Él empezó

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Más profundidad en las secciones

El empezó™ es una famosa doctrina, excusa, pretexto, explicación y expiación, necesaria y obligatoria para echarle la culpa al otro participante de un conflicto, de iniciarlo todo, y quedarse con la menor parte de la responsabilidad por los destrozos realizados por ambas partes. Por lo general es utilizada en caso de empate y siendo expuesta hacía un tercero, usualmente de mayor jerarquía/grado, o bien número, que las partes combatientes. Adicionalmente se le puede añadir una señal con el dedo a la parte inculpada para aderezar la excusa o darle un toque de ternura y vean que como una criatura tan inocente por fuera y rancia por dentro haría una cosa tan espantosa.

Historia

Orígenes

Existen 2 teorías acerca de como empezó esta doctrina y por consecuencia, ha llegado hasta nuestros tiempos.

Creacionismo

El-empezo.jpg
Cita3.pngÉl empezóCita4.png
Eva cuando papi Dios la encontró con la manzana de Adán

De acuerdo al creacionismo, Dios creo al mundo. Sin embargo, Dios no usaba la previsualización, con lo que su creación resultó en una bola de hombres peludos y belicosos que se agarraban a palos por cualquier motivo. Pronto Dios encontró la solución a este dilema, inventando así el Él empezó. De ese modo, Dios no sólo le dió al hombre una maravillosa herramienta de inculpasión, también la usaría en su provecho utilizando de chivo expiatorio al recién baneado del cielo Lucifer, echandole toda la culpa a este de sus errores con la humanidad. Así mismo, Adán fue el primero en utilizarlo para inculpar a Eva de tentarlo a quitarse las hojas y comer manzanas del árbol privado de Dios.

Evolución

Cita3.pngAaauuurggghh!Cita4.png
— Posible expresión que daría origen a "Él empezó™".

Sin embargo, el hombre no es tan gilipollas ni dependiente de divinidades como lo pintan algunos escritos, por lo tanto, sus excusas pudieron haber evolucionado a la par de ellos, desde aquel pretexto para rayar las paredes con el argumento de que en el futuro tipos con gafas y pantalones cortos color beige los veían como arte. Del mismo modo, "Él empezó" supuso la expiación perfecta para cuando dos australopithecus se pelearan por la misma comida, mujer o piedra o planta rodadora que pasara por ahí.

Siguientes años

Y así, siglos después el hombre aprendió a escribir, a construir y a taparse los genitales, más no aprendió a decir la verdad cuando lo pillaran en una situación poco grata. Fué así como "Él empezó™" evolucinó para convertirse en más que una explicación para librarse de las estupideces propias.

Variaciones

  • Ella empezó: Variante utilizada en caso de que quién es inculpado sea de sexo femenino. Es poco utilizada, ya que su uso implica que, si quién inculpa es un varón, resultaría en una terrible humillación por parte de sus congéneres, por lo que es habitualmente empleada por féminas que discutieron entre sí.
  • Ellos empezaron: Se utiliza cuando el número de agresores supera las 2 unidades. Por lo general es usado en lugares con grandes aglomeraciones, suseptibles a combates entre 2 bandos, tales como estadios y cámaras de diputados o senadores.
  • Esto/eso/esa cosa (algo) empezó: Frecuentemente empleado para culpar a un objeto inanimado de los destrozos realizados por un primer sujeto. Suele ir acomapañado de explicaciones comó "me desqució", "no funcinó", "me dijo que lo hiciera".
  • <inserta tu nombre aquí> empezó: Se usa sólo si ambas partes están separadas de tal manera que no puedan señalarse entre sí, por lo cuál se recurre a nombrarle para librarse de la culpa. Esta es la variante favorita de los gobernates para señalar al contrario de iniciar una guerra ante una corte internacional.
  • Alguien empezó: Usado cuando se le echa la culpa a un sujeto indefinido para justificar las acciones propias. No suele desembocar en conflicto, aunque en algunos casos se pueden autoinflingir heridas.

¿Y después?

Sin embargo, un "Él empezó™" no puede exclamarse por si solo. No, tiene que ser apoyado por una buena explicación que sustente la afirmación de que el otro tiene la culpa. De ese modo, además de quedarse con algo de dignidad, se asegura menos responsabilidad a la hora de rendir cuentas, variando dependiendo de la situación.