Usuario:Yagipedia/Taller4

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este señor se llama Stendhal, y tuvo el síndrome de Stendhal. Los psicólogos suelen ser poco creativos
Cita3.pngSiempre echando los ojitos a obras de arte, siempre deseandolas... ¡Es que no te gusto, es que no me quieres!Cita4.png
Mujer cabreada con su novio debido a los pensamientos de este hacia obras de arte
Cita3.pngCariño, yo sabes que te quiero. Pero, ya sabes, es mi enfermedad. Y reconocelo, la Mona Lisa es la Mona Lisa...Cita4.png
Novio de la mujer anterior tratando de calmarla

El Síndrome de Stendhal, también conocido como "Síndrome del señor Stendhal", es una enfermedad mental que produce orgasmos en el enfermo cada vez que este vé una obra de arte. El primer caso documentado lo tuvo Stendhal, escritor del realismo y padecedor de síndromes, y a partir de entonces empezaron a documentarse muchos más casos[1].

Este síndrome produce aceleración cardíaca, lloros, alucinaciones y que todos los presentes piensen que el enfermo esta drogado, loco o que es un loco drogado. El arte es, por lo tanto, el sustituto del LSD en los padecedores de este síndrome, hecho que ha causado que algunos camellos empiecen a vender cuadros y libros en sucios callejones aislados de la ciudad.

Explicaciones

Los psicólogos tratan continuamente de hayar una explicación a la enfermedad de Stendhal, y se han hayado varias posibles razones por las cuales se puede producir esta reacción que desemboca en el incomodo orgasmo[2].

Teoría de la Belleza Artística

La belleza de Florencia pudo producir el delirio de Stendhal. Aunque este también pudo deberse a la forma de pecho de la cúpula.

La reacción es producida por la belleza que conlleva ver tanta maravilla junta cuando en tu país de origen apenas hay nada interesante, produciendose entonces un choque cultural. O al menos eso dicen los afectados para disimular un poco.

Esto parece ser lo que le pasó a Stendhal. Cuando visitó Florencia, este escritor tuvo una reacción debido a la gran belleza de la ciudad, y llegó incluso a llorar cuando le echaron de la ciudad y le llevaron al manicomio. El choque cultural produjo en Stendhal una serie de reacciones que desembocaron en que Stendhal tuviera deseos impuros con cuadros de Botticelli

Teoría de la Belleza del Modelo

Otra teoría insinua que el síndrome de Stendhal puede ser causa de que la figura representada esté como un queso. Esto no es de extrañar, debido a que los artistas de todas las eras han tratado de encontrar la belleza como concepto filosófico y otros incluso trataron de encontrar porno que te permita no pasar la verguenza si te pillan. Obras desarroyadas por ambos objetivos pueden causar que las hormonas se activen y causen el síndrome.

Teoría de la Desesperación

Otra explicación puede deberse a que el enfermo haya pasado toda su vida sin tener ninguna mujer, novia, relacción seria, roce o mirada coqueta con alguien, y muy probablemente aún no se haya librado de esa pesada carga, así que cualquier cosa le podría excita, aunque sea una catedral o unas ruinas etruscas.

Teoría de la Droga

La reacción puede también deberse a un abuso de los alucinogenos, de la coca o del ordenador, que hace que una persona puede parecer asombrado ante las maravillas que vé a pesar de que realmente piensa que el David de Miguel Ángel le está atacando con una pistola de rayos laser y necesita la ayuda de los cazafantasmas para derrotar al malvado monstruo.

Tratamiento

En casos graves del síndrome de Stendhal los médicos tienen la obligación de intervenir mediante un sencillo y poco peli tratamiento consistente en dar al paciente una droga que causa dolores mientras ves obras de arte pasar por una pantalla de cine. Este tratamiento estuvo bien visto hasta que se emprendieron acciones legales por asuntos de Copyright

Desde entonces, se recurre a una serie de tratamientos con medicación específica elegida aleatoriamente.

Notas

  1. La moda: Alguien famoso padece y a partir de ahí, todos le copian
  2. A no ser que a Usted le guste tenerlos en los museos. Para gustos los colores, y para colores los orgasmos