Usuario discusión:Tury 8

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
- Bienvenido/a a la Inciclopedia -

Inciclopedia desea que disfrutes de esta relación.
Esto puede servirte de ayuda en tu primera vez:

Hola, bienvenid@ a Inciclopedia, la enciclopedia libre del saber infinito. Gracias por editar la página World Wrestling Entertainment, y por registrarte... ¿estás seguro de lo que haces?

Bueno, si tienes alguna dudilla sobre cualquier cosa, incluso si es de sepso, háblame en mi discusión, que te ayudaré en todo lo posible si me apetece. Pero no te olvides de firmar los comentarios. Para ello escribe cuatro virgulillas (~~~~) o, si la pereza lo permite, puedes pulsar el botón de firmar, que puedes ver con este esquema:

Per firmare.png

Y recuerda, los artículos con menos de cinco líneas son borrados automáticamente, sin ningún tipo de piedad. -- DJ Nietzsche (Discusión) 00:57 3 jun 2009

Tutoría

He visto que te haz inscrito en lo de Tutores y me preguntaba si yo puedo ser tu tutor. Respóndeme en mi discusión si te interesa. Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 05:18 3 oct 2009 (UTC)

Ok

Si quieres ya podemos empezar. Ahora, antes que todo pon esta userbox en tu página de usuario para indicar que estas en tutoría. Coloca esto:

Bebe.JPG
Este usuario es un novato, dale un respiro. Antes de gritarle habla con: Catracho18

Usa el código{{Novato|Catracho18}} para ponerla en tu página de usuario. Saludos. Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 19:46 3 oct 2009 (UTC)

Primera Lección

La primera clase de tutoría será acerca de la la firma. Viendo que ya sabes plasmar tu firma, y por tanto ya encontraste el botoncito de firma, y tienes estilo talves esto te ayude a mejorarla. Cabe destacar que esto no es obligatorio. El primer paso que tienes que hacer es crear una subpágina, que en tu caso sería Usuario:Tury 8/Firma; ahí es donde irá tu firma. Existen diversos tipos de firmas, que son:

El tercer paso es simple, crea una nueva página llamada Usuario:Tury 8/Firma2, cuyo contenido será simplemente {{Usuario:Tury 8/Firma}}. Esto es para que cada que modifiques tu firma, se actualicen también todas las veces que has firmado anteriormente. Y por último para que esto funcione, vas a tus preferencias, en la sección "Datos personales", hay una casilla que dice: "Tu apodo (para firmas)". Llénalo de la siguiente forma: {{SUBST:User:Tury 8/Firma2}} y despúes no te olvides de hacer clic a la casilla "Firma sin enlace automático" que se encuentra debajo. Si todo sale bien, cada que presiones el botón "Firmar" o cada que escribas ~~~~ automáticamente se añadira tu nueva firma. Cualquier duda que tengas escribela aquí. Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 19:17 4 oct 2009 (UTC)

Segunda lección

Es importante que los usuarios den su opinion a la hora de votar. Es así que existen tres métodos de votar. Para dar tu opinión o para votar usa lo siguiente. A favor.png A favor En contra.png En contra Prorrogar.png Yo lo arreglo y Comentario.png Comentario. Esto va a depender de donde votes. Estas son las páginas en donde se vota.

  • VPD Vota Para Destacar Allí se puede votar si quieres que una artículo aparezca en portada, se busca artículos de nivel humorístico más alto, puedes nominar artículo e incluso si son tuyos (Te recomiendo no nominar artículos que tengan que ver con frikadas), se buscan más que todo asuntos enciclopédicos aunque si son una excepción de buenos, quizás se pueda destacar.
  • VPB Vota Para Borrar Aquí se vota cuando quieres o no que se borre un artículo, recuerda leerte las reglas de este. En esta página puedes votar como Prorrogar.png Yo lo arreglo, que significa allí que tú lo vas a mejorar para que no lo borren y salvarlo. Más abajo verás algo que se llama Borrado Rápido, allí puedes borrar lo artículo que no tengan nada que ver con los artículo de inci, que sean muy malos, sean menores a 5 lineas o simplemente no se entienda, aunque si ese es el caso espera a ver que después que le limpien la ortografía sigue bien.
  • VPEIN Vota Para Escritor e INciclopedista del mes, allí puedes votar a los mejores escritores o usuarios de inci, al igual que a los mejores novatos, los cuales deben de tener su primera contribución hace menos de 40 días, y por casualidad tú tienes menos. No te puedes autonominar, pero si puedes votar por ti mismo
  • VPA Vota Por Administrador aquí votas a nuevos administradores de Inciclopedia, no puedes nominarlos ya que eso solo lo hace los demás administradores.

Ahora espero que te sirva para dejarnos saber de tu criterio sobre los artículos y/o los usuarios. Vale.gif Si tienes alguna duda ponla acá osease en tu página de discusión y recuerda firmar. Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 21:25 5 oct 2009 (UTC)

OK gracias por la leccion de las firmas, me imagino que ya me has visto en las votaciones asi que si quieres pasemos a la siguiente lección y dejamos las dudas para el final. Mr. Jym™ Pistola.gif BANG BANG! 21:45 5 oct 2009 (UTC)
Ok, vamos con la tercera lección...

