Arkanoid

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEs como el pong, pero puedes destruir a los oponentes con la pelota.Cita4.png
Filósofo dando a conocer el juego.
Cita3.png¡Oh, sí! Yo recordar. Es ese juego que viajas por el hiperespacio matando alienígenas y luego, en el nivel 8-4, luchas contra Cut Man y liberas a la Princesa Zelda.Cita4.png
George Bush mostrando sus excelentes conocimientos sobre Arkanoid


Arkanoid o Cacanoid es un videojuego raro creado en el siglo XX para compensar la sed de sangre y destrucción, plasmando en la pantalla miles de bloques de colores que tenías que destruir con una microscópica esfera hecha de algún material en especial (nótese que en el siglo XX todavía no había armas de fuego). Muchas veces criticado por su violencia sin sentido, se consideraba preferible jugar al Mortal Kombat antes que a éste. Véanos esta noche en la siguiente sección para saber porqué.

Evolución

Ahí está Patrick. ¡Hola Patrick!

Después de haber acabado la guerra, el señor Vaus (mejor conocido como Patrick) cayó en una profunda locura, hasta tal punto de meterse a la universidad para aprender programación. Para sorpresa de los profesores, éste muchacho usaba las computadoras del campus para aprender en vez de descargar hentai de Naruto, como cualquier otaku alumno promedio; este suceso lo pasó automáticamente a trabajar en la compañía de videojuguetes Taito, y de paso tener un sueldo (ya que anteriormente vivía en una caja de cartón a falta de dinero).

Su primer trabajo fue un juego que constaba de una pantalla llena de varios bloques de colores psicodélicos, cuyo objetivo era provocarse un ataque de epilepsia: quien sufría el ataque primero ganaba; sin embargo, la agencia de sanidad y la CIA lo prohibieron porque era peligroso, así que Patrick decidió meter un personaje principal al juego, el cual se llamaría Mario Plataforma móvil.

Jugabilidad

¡La 348ava edición!

El juego, como antes se ha dicho, es de golpear a los bloques hasta hacerlos llorar (o destruirlos; lo que suceda primero), con una pelotita de un material, posiblemente ácido bórico y pegante. Los bloques normalmente forman filas de un solo color cada una, pero ya en niveles más avanzados, la mezcla de colores puede formar dibujos de paisajes y tetas, incluso algunos mensajes subliminales que te inciten a tomar cerveza de la mala o acomodarte el paquete. En cuanto al control, es prácticamente imposible controlar la plataforma móvil. Cabe mencionar que la plataforma a veces se va a cansar de moverse y tal vez no responda a tus órdenes, puede que hasta se rebele y salga de tu ordenador a darte una patada en el culo. Muchas veces, cuando la esfera esté a punto de caer y te dirijas rápidamente a golpearla, lo más seguro es que la golpees con el borde de la plataforma, haciendo que te preguntes si rebotará hacia arriba o hacia abajo, hundiéndote en una profunda crisis existencial sobre tu vida.

Amigos de Arkanoid Modos de juego

Una de las muchas joyas, ¡Sí señor!

A través de los años se le ha hecho algunas modificaciones sustanciales que le han hecho diferente de la primera versión, algunas más convenientes que otras, de las que destacan los modos de juego, que a continuación se citan algunas:

  • Modo invertido: Es algo así como el original, pero tienes que manejar a una esfera que golpea un bloque para destruir las plataformas de la parte superior de la pantalla. Calificado por los expertos como "La mayor estupidez de la historia de los videojuegos", es altamente recomendable para personas que usan poco su sentido de lógica; está clasificado con la dificultad de imposible, pues cuando vas a golpear el bloque con la esfera, éste se destruye.
  • Modo Aventura: Tienes que guiar a tu plataforma por un mundo mágico y derrotar al malvado bloque gigante que ha secuestrado a la princesa. Toma tu espada y lucha contra todos los enemigos existentes, cúrate con pociones rojas y viaja en el tiempo con tu ocarina. También se puede jugar online.
  • Modo Retro: ¿A quién le importa este modo?

Véase también