Batman: Arkham

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Arkhamverso»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La muerte.jpg Este artículo habla sobre un personaje que recientemente estiró la pata.
Si no quieres acabar igual, envía tus condolencias en efectivo.
Batmam: Arkham
Batman-arkham-asylum.jpg
Datos
Plataforma Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4, Wii U, Steam
Género Acción, Sandbox, Cómics
Desarrollador Rockstar Rocksteady Studios, Warner Bros. Games y NetherRealm Studios
Nombre original Batman: Arkham Algo (Origins, Asylum, City, etc)
Año de salida 2009-2015
Datos curiosos Los mejores juegos de Batman de la historia, todos los demás para atrás y para adelante son caca

Batman: Arkham fue una saga de videojuegos creada por Warner Bros. Games y el estudio Rocoso Rocksteady basada en el superhéroe del mismo nombre (claro, no va a ser de Wolverine) de DC Comics. La saga sacó 4 juegos oficiales entre 2009 y 2015: Asylum, City, Origins y Knight, todos y cada uno sigue una misma historia que mezcla trama de los cómics, la serie animada de los años 90 y hasta de las películas de Nolan, creando algo con identidad propia y que se juega mejor que todos los otros juego de Batman anteriormente hechos, que hay que decirlos, son una caca comparados con estos. Recientemente sacaron un juego que ocurre 5 años después que esta saga, pero al final terminaron matando el Arkhamverso (como se conoce el lore de esta saga), así que al menos es mejor recordarla con cariño con este artículo que leerás a continuación.

Juegos

Toda esta ciudad me la batipela
  • Batman: Arkham Asylum: El primer juego y el que dio la pauta de los siguientes. Como en cualquier aventura de Batman, sus villanos fueron atrapados en el Asilo Arkham donde aparte de tenerlos encerrados, experimentaban con ellos. Hasta que organizan una revuelta y se toman Arkham a la mala... todo esto justo esperando el momento en que Batman fuera a visitar el Asilo encerrándolo con ellos. Obviamente Batman salva el día, pero después de 54415346541 horas de pasarte el juego, que no va a ser fácil, niñato.
  • Batman: Arkham City: Continuación directa del anterior, tras el fracaso que fue usar el Asilo Arkham para retener a los villanos de Batman, al alcalde se le ocurrió la brillante idea de tomar la parte más fea de la ciudad y convertirla en una "ciudad cárcel" no sólo para los villanos más terribles de Batman sino que también para los delincuentes comunes, quienes pasaron a tomar bandos dentro de la ciudad. Entonces, era obvio que se iban a desbandar y a dejar la cagada en esta "Arkham City", así que Batman se infiltra para detenerlos a todos. Quizás el mejor juego de la saga donde puedes explorar toda la ciudad a gusto planeando por los edificios, por sus calles y hasta por las alcantarillas.
  • Batman: Arkham Origins: Precuela de la serie, donde muestran el primer año de Batman como el vigilante de Gotham City, con varios de los villanos rejuvenecidos, especialmente el Joker que se ve hasta degustable (pero sólo se ve, no lo romanticen a ese HDP). Si bien es tan bueno como los otros, es el punto más bajo de la hasta ese momento trilogía, pero sigue siendo un buen juego de todas maneras, y obligatorio si quieres saber qué pasó con Batman antes del Asylum.
  • Batman: Arkham Knight: El último juego de la saga, lanzada en exclusiva para las consolas de la octava generación de consolas, principalmente PlayStation 4, Xbox One y Steam (porque claro, Nintendo Switch no cuenta). Este cuenta la historia de un nuevo enemigo que quiere nada menos que reemplazar a Batman, algo que se lee imposible pero pasó en los cómics. Aquí por primera vez en la saga podremos manejar el Batmobile, algo que muchos fans deseaban dese la primera entrega, lamentablemente la experiencia fue tan nefasta que luego los fans se arrepintieron, especialmente los de PC porque los bugs se fueron a la mierda con el Batmobile. Igual sigue siendo recomendable y es un buen término para la saga.
  • Batman: Return to Arkham: No es un juego nuevo, sino el compilado de Asylum y City optimizado para PlayStation 4 y Xbox One con mejores gráficos, pero básicamente lo mismo que los 2 mencionados. Si ya los tienes, sáltatelo, pero si tienes PS4 o la Juan y no los jugaste antes, pues cómpratelo. También salió el Batman: Arkham Collection que es lo mismo pero con el Knight incluido, y salió para PS5 y Xbox Series.

