Ña Tora

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaParaguay.png ¡Nojotro lo paraguayo ko hablamo asi!
Si no entendé lo que dise acá, andáte a Paraguay, pregúntale a un paraguayo pa' que te diga lo que dice nel artículo
Cita3.pngCreo que encontré a mi par femeninoCita4.png
Tio1.jpg sobre Ña Tora
Ña Tora, posando muy coqueta y distinguida antes de un evento de etiqueta

Ña Tora, como se la conoce, es la madre del jugador de fútbol de la Selección de Fúbol de la República del Paraguay Nelson "Pipino" Cuevas, que se convirtió en una personaje mediática y polémica, en un 20% a costa de su hijo y en un 80% a costa de ella misma. Creemos que el sobrenombre de "Pipino" no sólo habrá sido elegido, sino que impuesto al jugador por la mencionada señora, como todo lo que está acostumbrada a hacer, quiera o no el jugador.

Trayectoria

Ña Tora, cuyo nombre real es Nidia Amarilla de Cuevas, en estos momentos se destaca como un gran aporte a la tan cotizada TV Paraguaya, ofreciendo un espectáculo agradable a la vista de los televidentes en las siestas.

En su extenso currículum, comenzó como maestra, pasando a ser la manager del mencionado jugador, candidata a la Cámara de Diputados (como si no le faltase al país un motivo más para ser blanco de burlas) y finalmente Conductora de un programa televisivo, elevando así el nivel del canal.

Nelson Cuevas admitió varias veces estar en contra de algunas declaraciones y maniobrajes de su madre, pero muy a su pesar luego ha sucumbido a castigos severos por la misma como: arrodillarse sobre sal gruesa en un rincón, no comer postre después del almuerzo, unas palmadas en las nalgas sobre el regazo de su madre, que le hayan transferido a un Club de Fútbol donde la paguen menos o quedarse en el banco de suplentes varios partidos porque ella intercambió discusiones con el Director Técnico.

En la mediática escalada del jugador el declive queda al descubierto ante las actuaciones de su madre que también ha escalado, pero a costa del talento de "Pipino" y por la sarta de improperios verbales e incoherencias con las que está acostumbrada a deleitarnos.

La mentada señora no sólo ha manejado la vida profesional del jugador, sino que también la vida amorosa del mismo, en donde la "mejor candidata" para su hijo nunca era de su agrado. Las prácticas medievales de Ña Tora para con su hijo siempre están a la orden del día. Tanta es la atención que recibe que los medios sensacionalistas y decadentes aguardan las réplicas y comentarios de Ña Tora cuando "Pipino" era cazado por los papparazzis paraguayos acompañado de alguna señorita luego de una fiesta o en algún evento popular.

Frases de Ña Tora

  • ¿Y ésta de dónde salió?

En alusión al último tema descrito, cuando Pipino fue fotografiado por los medios, acompañado de una señorita que Ña Tora "aún no conocía", desaprobando el hecho y castigando a Pipino a una semana sin lavarle la ropa y sin zurcirle las medias de fútbol del club. Ña Tora hace todo lo que tenga a su alcance, para que su hijo no tenga Sepso con ninguna de estas modelos, aún fuera de la concentración antes de un partido decisivo.

  • Mi hijo ya es un crack. A pesar de que recién está empezando y que todavía tiene mucho por aprender, está a la par de los mejores jugadores del mundo. Es cierto que no vale lo mismo que Ronaldo, pero con el tiempo puede llegar a ser mejor que él. Futbolísticamente no tiene nada para envidiarle, póngale la firma que va a ser un grande.

Sin palabras. Claro que Ronaldo agradece que su mamá se queda en la casa a verlo por la tele y que le deje comer lo que quiera sin importarle su peso.

  • Mi hijo no es bachiller.

La Señora que profesa que se preocupó de la educación de su hijo y que además es maestra al parecer no posee ningún tipo de filtro para entender qué se puede develar y qué no. Gracias a este comentario a Pipino le valió una visita a la Fiscalía para que declare y se pierda como 3 fechas en que estaba afianzándose como goleador; y para peor, su madre le castigó con 6 clases de plastilina, colorear dibujos y escribir 10 páginas de palotes.

  • Soy mujer, paraguaya, gorda y fea

Cuando de River Plate lo iban a transferir a México sin "pedirle permiso" a Ña Tora armó un escándalo digno para el anecdotario, en donde plasmó esta frase que debería quedar sepultada (para Pipino). Luego se presentó ante el jugador para atarle los cordones del botín antes de un partido.

Carrera Política

Ña Tora en plena oratoria sobre sus propuestas políticas, mientras Fernando Lugo ruega porque la señora no represente ningún ala de su conglomerado de movimientos políticos

Ña Tora tuvo una carrera política tan corta como la participación de Pipino en el último partido de la Albirroja en el Mundial Corea-Japón 2002 (gracias al DT Maldini Hijo de Putini) y se presentó como candidata a la Cámara de Diputados para las elecciones de 2008 en Paraguay, pero felizmente y por obra Divina (evidentemente Fernando Lugo aún tiene comunicación directa con Dios) el movimiento al que estaba adjunta se disolvió.

Algunas fuentes extraoficiales indican que Ña Tora deseaba aplicar castigos escolares a los demás candidatos si no se mantenían en la raya, pedía que se entone el himno antes de cada reunión, ofrecía dos horarios de recreo de 15 minutos en los encuentros, que se pongan el fila tomando distancia y que hagan una composición sobre el Paraguay, a lo que los demás políticos optaron por abrirse del movimiento.

Carrera Mediática

Programa del Canal 13 con la brillante, agradable, audaz, icónica y prestigiosa presencia de Ña Tora

Ña Tora se destacó como personaje mediático al inmiscuirse indeliberadamente en la vida próspera de su hijo, llegando a manejarle las transferencias y marketing, consiguiendo que juegue en diversos clubes importantes a cambio de no castigar a los presidentes y planteles técnicos de dichos clubes, eso sí, de algún acuerdo económico ni hablar.

Comenzó con disparatados comentarios en periódicos sensacionalistas, para luego obtener tiempo en medios televisivos del Paraguay, pasando por inolvidables (o mejor dicho, olvidables) escenas y apariciones en la otra gran envidada y sana televisión del Reino Argento.


A finales de 2008, fue convocada a participar en un programa del Canal 13 paraguayo, denominado en un principio "BELLAS" pero luego de varias reuniones e innecesarios FOCUS GROUPs, se vieron obligados a cambiar el nombre del espacio televisivo, luego de la inclusión de esta señora.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).