Yngwie J. Malmsteen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una imagen paradigma. Los dos amores de Yngwie: hamburguesas y Fender atigradas
Cita3.pngSoy increíble.Cita4.png
Yngwie J. Malmsteen sobre su sentido de humildad.
Cita3.pngYngwie será un prepotente, ¡pero yo más!Cita4.png
Michael Angelo Batio sobre su rivalidad con Malmsteen.
Cita3.png¡No me gustan las jodidas Donuts!Cita4.png
Yngwie J. Malmsteen sobre su dulce preferido.
Cita3.png2 metros de pura carne sueca.Cita4.png
Yngwie J. Malmsteen sobre él mismo.
Cita3.pngY 5 milímetros...Cita4.png
Envidioso sobre su miembro.
Cita3.pngSólo come tortas de queso todo el día.Cita4.png
John Petrucci sobre Yngwie.

Yngwie Johann Amadeus Niccoló Sebastian Mozart Paganini Beethoven Bach Malmsteen, también conocido como Ingüi Mástil o La Gorda Sueca, es un guitarrista sueco nacido en Suecia y es considerado el capo más graso groso de la viola debido a la velocidad que levantan sus dedos sobre el diapasón o porque los que lo escuchan no se dan cuenta que siempre toca lo mismo.

Un ser superior

Yngwie al tratar de matar un dragón.

Estudios científicos demuestran que Yngwie está superdotado físiológicamente con una gran velocidad y destreza muscular, sus tendones son más ligeros que los de cualquier ser no tan superior, lo cual le garantizó el éxito pero a la vez determinó su fracaso, ya que con igual velocidad puede utilizar los músculos maxilares inferiores para masticar y así devenir un cerdo con el paso de los años, ampliando la circunferencia de sus dedos e impidiendo digitar algo más que un feliz cumpleaños a 115 BPM (beats por minutos).

En sus años dorados el guitarrista alcanzaba los 666K/h con su brazo izquierdo al ir desde la punta del mástil hasta las notas más agudas, determinando así ese sonido tan singular y épico bochornosamente copiado reminiscente al de Johan Sebastian Bach. Muchos musicólogos sostienen que Ynwie recibió su formación musical de un profesor que sólo conocía la escala de la menor armónica la cual nunca varió a lo largo de todos sus temas. Eximios psicoanalistas sin embargo aseguran que la obstinación de Malmsteen por la escala menor armónica se debe a un deseo reprimido inconsciente de querer tocar la armónica como Johnny Cash.

Actualmente Yngwie trabaja de vaca lechera, también conocido como el gordo sorete de la estrato rey de la modestia se hizo una liposucción para la portada de su nuevo disco Gay Impact, casualmente y por "coincidencia" el negocio de la crema y leche con chocolate suecos aumentaron un 400% desde ese día.

Estilo Musical de Yngwie

Eminencias doctrinarias de la musica clasica tales como el Maestro Daniel Baremboim y Pablito Lescanou, entre otros, han puesto en evidencia que el estilo musical de Yingwie no es en realidad un estilo Barroco sino que su estilo se acerca mas al bocadito Marroco.

Cientificos aseguran que posee un raro desorden alimenticio sueco llamado "Sindrome de Esto-como", una enfermedad muy rara oido-estomacal, cuando yngwie escucha una nota musical de guitarra electrica su cuerpo le demanda inmediato consumo de calorías huecas. Esto le trajo graves problemas ya que Yngwie es capaz de tocar 7 u 8 notas por segundo siendo esto proporcional a 7 u 8 hamburguesas por segundo... En un recital de hora y media IMAGINENSE!

Hobbies de Yngwie

Yngwie en sus años dorados.

Ynwie, nacido en Estocolmo, es fanático confeso del grupo rockero MUSE debido a que éstos tienen un tema llamado "Síndrome de Estocolmo", pero critica un poco al cantante y guitarrista del grupo por utilizar otras escalas aparte de la menor armónica; también es un enfermizo por los chistes, coleccionando en su memoria millares de "Colmos" con los cuales ameniza los asaditos que se manda siete veces por semana con sus amigos guitarreros sexagenarios. Está casado con una actriz porno sueca.

Yngwie es un acérrimo aficionado a los placeres báquicos. Sus dotes formidables para la música parecen ser proporcionales al talento que tiene para hacer comidas. Hoy en día es más reconocido en el mundo como chef que como guitarrista, y sus recetas recorren el globo entero con un éxito tremendo. En sus comienzos como cocinero de un restaurante mediocre, Yngwie ya denotaba un exquisito paladar para crear platos y así atraer clientes, pero al cabo de unos meses fue despedido por comer más de lo que cocinaba. Los difamadores y detractores de Malmsteen afirman que por aquellas épocas si bien éste no era obeso aun, antes de lavar la vajilla de la clientela realizaba una intensa pasada de lengua a todos los platos comiendo las sobras para que resulte más fácil el lavado.

Música e influencias

Malmsteen nace el día que muere Hendrix y así parece tomar la posta del destino de la guitarra eléctrica. Una anécdota relata su temprano interés por la velocidad cuando en la escuela primaria se fue de tiempo con los TOC TOCS de madera que le prestó su profesora de música para seguir el tiempo de una canción que ella tocaba al piano. Sus palabras:

"Cuando vi al pequeño Yngwie con sus manitos veloces golpear los TOC TOCS al doble de Tempo que llevaba el tema, supe que él iría a cambiar el rumbo de la música, y así lo fue: ahora es un semi dios!!"

Su música totalmente transcripta del es relacionada al período barroco de la música clásica quizá por ser ésta una fiel imitación a Vivaldi, Bach... El guitarrista argentino Walter Giardino también fue una gran inspiración para Yngwie, tanto musical como estéticamente. Desde que Yngwie lo vio nunca más pudo dejar alejarse de su estilo medieval. Pero su mayor referente es Mercedes Sosa, una bella irlandesa que le enseñó, mediante sus temas, las sutilezas del Neo-Metal Clásico y del Heavy Metal.

Discografía

  • Ynwie Malsteen (1988)
  • El Mago la clava en la rosa (1700 A.C)
  • Clave bien temperado (1740)
  • Las cuatro estaciones (172 A.C)
  • Risin Forces (no se sabe con exactitud, pero seguro se lo robo a alguien)

Enlaces de interés

  • 30 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️