Usuario:Racmz/LaSele

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Selección nacional de Nicaragua
Bandera de Nicaragua
Seudónimo Los 3 puntos seguros
Asociación FENIFUT
Confederación CONCAFÉ
Director técnico Enrique Llena
Mayor goleador NPI
Más particip. NPI
Ránking FIFA 203 en marzo de 2010º
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
El escudo de la selección, que los muchachos portan con honor en sus camisetas.

La selección nacional de fútbol de Nicaragua es la representación de Nicaragua ante otros paises por medio de su fútbol entretenido y rápido y la habilidad de sus jugadores para siempre quedar últimos o penúltimos en los torneos de selecciones nacionales de fútbol.

La selección es muy respetada a nivel centroamericano y una de las más grandes potencias futbolísticas a nivel mundial, aportando muchos jugadores a las canteras de equipos de renombre como el Metapán de El Salvador y el equipo Tigres de la tercera división brasileña.

Fundación

En 1950 el dictador Anastasio Somoza quedó maravillado con el mundial de fútbol que se celebró en Brasil y ordenó que de entre sus tropas se ordenaran a 11 idiotas para que corrieran detrás de una pelota para meterla en una red y dar a conocer el nombre de Nicaragua por todo el mundo ya sea por ser un equipo muy bueno o muy malo.

Para ello contrató a algunos hombres para que hicieran el trabajo sucio eliminando al general Augusto César Sandino que era el principal defensor de la supremacía del béisbol como el deporte nacional en Nicaragua, le convincieron con una visita del rey Pelé a Nicaragua para que se reuniera con Sandino. Después de 10 minutos de conversación amistosa con Pelé, Sandino se rindió y dejó que el fútbol entrara al país.

Rendimiento

La selección de fútbol no es mala, solo que es muy amable e ingenua con sus rivales que se aprovechan de su bondad. Una prueba es cuando el portero de turno tira el balón a un delantero del equipo contrario y éste (el muy aprovechado) mete el gol. También cabe destacar que los defensas ostentas vario récords a nivel de CONCACAF por la mayor cantidad de autogoles y a nivel mundial solo son superados por Georgia.

Los delanteros destacan por su poder ofensivo y su hambre de goles, y de autogoles; porque, aunque no estén en un torneo importante no están acostumbrados a las canchas con reglamento oficial sino a las curiosas canchas de fútbol sala qu se encuentran en los parques.