Diada Nazional de Cataluñya

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Casa.jpg ¡CASA!
Este artículo pertenece a mi privada y humilde moradaNamespace personal o subpàgina, de estructura Usuario:Quiensea/Página. Sirve para tener tus páginas a buen recaudo y poderlas construir con la calma. Véase Plantilla:Namespace/uso., si te atreves a tocarlo sin mi permiso llamaré a Chuck Norris para que te pegue una patada giratoria en los huevos.


IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Banderacat.gif Aquest article conté altes dosis d'humor català.

Si no ho entens és que ets menys català que un restaurant xinès.

REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!!


Cartel promocional de la Diada 2067. Catalunya destrozando volverá a ser cutre y vacía, esta vez sí, el 11 de septiembre sal a pedir la independencia. 11-09-67, Día Nacional de Cataluña, www.el11-sesdoblementetriste.cat

El Día Nacional de Cataluña (en indígena Diada Nasiunal da Catalunya y en cristiano Día Nacional de Tocar-se los Pebrots) es una festividad de interés local si llega que se celebra el 11 de septiembre de cada año. Como los catalanes son diferentes, en lugar de celebrar una victoria, celebran dos desastres, la caída del sitio de Barcelona y que un par de aviones se estamparon contra las torres gemelas.

Sin embargo, en lugar de celebrarse simplemente trayendo flores a los caídos en ambos desastres (que también lo hacen), se celebra por todo lo alto, con maniobras pseudo-militares ejecutadas por los Mossos de Esquadra y lecturas de poemas de tres importantes poetas catalanes, Miquel Martí y Pol.

Historia

El 11 de septiembre de 1714 los españoles se apoderaron de Barcelona, aprovechando que los soldados habían hecho una pausa para el cigarrillo. Estos "cinco minutillos para el piti" significan casi 300 años bajo el poder de los españoles, que siempre han amado a los catalanes.

Desde entonces, cada 11 de septiembre los catalanes salen a simular que la batalla continúa y ellos quieren la independencia aunque el resto del año sigan sin mover un dedo.

También se bailan sardanas, se len poemas, y el presidente de turno se convierte en general por un día, viendo a los Mossos, el "ejército" catalán haciendo marchas pseudomilitares.