Wolfenstein 3D

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEs una mierda, los gráficos son peores que los del Mario Bros!Cita4.png
Jugador Casual sobre cualquier juego antiguo
Cita3.pngSi la jugabilidad otorga al juego una larga vida, los gráficos importan un comino... ¡HEIL, OLD SCHOOL!Cita4.png
Dios sobre cualquier juego antiguo

Wolfenstein 3D es un videojuego que consiste en matar Nazis en un castillo y que desgraciadamente hizo que se originara el género de los FPS o Arcades en primera persona.

Historia

Hitler probando una de las betas preliminares del juego

Muchos creen que fue creado por John Cartman Carmack pero en realidad fue creado por la propia Alemania Nazi para entrenar sus soldados en combate de forma mas eficiente

Por supuesto el juego no lucía como lo conocemos actualmente, los enemigos eran Gringos Norteamericanos y el jugador usaba las super-armas secretas de los Nazis, tenían todo listo para entrenar a sus tropas con el juego hasta que los Rusos llegaron a Berlín, derrotando a los Nazis.

Bastantes décadas despues por el año 1992, John Carmack estaba visitando el Castillo Wolfenstein y encontró grabado en una piedra el código fuente del juego, se lo llevo cautelosamente y volvió a E.E.U.U, le pidió prestado dinero a su madre y fundó id Software, después de compilar el juego le hizo unas ligeras modificaciones (Reemplazar Gringos por Nazis) y lo ambientó en el Castillo donde se robó el código, contrató un par de vagabundos para que le hicieran los sonidos y los gráficos. Cuando terminó, decidió comercializarlo como Wolfenstein 3D.

Polemica

Mas o menos así lucia el juego

El juego resultó ser un exito total, en Alemania quisieron censurarlo sólo porque el juego tenia un par de Swastikas para hacer creer al mundo que ya no eran nazis, al mismo tiempo Nintendo estaba haciendo una conversion para la SNES y como son unos mamones que les da miedo la sangre no querian que les censuraran la version para SNES, decidieron arruinar el juego quitar cualquier referencia al Nazismo, osea, quitar la sangre, reemplazar perros por Ratones gigantes super-desarrollados, quitarle el bigote a Hitler y llamarlo "Staatsmeister", una mierda.

Actualidad

En el 2000 se hizo un remake llamado "Return to Castle Wolfenstein", muchos lo hicieron mierda porque no aparecia Hitler, ahora se esta haciendo otro y tampoco va a salir hitler, es tarea de Dios renovar esta serie.


Ver también

English (Fork)