Anexo:Películas en Inciclopedia/Western

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nombre y director Descripción
Paleridercartel.jpg 'El jinete pálido
Clint Eastwood
El jinete pálido es una película de un fantasma que llega para salvar a unos mineros paletos del capitalismo salvaje.
JoseyWalesCartel.png 'The Outlaw Josey Wales
Clint Eastwood
The Outlaw Josey Wales se trata de un film antibélico y anarcoliberal, en el que el mensaje es que los individuos deben ser libres de vivir sus vidas organizándose en comunas de dudosa fibra moral y hacerlo sin que nadie les toque los cojones.
Buenofeomalo.jpg Il buono, il brutto, il cattivo
Sergio Leone
Il buono, il brutto, il cattivo es una película de vaqueros que comen espaguetis que está ambientada en el sur de los Estados Unidos pero que fue rodada en distintos lugares de España, y es por eso que en la versión original todos los personajes hablan en inglés, pero con acento de Albacete.
Muerteteniaunpreciocartel.jpg Per qualche dollaro in più
Sergio Leone
La muerte tenía un precio es una película sesentera de vaqueros hecha por Sergio Leone. Tras el éxito de su predecesora, Por un puñado de dólares, Leone se propuso hacer una nueva para demostrar que era capaz de hacer una buena película de pastafari güester, pero esta vez sin copiar, que tras la última ya bastante le estaban sableando los japoneses. Clint Eastwood por su parte se lo pensó mucho antes de salir en esta película: les puso la primera a sus amigotes y vio que les entusiasmaba, sobre todo tras unas cuantas cervezas, así que al final, por unos cuantos dólares mas, aceptó el papel.
Porunpuñado.jpg Por un puñado de dólares
Sergio Leone
Por un puñado de dólares es un largometraje de género es Pastafari Güester, así que entendemos que pertenece a un subgénero de güester que se centra en la alabanza y adoración a Monesvol, gracias a este título se asentó este infragénero cinematográfico. También gracias a ella Clint Eastwood, el prota, se reveló como el tipo duro que todos conocemos y Sergio Leone encontró un filón que explotó hasta dejarlo exhausto. Fue rodada en España, concretamente en el Parque de Atracciones de Madrid.