Usuario:Lekxter7/Guerra de la Triple Alianza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Guerra de la Triple Alianza, también conocida como Guerra de la Triple Traición o Guerra contra el pobre Paraguay, fue un conflicto belico entre sudamericanos, más espesificamente el Reino Argento, el Imperio do Brazil y Zamba y Muruguay. Tubo como consecuencias la repartición del Paraguay y la destrución del país.

Pre-Guerra

Ciudad de Asunción, antes de la guerra

Antes de que empezara la gurra, los paises que participaron en la misma eran muy distintos a lo que son ahora:

  • Paraguay: Tenía el triple de territorio que lo actual. Había desarrollado industria metalúrgica y ferroviaria, y estaban por desarrollar la primera fabrica de robots de latinoamerica. Además, ya hacía siglos que habían abandonado la esclavitud y no tenían pobreza. No tenían necesidad de comprarle nada a Inglaterra, ya que lo producía todo adentro. Alguien tenía que hacer algo...
  • Argentina: Acababa de salír de sui primera gurra civil entre uinitarios y federales (es decir, los de Buenos Aires y el resto). El campo ya se había instaurado en el poder (no confundir con los hechos de 2008, esto pasó muuucho antes) y ya habían planeado su politica economica para lois proximos 100 años: "nosotros vendemos lana y les compramos bufandas". La Argentina todabía tenía muchos fusiles por estrenar y solo le faltaba una buena excusa.
  • Brasil: El muy humilde publo bracileño, se había refundado como Imperio del Brasil. Claro que, con ese nombre uno podría pensar que tenían ambiciones territoriales...y tendría toda la razon. Pero lo interezante era que los negros no habían descubierto sus superpoderes en el futbol, así que eran esclavos.
  • Uruguay: Era un país pequeño, que recién habia entrado en el truño de la democracia. Sus gobernantes creían que una guerra ima a servir para ganar territorio.

Causas de la guerra

Todo empezó cuando hubo un golpe de estado en Uruguay. Luego encontraron armas de destrucción masiva en paraguay y el resto es historia