Anexo:Personajes secundarios de Steven Universe
| Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya! Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo. |
Personajes que no son gemas
ni protagonistas principales,
pero igual te los tienes que aguantar
si quieres entender la trama.
Beach City: donde la mediocridad tiene cara de aburrimiento.
Personajes secundarios y terciarios de Steven Universe son esa parte del relleno que no es ni pizza quemada ni perros mágicos, sino humanos tan planos que parecen sacados de un folleto de turismo de un pueblo de 500 habitantes. Creados para que Steven tenga con quién hacer amigos (además de un melón), estos personajes existen principalmente para llenar minutos de antena y hacer que las gemas parezcan más interesantes por contraste.
Humanos de Beach City
Lars Barriga
Un emo rosa que pasa más tiempo muerto que vivo. Trabaja en la Big Donut (el único trabajo en Beach City que no es vender comida o ser amigo de Steven), odia todo y a todos, pero principalmente se odia a sí mismo. Su arco consiste en volverse un rebelde del espacio, teñirse el pelo de rosa y fingir que tiene importancia narrativa. Spoiler: no la tiene.
Sadie Miller
La novia obesa y obsecuentemente comprensiva de Lars. Trabaja con él en la Big Donut, pero su verdadero trabajo es aguantar su mierda emocional. Canta canciones folk sobre su dolor mientras Lars está en el espacio siendo un príncipe de un planeta de rocas. Es básicamente la versión adulta de la amiga que siempre espera al idiota que la ghostea.
Onion
Un demonio en forma de niño rubio que no habla y hace cosas que no tienen explicación. Es como Silent Hill pero versión grotesquemente adorable. Su padre vende sándwiches, su madre nunca aparece, y él probablemente es la entidad más antigua y maligna del universo. No hay teoría de conspiración que explique por qué existe, solo aceptas que está ahí robando tu alma por galletas.
Sour Cream y Yellowtail
Padre e hijo que representan la generación del EDM vs pescadores de generación X. Sour Cream es un DJ aspirante que vive con su padre y su padrastro, porque en este universo hasta los DJ tienen problemas de identidad paterna. Yellowtail solo dice su nombre incomprensiblemente y es la versión acuática de Bane pero sin personalidad.
Kiki y Jenny Pizza
Hermanas italo-estadounidenses que heredan la pizzería familiar. Kiki es la responsable que se estresa por todo, y Jenny es la hipster que solo quiere irse de fiesta. Son tan relevantes que incluso sus propios padres las olvidan en varios episodios.
Ronaldo Fryman
El conspiranoico del pueblo que cree en reptilianos, Illuminati y que las gemas son extraterrestres... lo cual es cierto, pero él lo dice por otras razones. Es el único personaje que adivina el plot desde el principio y nadie le cree, porque es un lunático que se la pasa hablando de crustáceos anunnaki. Es básicamente Alex Jones pero con menos grito y más kombucha.
Harold y Jane Miller
Los padres de Sadie. Él es un relojero que piensa que su hija es virgen, ella es una ama de casa que piensa que la música de su hija es "ruido moderno". Ambos representan el boomer perfecto: no entienden nada, pero se las dan de comprensivos mientras condenan a su hija a la mediocridad perpetua.
El alcalde Dewey
Un político tan incompetente que hace que el asesor de Trump parezca un genio. Su campaña consiste en decir "¡Sí, Beach City!" y sonreír como idiota. Es el único alcalde del mundo que pierde elecciones contra una bebe recién nacida (Amethyst literalmente se postula y gana). Su único logro es haber sido el hombre blanco que menos daño causó en su pueblo.
Gemitas secundarias
Lapis Lázuli
Una gema depresiva que odia a todo el mundo porque la encerraron en un espejo mil años. Su hobby es decir "estoy bien" mientras claramente no lo está. Fusionarse con otra gema es su forma de decir "necesito terapia pero prefiero arruinar la vida de alguien más". Es la reina del ghosting espacial: te deja plantado en un planeta y luego se hace la víctima.
Peridot
Una gema nerd con complex de supervillana que pasa a ser superamiga en dos episodios. Viene a la Tierra a activar un megazord de la destrucción, pero termina obsesionada con los cartones de cereal y los pegamentos. Su twitter sería un desastre de fandoms y quejas sobre por qué nadie la entiende. Es básicamente tu compañera de facultad de ingeniería pero con mejor gusto en decoración de botes.
Bismuth
Una gema herrera que sale de un baño de lava tras 5000 años y lo primero que quiere es matar a la realeza. Es la única gema con sentido común ("¿Por qué no matamos a las Diamantes?") pero la tratan como radical porque prefiere guillotinas sobre abrazos. Steven la burbujea porque la paz es más importante que la justicia, demostrando que la mediación es una mierda cuando tu enemigo es un tirano espacial.
Jasper
El bully espacial, un masculino tóxico cristalizado en forma de gema. Su único propósito es gritar, pelear y tener complex de Arian supremacy. Es tan hetero que se fusiona con perros y corrupta química. Es el personaje que más necesita un hug therapy pero que nunca lo recibirá porque es demasiado macho alpha para admitir que llora por la noche.
Terciarios y cameos
Marty
El manager de Greg que lo abandonó cuando dejó de hacer dinero. Es la encarnación del capitalismo sin filtro: vende tu alma por un contrato y luego te ghostea. Vuelve años después como un Zuckerberg del rock, con chaleco y todo.
Andy DeMayo
El tío racista de Greg que odia a las gemas porque son inmigrantes que no pagan impuestos. Es el único personaje que dice en voz alta lo que los espectadores conservadores piensan: "¿Por qué hay tantas lesbianas en mi TV?".
The Cluster
Un Gem Nuke enterrado en la Tierra que consiste en millones de gemas rotas fusionadas a la fuerza. Es el equivalente espacial de un cementerio clandestino pero con más gritos. Steven lo calma con meditación, porque claro, la técnica Budista funciona con armas de destrucción masiva.
Pumpkin (la calabaza)
La mascota de Peridot que es literalmente una calabaza que cobra vida. Es más relevante que Lars en la primera temporada. No hace nada, pero es adorable, así que los fans la aman.
Aquamarine y Topacio
Probation officers del espacio que vienen a cobrar deudas de gemitas. Aquamarine es una Karen voladora con un lápiz mágico que congela gente, y Topacio es su bodyguard que solo dice "sí, señora". Son tan eficientes que logran casi capturar a todos hasta que Steven les dice que están siendo mean.
Los Zoomans
Humanos criados en un zoo espacial durante 6000 años. Son tan inocentes que no entienden el concepto de dolor. Es como ver a Wanda Maximoff creando su sitcom, pero sin el control mental explícito. Steven los "libera" y probablemente les causó un shock cultural del que nunca se recuperarán.
White Diamond
La abuela cósmica que hace lobotomías emocionales por deporte. Es tan blanca y perfecta que hace que Vanessa Hudgens parezca diversa. Su redención consiste en Steven decirle "estás siendo tóxica" y ella responder "perdón, hija, perdí la cabeza". Literalmente.
Véase también
- Steven Universe (el artículo principal)
- Cartoon Network (el semillero de trauma infantil)
- Rebecca Sugar (la señora que vendió tu infancia por un ukelele)
- LGBTQ+ (la excusa perfecta para vender juguetes a 60 dólares)