Spin-offs

Les fue tan bien que hasta anime sacaron

Esta saga llenó tanto de dinero los bolsillos de Rocksteady que decidieron sacar un par más de juegos referentes a esta saga:

  • Batman: Arkham Origins Blackgate: Primer spin-off de la saga pero hecho en 2.5D (3D que se juega como 2D) donde tras lo que pasó en Origins, mandan a Batman a ver qué cagada quedó con la prisión Blackgate, donde nuevamente es una trampa para cagarse al murciélago, pero como es Batman, él se los termina cagando para adentro.
  • Batman: Arkham City Lockdown: Precuela de City sacada para celulares (Android y iPhone) que se juega similar a los de consolas y PC, lo cual es todo un logro a decir verdad. Aquí varios villanos empeizan a dejar la cagada antes que parta el proyecto Arkham City, incluido el Joker y algunos que no salieron en el juego original.
  • Batman: Arkham Underworld: También para celulares, pero que se juega a lo League of Legends y que ocurre entre Asylum y City. A diferencia de los demás, aquí podremos manejar a los villanos y tratar de tomarnos Ciudad Gótica a la mala.
  • Batman: Arkham VR: Aquí nos ponemos literalmente en las botas de Batman y podremos meternos de lleno en Gotham y derrotar a sus villanos. Este es exclusivo para la PlayStation 4, pero tienes que tener los lentes VR y la camarita de lector de movimiento, sino vas a perder dinero comprando esto.
  • Batman: Assault on Arkham: El único de la lista que no es un juego, sino una película de anime animación que ocurre después de Origins, donde Amanda Waller recluta a un grupo de villanos como su Escuadrón Suicida para tomar una memoria USB metida en el ano bastón del Riddler. El detalle es que recién fue capturado por Batman y metido al Asilo Arkham, por lo que para recuperarlo no sólo tendrán que tratar con el resto de los prisioneros del Asilo, sino que con Batman también. Para el ojete.
  • Gotham Knights: No oficialmente parte de esta saga, pero se considera una secuela espiritual, porque en teoría (y recalco, EN TEORÍA) sucede después de los hechos de Arkham Knight. Básicamente que todos sus sidekicks pasan a tomar el lugar de Batman cuando este deja una nota de video donde "si ven esto, es porque ya estoy muerto", por lo que podrás escoger entre Nightwing, Robin (Damian Wayne, lamentablemente), Batgirl y Red Hood para detener a los villanos que se soltaron las trenzas al saber que Batman murió. Ya se estrenó, y no salió para nada bueno y menos que ni salió para PS4 y Xbox One y se ve como de PS3 o Xbox 360.
  • Suicide Squad: Kill the Justice League: El más reciente juego de Rocksteady donde ponen a los del grupo ese de fracasados tratándose de matar a la Liga de la Justicia quienes fueron dominados por Brainiac. Lamentablemente lo han vuelto un juego como servicio, así que ni siquiera contaría como juego oficial, aunque Rocksteady quiera ponernos la verga en la cara diciendo que ocurre 5 años después de Knight. Aquí en vez de gastar tu dinero, mejor mírate la historia completa en Youtube.

Jugabilidad

Genial, no sabía que podías pelear contra Deadpool

Básicamente te dedicas a dar putazos sin discriminación a hombres calvos y musculosos, ocasionalmente te enfrentas a señores con la herramienta escolar americana definitiva, el fusil de asalto; y, como el Señor de la Noche no quieren que le escopeteen el batpecho, se dedica a plantar minas altamente explosivas, poner trampas altamente explosivas, tirar a gente por escaleras y estrangular a los criminales. Todo esto es muy violento, y la mayor parte de tus enemigos mueren agonizantemente en tus batimanos; pero, para que Brusibrus no se sienta mal, su esclavo Alfredo manipula su bativisión de batrayos X, para que te diga que están vivos. De vez en cuando hay peleas contra jefes, pero Batman nunca lucha contra su novio, el Joker. Todo esto acaba en un sistema engorilante que te dará erecciones bien duras.

También para los fans más fans del Murciélago de los cómics, puedes usar su batvisión para poder resolver acetijos (y así ganar trofeos), buscar atajos o zonas para avanzar o esconderse, y lo mejor de todo, también averiguar el punto débil de tus enemigos para darles en la madre todo lo que puedas hasta cansarte y hacerlos puré contra el piso. También posee otras mecánicas como el "volar" (aunque es más que nada planear con tu baticapa por toda Gotham), usar el batigancho para subirte a edificios o estructuras gigantes como si fuera un paseo por el parque y hasta te puedes colgar de cabeza como un murciélago de verdad, y así masacrar a tus enemigos desde las sombras y dejarlos colgados del cuello como un trozo de carne de la carnicería.

Aparte de esto, hay un modo más para entretenerte (aunque les salió medio fail) que es usar el Batimóvil en la última entrega (Arkham Knight), aunque no salió como todos esperaban y casi matan la esencia del juego, pero igual sirve para aumentar la experiencia de sentirte como Batman aunque si es sólo por manejar autos, mejor te juegos el juego arcade de conducción de Batman que esto.

Historia

-Oye, mira la pelota
-¿Qué pelota?
-¡La de tu cara con mi bota!

Arkham Asylum

La historia sucede en paralelo a los cómics, donde se sigue la carrera de Batman desde que se puso la capa hasta sus últimos días como vigilante, en teoría. Si bien en el primer juego vamos al Asilo Arkham a custodiar al Joker recién capturado, este en realidad había preparado una trampa en la misma, por lo que cuando Batman llegó, fue atrapado en este asilo lleno de criminales y locos en general que sólo quieren acabar con el murciélago. Aquí no sólo tienes que detener al Joker de controlar el Asilo, sino que te tendrás que enfrentar a hordas de enemigos, desde delincuentes que los hicieron pasar por locos para reducirles condena hasta buena parte de la galería de villanos del Murciélago, donde tendrás que madreártelos a todos si quieres no sólo salvar la ciudad, sino sólamente sobrevivir.