Tercera lección

Ahora aprenderás sobre las diferentes plantillas. La mayoría sirven para indicar el contenido de un artículo, o si este necesita mantenimiento:

  • Temáticas: Son para indicar sobre el contenido, si contienen humor de un país, o indicando su procedencia.
  • Agrupadoras: Plantillas de navegación, que contienen enlaces a artículos relacionados.
  • Condecoraciones: Plantillas utilizadas para premiar a los usuarios que hagan labores beneficosas para la comunidad.
  • Userboxes: Pequeñas plantillas para páginas de usuarios. Sirven para indicar sus gustos, habilidades, filias, etc.
  • Especiales: Plantillas que no cupieron en otras categorías tienen funciones especiales, como la de bienvenida, emoticonos, etc.

Adicionalmente, puedes leer esto y, si crees que hace falta alguna plantilla, puedes pedirla aquí. Un consejo, cuando un administrador te coloca la plantilla {{nuevo}}, {{Esbozo}} o {{caca}} en un artículo, te recomiendo no retirarlas sin hacer cambios sustanciales (o sea que se note que ha cambiado en verdad). Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 21:55 5 oct 2009 (UTC)

Genial, eso fue util pero me emocione con los Userboxes
Mr. Jym™ Pistola.gif BANG BANG! 00:13 6 oct 2009 (UTC)

Cuarta Lección

Esta trata sobre los proyectos inciclópedicos de esta wikia:

La Inciclopedia tiene diferentes proyectos ademas de la inciclopedia en si misma, Estos son todos los que tiene por ahora:

  • Incinoticias: Son básicamente parodias de noticias reales, o bien, noticias ficticias, pero graciosas.
  • Incilibros: Son textos que no pueden ser un artículo como tal, como manuales, tutoriales, textos literarios, etc.
  • Incitables: Alberga principalmente citas, entre personajes, ciencias, artes, deportes, etc.
  • Incijuegos: Son similares a los incilibros, con la diferencia de que son más interactivos.
  • Incionario: Alberga definiciones cortas de algunas palabras reales o ficticia.
  • aTunes: Alberga letra y musica de parodeas de canciones escritas y cantadas por los Inciclopedistas.

Aquí te va otro tip. Todos estos no cuentan como artículos en general, pero si tienen la opción a ser destacadas en el VPD de la lección anterior. Las incinoticias y/o los incilibros no trates de hacerlo basándote en los Clichés Inciclopédicos ya que fácilmente serán borrados. Por ejemplo he visto el caso de usuarios que hacen noticias como "Muere Tio2.jpg" o "Chuck Norris alcanza el clímax como cliché" estos fueron borrados al instante. Trata de hacer las noticias o libros sobre temas de interés general o al menos regional (de donde vives). Así que usa tu imaginación para trabajar en estos proyectos. Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 00:49 7 oct 2009 (UTC)

Quinta Lección

Ahora veremos algunos trucos para mejorar tus artículos. Por ejemplo usaremos una galería para mostrar las fases del personaje/cosa de la que vas a mencionar.

<gallery>
Imagen:Laetitia.jpg|Esta
Imagen:Giselle.jpg|Trataría
Imagen:Pivon2.jpg|sobre
Imagen:Pivon3.jpg|las mujeres.
</gallery>

y te saldía así:

Y para no hacer listas tediosas que le dan un malformato a los artículos usa una tabla para indicar con una mejor redacción.

Pon Aquí los Títulos
llena acá los espacios llena acá los espacios llena acá los espacios
llena acá los espacios llena acá los espacios llena acá los espacios

Y trata de que no sean excesivamente largas. Para poner la tabla, pulsa el botón al final que dice "insertar tabla" y listo. Estos son consejos para un buen formato de los artículos. Ahora si puedes poner tus dudas. Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 20:30 9 oct 2009 (UTC)

Tutoría

Si crees que ya lo haz aprendido todo, hazlo saber acá para graduarte. Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 19:17 12 oct 2009 (UTC)

Masomenos, por ejemplo en el articulo WWE la tabla ayuda a que se vea mejor o lo empeora?

Mr. Jym™ Pistola.gif BANG BANG! 20:01 13 oct 2009 (UTC)

Si, se evita hacer una lista tediosa y se ve mejor ordenada. Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 22:33 13 oct 2009 (UTC)
¿Ya no tienes? ¿Crees que estás listo para graduarte? ¿El mundo se acabará en el 2012? Si tienes una última duda ponla acá Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 05:08 16 oct 2009 (UTC)
OK ya no tengo dudas Gracias bro!--Mr. Jym™ Pistola.gif BANG BANG! 22:28 16 oct 2009 (UTC)

Congratulations

Por finalizar tu tutoría con un gran fracaso éxito se te otorga esto:

Estampilla Inciclopedia de 37c
Premio a este usuario por terminar tu tutoría exitosamente con honores.
Catracho18


Puedes poner este premio en tu página de usuario, además puedes sustituir la plantilla de novato por esta:

Bebebyn.jpg
Este usuario fue novato de Catracho18 hace mucho tiempo, y sobrevivió

Usala con el código {{Exnovato|Catracho18}}, muchas felicidades Vale.gif Trespatines.jpg>>José Candelario Tres Patines ~ ¡A la reja! 22:35 16 oct 2009 (UTC)