensas y gastar todos sus recursos ahí.

Ganar dinero con OGame

Estrella de la muerte aunque no se sabe si original o la de Ogame

Si quieres ganar pasta gansa, puedes llamar a George Lucas o mandarle un e-mail diciendo que estos tipos de OGame le han plagiado la Estrella de la Muerte, un penco bicho que va a 0,00005 m/h y que mata a todo. Pero es que no te imaginas qué descarado, han copiado la imagen, la descripción y hasta el nombre (los destructores también).

GOs

También puedes ganar dinero haciéndote GO (Game Operator). Es fácil, sencillo, y cómodo. Su nombre es todo un mito, pero la gran mayoría coincide que es las iniciales de Gabachos Ogamicos (y unos otros pocos piensa que debe ser Gordos Orondos, por lo de estar sentado todo el dia)

Su labor es pillarte haciendo trampas (comprando Estrellas de la Muerte al por menor, o usando guerreros del Age of Empires como naves) para luego banearte. Cada baneada es dinero que ganan, por lo que siempre están al acecho.

Dicen por ahí que el GO November es el novio de Sasha Banks.

Cuando sabes que ha llegado la hora de dejar Ogame

Al parecer, el universo tiene fin
  • 1) Llamas a tu grupo de amigos tu alianza
  • 2) Das rango a tus amigos
  • 3) Sacas la basura para que te salga una luna
  • 4) Desearias tener sondas para saber si la gente te oculta cosas
  • 5) Llamas naves a los coches: los coches son ligeros, los 4x4 naves de batalla, los camiones destructores....
  • 6) En un parking con menos de 200 plazas tu buscas el botón "destruir"
  • 7) Oyes a alguien hablar en otro idioma y corres a buscar a un GO
  • 8) Pones 5 coches en la puerta de tu casa y los revientas a ver si sale luna
  • 9) Estas hablando de la distancia entre dos ciudades y tu estas calculando el deuterio que te costara
  • 10) Se va la luz y piensas que te han destruido los satélites
  • 11) Cuando estas en clase de matematica, en vez de sumar 1000+1000 sumas 1K + 1 K...
  • 12) Vas a comprar y pagas con cadenas de METAL, colgantes de CRISTAL y una botella de DEUTERIO y cuando llegas a casa buscas por donde dispara la tele de plasma.
  • 13) Cuando te vas a comprar y vuelves a casa piensas que tu expedición ha sido provechosa.
  • 14) Si tus dos vecinos se están peleando tu esperas para reciclar los escombros.
  • 15) Llamas "Fabricar el Terraformer" a las reformas en casa.
  • 16) El hecho de prestarle azúcar al vecino lo llamas "Relaciones Comerciales Intergalácticas".
  • 17) Si tienes un poco de poder sobre otras personas te crees GO y quieres banear a las personas.
  • 18) Algunas veces sientes que algo va raro y echas de menos que se pete el mundo.

Como dejar OGueim: AAOA

OGame es un juego 20000 veces más adictivo que el tabaco, el alcohol o mirar como flotan las pelusas de tu habitación. Por ello, la Asociación de Ayuda a los Ogame Adictos (AAOA) ha creado una línea de ayuda. Cada semana llaman a todos los que se encuentren en el top 100 de cada servidor (que son los que necesitan más ayuda) y hablan con ellos. Las estadísticas dicen que uno de cada 10 quiere dejarlo, lo cual ya es algo. Son un caso perdido; La AAOA esta aliada con su pryecto hermano URTG.

Cuando una persona quiere dejarlo, la AAOA le ofrece todo tipo de terapias para quitarse poco a poco. El primer paso es una alta dosis de Age of Empires, juego que aunque también es adictivo, ayuda a aliviar el mono de ser un emperador. El segundo paso es quitarse del Age of Empires, pero eso es otra cuestión. Además, una vez al año les llevan de excursión al planetario, ya que Ogame les estropea la visión de cómo es el universo.

Enlaces externos