Giovanni Boccaccio

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Boccaccio»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Literatura ícono.png
Giovanni Boccaccio
BanderaItalia.png
Giovanni-Boccaccio-Facts.jpg
Le llegó el otoño a su cabeza
Personal
Nacimiento Defunción Italia
Untalia
Estado actual Nombrado pero no leído
Lugar de residencia Vive en sus polvorientas obras
Sobrenombres Boccacio 70's. Virgen a los 80's
Su obra
Se dedica a Escritor de versos en italiano, lo que más pegaba en ese momento
Origen Entre los críticos del mal gusto
Hazañas logradas Ser uno de los tres escritores italianos más importantes, cuando esa literatura aún valía la pena
Relaciones Dante Alighieri, Petrarca
Enemigos La Santa Inquisición
Obras El Decamerón (si usted conoce otra, pues que presumido).


Giovanni Boccaccio es uno de los artistas más importantes de la literatura italiana: es tan importante que todo el mundo sabe su nombre. Pero solamente eso.

Biografía

Primeros años

Giovanni fue el resultado de una relación extramarital entre su padre, Boccaccino de Chellino (no Chelín) y una no identificada ayudante de cocina, así Boccaccio comenzó su vida como un hijo de puta y decidió continuar en ese camino.

Su padre pronto notó la escasa capacidad de su hijo natural, por lo que decidió no perder dinero tratando de educarlo, sin embargo, el joven se instruyó en una cultura alternativa impulsada por la intensa lectura de revistas críticas literarias desde el infierno, por Dante Alighieri. Ya durante su adolescencia Boccaccio descubrió el universo femenino, pero éste se le negó como a cualquiera de los que leemos esta Inciclopedia. Esto tuvo el efecto de empujar el joven artista hacia la literatura, el único consuelo de su vida. Dedicándose a la escritura, descubrió un cuento de inclinación estilística a la literatura erótica, con el que desesperádamente se masturbaba hasta acabar de leer, pero ponía especial atención en un verso:

Cita3.png“Suole a' miseri crescere di dolersi vaghezza, quando di sé discernono o sentono compassione in alcuno. Adunque, acciò che in me, volonterosa più che altra a dolermi, di ciò per lunga usanza non menomi la cagione, ma s'avanzi...”Cita4.png
Poema que no tiene nada de erótico pero a él le encantaba.

Madurez

A medida que pasaban los años y aumentó su abstinencia, Boccaccio sabía que su escritura no tenía realmente ni putagracia, así que luego la suavizó un poco su estilo y se dedicó a escribir obras de verdad que nadie leería, pero todo el mundo compró para sentirse intelectualmente superiores.

La mayoría de los críticos consideran a Boccaccio al nivel de autores como Petrarca y Dante: que se embriagan y que no entienden una pizca de lo que escriben. Así la vida de Boccaccio se fue de forma bastante plana, entre un trabajo de mierda y el otro, hasta que, en 1375, por fin llegó el punto de inflexión y murió como todo un grande, virgen e inaguantable.

Obras

El Decameron para niños muestra parte de las posaderas de Boccaccio.

Giovanni Boccaccio escribió muchos versos y poemas, pero también trabajó en prosa lo que en sus tiempos era rebajarse mucho. Y efectivamente lo escribió de una manera que resultó ser peor que su prolongada abstinencia. Realizó cosas que simplemente no se podía leer, el peor hit del verano del año 1367, tanto así que incluso los profesores de literatura italiana intentan no abordar mucho de esto al respecto. A continuación citaremos la única obra que, nadie sabe por qué, se hizo famosa.

El Decameron

La obra cuenta la historia de diez jóvenes que para escapar de un brote de piojos se encierran en una casa. Todo el mundo piensa que fueron invitados por un conocido lejano, pero es sólo una trampa: los chicos comienzan a morir uno por uno, hasta que la casa queda vacía. El asesino es el juez. Oh no, espera ... Esto era un libro de Agatha Christie ...

¡Ah, sí! No hay mucho que decir, no es la gran cosa... El principio es el mismo, excepto que en lugar de matar con armas de fuego, lo hacen contando los cuentos reveladores más feos que se puede inventar con tal de matar de aburrimiento. La obra tuvo su propia película que resultó ser igual o peor, pero que hace que Boccaccio ahora está feliz mirándonos desde el infierno cielo.

Influencia de Boccacio en la literatura española

Lo prohibido atrae más porque, bueno, está prohibido. Es por eso que en los duros tiempos de la Santa Inquisición española, donde prácticamente toda lectura estaba censurada "¿inclusive la Biblia? Preguntará usted" ¡Sobre todo la Biblia no debía ser leída! El Decamerón era una de esas obras que causaban fervor por las partes eróticas que contaban sus personajes. Tanto así que a Fernando de Rojas le encontraron esta lectura en su casa y de castigo le dieron cien azotes en sus rosados glúteos, pero eso no importó y escribió La Celestina, que era la novela más porno de sus tiempos. Luego llegarían otros autores menos conocidos y prácticamente olvidados de la historia literaria como Lope de Vega y Miguel de Cervantes a copiar el estilo de Giovanni e intentar hacerse fama, cosa que nunca lograron y en la actualidad han sido olvidados.

Trivia

  • "Boccaccio" en el dialecto Cosenza dialecto significa "tarro". ¿No es interesante?
  • Boccaccio es considerado por unanimidad el precursor del género de la comedia del sexo 70, protagonizada por los gustos Pippo Franco , Alvaro Vitali y Lino Banfi. También se le ha llamado el Tinto Brass Tinto de la Edad Media
  • Boccaccio es considerado uno de los más grandes poetas italianos sólo porque murió virgen como Leopardi .

Ver también

Escritores


  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí). ☠️
  • Nonciclopedia.png Este artículo ha sido traducido de la Nonciclopedia por algún listillo
    que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de italiano