Mira Bats, ¿te gusta mi nuevo ETS? Si no encuentras la cura vas a tenerlo tambien, MWAJAJAJAJAJA!!

Arkham City

Secuela del anterior y donde Rocksteady sube la apuesta aún más. Aquí al ver el fracaso que fue el Asilo Arkham para contener a los malhechores, villanos de Batman y el resto de la escoria de Gotham, el alcalde decide irse aún más a la verga que en la anterior entrega aislando buena parte de la ciudad para convertirla en una "ciudad cárcel" donde cada quien cuida de su propio pellejo, bautizada como "Ciudad Arkham", y dejando a toda la escoria allí, no importando que hayan quedado civiles dentro. Con esto, Batman se infiltra como Bruce Wayne y tomándose la ciudad a la mala en busca de rescatar sobrevivientes, madrearse a su galería de villanos... y también luchando contra la toxina Venom que lo está matando para buscar una cura, contagiado por nada menos que el Joker que estaba muy enfermo y convenciéndolo a la mala para que busque una cura para que ambos se salven. Este es el pináculo de la saga, siendo el mejor de los 4 juegos y sus spin-offs, o como dían los niños rata actuales, el "esto es cine" hecho videojuego.

La puta madre, tenía que ser en navidad como la puñetera película esa de los años 90

Arkham Origins

Esta es una precuela de Asylum, donde es básicamente la versión del Arkhamverso del Batman: Año Uno, donde el Bats combate el crimen en su primer año, aunque al igual que los demás, en teoría todo sucede en un día. Al ser ambientado en Nochebuena, se ha convertido en un clásico navideño, así como otros títulos tales como Home Alone, Die Hard, o de la misma DC en cómics, el Lobo: Paramilitary Christmas Special. Aquí es la primera vez que nos enfrentamos al Joker, quien se hace pasar por el mafioso Black Mask en pos de causar caos y demoler hoteles edificios de Gotham sólo por los evulz. Es más corto que los anteriores 2 pero no deja de ser una joya, aunque infravalorada eso si, porque los de Rocksteady aún no le hacen un port a las nuevas consolas, cómo se nota que le temen al éxito.

Lo que me faltaba, otro esquizoide que se cree vigilante como yo, a la verga

Arkham Knight

Continuación de City y el capítulo final del Arkhamverso (no, el reciente Suicide Squad: Kill the Justice League no cuenta), donde tras la muerte del Joker, el resto de villanos quiere seguir tomando el control del bajo mundo al ver que su carta más fuerte ha fallecido, donde aparece el Espantapájaros con su toxina del miedo que perfeccionó de los vagos intentos del Mad Hatter y R'as al-Ghul en el City. pero no sólo eso, aparece un nuevo justiciero quien sigue los pasos del Murciélago, pero sus métodos son un poco más... cuestionables. Nos referimos al Arkham Knight, quien apareció de colado en algunas misiones del City pero que aquí es el verdadero némesis de Batman. Y por su todo esto fuera poco, Batman es afectado por la nueva toxina del miedo en todo el juego, por lo que veremos de nuevo al Joker como su "sidekick", o al menos a su espíritu al estar alucinando por culpa de la toxina. Aquí te toca madrearte a todos de una buena vez, así como manejar el Batmóvil (que es una mierda), pero con esto te podrás retirar como un héroe y dejar tu nombre en todo lo alto... o al menos hasta reciente juego de Suicide Squad.

Influencia

¡Mira mamá, es el Spider-Man Arkham!

El juego fue tan existoso que no sólo ayudó a darle prestigio al murciélago en los videojuegos, respeto que hace años había perdido con juegos caca, tanto en 2D como en 3D, sino que también sin quererlo creó un nuevo estilo de hacer juegos de superhéroes, donde podían moverse a su ancha por toda una ciudad y también tener luchas adrenalínicas con 10 o más villanos a la vez sin dejar de verse espectacular.

Si bien salieron luego de este varios otros juegos sin importancia, incluyendo uno para Deadpool que pasaba rompiendo la cuarta pared, el que más se destaca es el plagio descarado que hicieron Sony y Marvel para hacer Spider-Man: No Way Home Marvel's Spider-Man para PlayStation 4 y luego para PlayStation 5, juego que tomó todo lo bueno de los Batman: Arkham (incluyendo una historia original) y lo adaptó para el trepamuros favorito de Stan Lee, teniendo tanto éxito que hasta le sacaron una secuela, esta vez protagonizado por Miles Morales, o el Spider-Man del Universo Ultimate, recientemente una donde aparecen los 2 juntos enfrentándose a Venom.

Batman: Arkham Links

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Batman: Arkham

Batimadréese también