12 de abril

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El 12 de abril es un día muy estrellado porque en 1961 la Unión Soviética mandó a volar a Yuri Gagarin al espacio sideral para que el fantasma del comunismo recorriera el cosmos. Los Estados Unidos no lo celebran porque, además de perder otra etapa de la carrera espacial, casi se separan en la Guerra Civil.

Efemérides

1204
Constantinopla es conquistada y saquedada de nuevo por los cristianos. El ejército cristiano de Venecia ayudó al emperador bizantino Alejo IV a obtener el trono, pago previo acordado. Pero el emperador se hizo Alejo cuatro veces y no pagó lo convenido. Fue derrocado por Alejo V, quien actuó como su nombre cinco veces cuando los venecianos le recordaron el pago. Como los venecianos no querían que los tomaran como emperador bizantino se cobraron conquistando Constantinopla.
1606
El Reino Unido de la Gran Bretaña sin Irlanda adopta la bandera del Union Jack que actualmente usan los británicos hasta como calzón y que causa miedo entre el argentino promedio por la Guerra de las Malvinas.
1609
Los Países Bajos de Holanda mandan a tomar por culo a España para crear un nuevo reino con porros, juegos de azar y mujerzuelas.
1861
Inicia la Guerra civil de los Estados Unidos con el bombardeo del fuerte Sumter[1]. La Guerra Civil fue un conflicto entre el norte y el sur americano, donde los primeros defendían su derecho a explotar a los estadounidenses de color negro a través salarios bajos y muchas horas de trabajo, mientras que los segundos defendía su derecho a explotarlos sin paga y con latigazos cada vez que se iban a dormir.
1945
Chile le declara la guerra a Japón en el marco de la Segunda Guerra Mundial. La declaración de guerra del gobierno chileno al imperio japonés decía Te voy a romper la wea, taka taka weon conchetumare. La wea bélica.
1961
Yuri Gagarin se convierte en el primer hombre en volar al espacio sideral y en la primera persona que se encargó en expandir el terror rojo comunista hacia todas las razas del cosmos.
  1. The Battle of Fort Sumter.