Usuario discusión:ArreKarallo/Cronologia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Texto traído del Forúnculo


Soy consciente de lo que soy todavía y también de que es posible que este tema se haya tocado ya. También de que podría preguntar en la discusión de alguien competente, pero me he atrevido porque veo que no insultáis coméis a nadie.

¿Sería posible hacer algún tipo de cronología? No digo ya poner o intentar cuadrar años (que tampoco estaría mal), sino aunque sea una distribución en Eras, Ciclos, etc.
Si gusta la idea, me ofrezco voluntario.--ArreKarallo (Mande?) 14:42 23 nov 2006 (UTC)

ES un articulo, no?? Bueno, pues adelante, ya estas tardando XD--CazuGod 16:36 23 nov 2006 (UTC)

Si la gente está dispuesta a que le dé la vara preguntando, bueno. Comenzaré relajado por si después no sirve.--ArreKarallo (Mande?) 17:20 23 nov 2006 (UTC)

Preguntando el que?--CazuGod 17:21 23 nov 2006 (UTC)

Pues si no queda clara la fecha, si se puede cambiar algo porque se contradice con otro artículo...--ArreKarallo (Mande?) 19:05 23 nov 2006 (UTC)

Bueno pues si necesitas ayuda me habisas que ultimamente estoy ocioso XD--CazuGod 19:08 23 nov 2006 (UTC)

Lo que finalmente pretendo hacer es una recopilación cronológica de los artículos en los que se recojan hitos importantes que puedan suponer una referencia a la hora de crear nuevos artículos. Por eso en principio no incluiré años de Discografías o de Filmografías, pero sí años de la aparición de los administradores, la de Frikipedio, etc. Creo que lo mejor sería primero recopilar la información y luego ordenarla. Ya se vería como se podría organizar (dividiéndolas por Eras, Periodos, en lista, en una tabla...). No sé si se entiende. Si te interesa, adelante.--ArreKarallo (Mande?) 19:42 23 nov 2006 (UTC)

Si no te se dijo, nada es porque tienes vía libre y esperamos ver el resultado, no hacía falta que te preocuparas tanto Vale.gif que si no gusta se borra y punto Risa.gif.
Yo la única pega que le pondría sería que posiblemente se trate de varias listas muuuuy largas y sería mejor usar algo más ameno para la vista, pero se complicaría en exceso... de hecho yo solo se usar las formas más básicas de esto... como hice en Hominización — Chixpy@ a las  14:13 28 nov 2006 (UTC)

Yo he aportado mi granito de arena con la cronología frikipediana, que se detalla en el artículo de las Guerras Pastafaris. Para mí es un tema importante, en todas mis gilipolleces aportaciones intento mantener una coherencia de hechos, lugares y personas.
No obstante es más que probable que a mucha gente no le interese lo más mínimo. Si te fijas aquí hay muchos artículos que dicen... nació en el 3500 A. C. (antes de Coconut).... En algunos casos será posible cambiar las fechas si es necesario, pues se han puesto a boleo, simplemente por poner algo. Pero en otros casos habrá artículos cuya cronología o historia interna no case con la oficial inciclopédica. Qué se le va a hacer.
También hay cronología muy aprovechable en Lista de guerras. Le agradezco a Dark delegation haber incluido la historia medieval pastafari que aporté. ~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ 15:15 28 nov 2006 (UTC)

Es muy buena idea, pero el problema es que va a ser muy complicado encuadrarlo todo cuando cada uno pone en las fechas lo que le sale del badajo, además de que sería un listado muy grande dificil . Pero bueno, por intentarlo que no quede. Sería interesante aprovechar las gráficas del enlace que ha puesto Chixpy.--Matemático Discreto (Discusión) 17:57 28 nov 2006 (UTC)

De todas formas, historia tiene algunos apuntes cronológicos. Mejor que hacer otro, sería fusionarlo, o expandirlo a lo bestia.-- Usuario:   Graimito|   !!!   18:04 28 nov 2006 (UTC)

GENIAL Vale.gif.
Creo que todavía me tengo que familiarizar con las formas forunculistas y demás fauna, pues tengo entendido que, en general, si no te responden en un foro es que lo que dices es simplemente basura saliendo de tu boca. Entiende mi desazón y canguelo al comprobar que no pasaba nada. Respiro tranquilo ahora.
Yo tenía el problema de la posible monotonía del artículo ahí encuentro yo otro problema: ¿artículo o página especial?. Aunque creo que debo esperar a ver lo que sale, pero de todas formas pensé que la información había que recogerla de todas todas. Pero ahora la línea temporal ES PERFECTA. Creo que con tu ejemplo, la guía en inglés y un poco de tiempo, se podría hacer sin problemas. Pero antes, a recopilar información se ha dicho.
Yo también creo que la cronología es importante. De hecho, Anxova, la idea surgió a partir de Nueva Galicia, en la que no sabía dónde poner su comienzo. La incoherencia temporal en los artículos se solucionaría (creo yo): creando mundos paralelos, creando calendarios diferentes (como entre Europa y China) o hablándolo en la discusión del artículo preguntando si se podría cambiar. De hecho, de ahí podrían surgir nuevos artículos que serían más amenos de realizar (como "Calendario Coconut").

Creo que Historia sería un artículo, algo redactado. Mi idea es que una misma página contuviera la cronología general, pues hay hechos de artículos ya consolidados que tienen una cronología concreta y a su alrededor toda una historia (la saga gallega de Galicia, Frikipedio..., por ejemplo). ¡¡Muchas gracias por contestar!! (mientras escribía este tocho, respondieron Matt y Graimito... y no es que sea lento, coñe!!--ArreKarallo (Mande?) 18:17 28 nov 2006 (UTC)


Información añadida

  • Este artículo evitará recoger aquella cronología de los artículos que tengan las plantillas de artículos cortos o artículos malos tales como {{VPB}}, {{esbozo}}, {{caca}}, {{Nuevo}} etc.
  • Los artículos con cronología publicados después de que su letra haya pasado, podrán o no ser añadidos más tarde.
  • La cronología abarcará periodos definidos por años y estarán divididos por las eras o edades correspondientes.
  • Se realizarán las cronologías sobre categorías. Hacer uno general definitivamente es imposible.


AK, Cronología con acento... no te lo translado porque es tuyo, pero las cosas que llevan acento, si les pones acento, quedan mejor Vale.gif 22:11 10 abr 2007 (UTC)