Usuario:Silent civilian/Bozetoz/pianista
El Pianista es una obra cinematográfica creada en el año 2002. Roman Polanski, el famoso director del séptimo arte y pederasta reconocido, la dirigió.
La película está adaptada de las memorías de un viejo con halzheimmer, un sobreviviente polaco judío llamado Wladislaw Szpillman. La historia del hombre fue muy trágica y heroica para el público por lo que este filme fue nominado para los oscares e incluso ganó tres de ellos.
Trama
Nota: Éste texto ha sido traducido del polaco, el traductor puede haber estado fumado, perdónale las faltas ortográficas, las incoherencias y demás burradas.
Soy Wladislaw Szpillman, judío, polaco y ganador de un oscar y ésta es mi historia...
Un día yo tocaba el piano en la estación de radio en la que trabajaba por ese entonces, entonces una explosión voló un pedazo de la pared de mi locutor y todos empezaron a correr y gritar, pero yo decidí acabar mi pieza de piano y dsepués salir como pedo de ahí porque el edificio empezaba a derrumbarse. Corriendo por las escaleras, me topé con una señorita rubia y voluptuosa a la que le pregunté su nombre y noté que era la hermana de un conocido de mi familia, entonces tuve que salir de ahí porque la multitud empezaba a tocarme los cojones.
Llegando a mi humilde morada con mi familia los encontré discutiendo si deberiamos irnos o quedarnos en casa. Fue cuando una señal de radio entró y ante nuestros oídos llego la noticia de que Inglaterra y los de más aliados se unían en contra de Alemania. Esa noche celebramos con una gran cena pensando que nuestras preocupaciones desaparecerían.
Poco tiempo después nuestra vida se iba deteriorando con la ocupación nazi, los judíos eramos perseguidos por los alemanes, nos hacían cossas nassis, debíamos de tener una banda con la estrella de David en nuestro brazo izquierdo para identificarnos, sólo podíamos tener una cierta cantidad de dinero por familia. Poco a poco observabamos nuestra vida desvanecerse con la esperanza.
Tiempo después, mi familia y yo, fuimos trasladados a el Gueto de Varsovia, donde todos luchamos por sobrevivir y conseguir trabajo. Veíamos a los no judíos enriquecerse a nuestra costa; sin embargo, conseguí un trabajo en una cafetería, en la cual como de costumbre, yo tocaba el piano, desgraciadamente, para le gente rica que podía pagar una cena decente.
Llegó el día inevitable en el que transferirían a los judíos del gueto a un campo de concentración, todos esperabamos el fatídico final resignadamente. Justo cuando estabamos marchando hacia el tren que nos llevaría a nuestro último suspiro, un amigo mío que cooperaba en la policía judía me sacó de la fila y me dijo que huyera. Aún me cuestiono si el servicio del tren era de primera clase, o ¿por qué tanto alboroto para subir a él?
Corrí para adentrarme en el solitario Gueto, regresé al restaurante en el que tocaba para ver si quedaba alguien con quien elevarme el ego. Mi sorpresa fue que sí había alguien, pero estaba demasiado nervioso para escucharme, así que me escondí con él, debajo del piano. Allí aguardamos hasta que me dijo que trabajaramos de obreros para pasar inadvertidos y poder alargar nuestra existencia en la Tierra un poco más.
Ejem, ejem... quisiera omitir la parte de cuando estuve trabajando como obrero, no vaya a ser que el artículo de su wiki se alargue mucho...
Bueno, logré escapar de la zona de obras para entrar en la zona aria de la ciudad. Encontré a mi amiga la chica rubia que me topé en la torre de radio de Varsovia; aún recuerdo sus enormes atributos, me alimentó y me ayudó a encontrar refugio con un amigo suyo cerca del Gueto. Asentado ahí, ellos me proveían de provisiones y podía vivir más relajado que en el Gueto. Un día, mirando por la ventana, admiré el levantamiento de mis amigos dentro del Gueto, disparaban con odio a los alemanes que se acercaban, poco les duró el gusto ya que sucumbieron ante la fuerza de ataque alemana que les ametrallaba. Más vidas malgastadas gracias a la guerra. Me quedaba sin alimento, todo lo que quedaba era ya de hace días y no llegaba mi provisión habitual. Tuve que comerme una papa con raices...
Logré moverme de refugio hacia otro cerca del hospital para heridos alemanes, nadie sospecharía de mí ahí. Para este tiempo, todo era caos, los polacos se levantaron en armas y la ciudad apestaba a muerte, y no de la buena. Pronto empezaron a bombardear y eliminar a todo polaco que caminara, de nuevo, logré escapar y refugiarme en el hospital gracias a mis técnicas especiales que aprendí mientras era un obrero... me hice el muerto.
Caminé solitariamente por las calles de Varsovia, todo estaba destruido, era totalmente triste ver que la ocupación nazi ahbía provocado todo esto. No fueron muchos metros hasta que alcanzé notar una casa en la que podía refugiarme, así que entré y comenzé a buscar alimentos; sin embargo, lo único que pude encontrar fue una lata de duraznos que no pude abrir. Para mi suerte detrás mío se encontraba un amable señor de vestidura verde que me pidió amablemente que le tocará el piano, a lo que yo no pude rehusarme.