Ácido bórico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Peligrosa sustancia utilizada para fabricar armas de destrucción masiva. Aparentemente se trata de un conocido matacucarachas y desinfectante para gente que declina el contacto con agua.

Pero en realidad es un componente para explosivos de última generación. ¿Por qué? Porque lo dicen personas muy importantes.

El ácido bórico produce conspiraciones gracias a su triple enlace covalente, que no se debe menospreciar.

En España la sola tenencia de ácido bórico constituye un delito de pertenencia a banda armada y construcción de explosivos en primer grado.

Origen

Aunque sea conocido desde hace años, el origen de esta sustancia está en cierto grupo terrorista vasco, cuyo nombre empieza por E, tiene una T en el medio y termina por A, pero que no mencionaremos por ningún motivo. El que compra ácido bórico es porque conoce a los terroristas de esta banda o ha sido entrenado por ellos. Incluso tú, <inserta tu nombre aquí> , los conoces, porque si no, ¿qué haces leyendo esto? Ademas sirve para absorber los neutrones de contenido nuclear.

Características

El ácido bórico es un polvo blanco venenoso, y al contrario de lo que los científicos afirman, sólo es soluble en agua fría. Olerlo y/o comérselo puede provocar algunas molestias leves como la muerte, vómitos e incluso diarrea. Por esta razón, además de su uso en la fabricación de dinamita, es especialmente requerido por bandas terroristas. No es recomendable dejarlo al alcance de un drogadicto, pues puede confundir esta sustancia con la cocaína y consumirla. Las sales y esteres del ácido bórico se les denominan boratos y vienen del glorioso país de Kazajistán.

Pruebas

Para poder comprobar sencillamente si el polvo blanco es este ácido, se pueden realizar algunas pruebas:

  • Echar el polvo en agua hirviendo. Si al rato el polvo se va al fondo del recipiente, es ácido bórico.

Utilización

Uso en la medicina

El ácido bórico es un conocido antiséptico y matabacterias, pero su uso puede provocar ciertos efectos secundarios. Se puede usar para curar el acné y desinfectar quemaduras leves, pero al aplicarlo en exceso puede dejar una cicatriz perpetua. También sirve contra el pie de atleta y el pie hediondo, aunque un sobreuso de este ácido sólo contribuirá a la reaparición de los hongos.

Uso industrial

Un uso importante de este ácido es disminuir la posibilidad de que ocurran accidentes nucleares. Posiblemente se preguntarán, ¿cómo un polvo blanco venenoso puede hacer eso?. Simplemente se disuelve el polvo en agua, se deposita en el reactor nuclear y, ¡listo! , el uranio se fisionará lentamente y el riesgo de un accidente a lo Chernobyl será mucho menor.

Aparte de esto, si se está quemando tu casa u oficina, por ejemplo por tirar una colilla de cigarrillo o un(a) fósforo/cerilla encendido(a) al suelo, y los bomberos no llegan aunque los llames cada 3 minutos, puedes usar este ácido para apagar el incendio. Eso puede salvarte de un mal rato, incluso evitar que termines carbonizado.

Uso como insecticida

Un ejemplo de su efectividad.

Gracias a su toxicidad, el ácido bórico es un matabichos excelente. Aparte de deshacerse de la molesta suegra, insectos y demás bichos como: las cucarachas, termitas, hormigas y moscas. Eso sí, evitar su uso en cualquier lugar que no sea una ciudad, ya que al deshacerse de los insectos otros animales no tendrán fuente alguna de alimento, lo cual ocasionaría un desequilibrio en la cadena alimentaria y los pobres bichos no disfrutan su ambiente, algún día el que hizo este bobo producto lo pagara muy caro.

Es necesario hacerlo reaccionar con agua fría en caso de querer matar por envenenamiento a la suegra, novia cansona o vecino fastidioso.

¿Por qué no se prohíbe su venta?

Hace siglos ya se propuso prohibir su venta, para evitar estas asociaciones, conspiraciones, etc. Pero se ha optado por no prohibir ni su fabricación ni su venta para precisamente poder publicar noticias sobre estas conspiraciones y destapar continuamente sucesivas conjuras a manos de conspiradores desalmados proterroristas.

Detección del ácido bórico

Un perrito bien protegido.

Para detectar esta sustancia la policía utiliza perros entrenados, de pequeño tamaño, llamados peritos.

Existen peritos de dos clases: peritos buenos y peritos malos. Los peritos válidos para encontrar ácido bórico son sólo los buenos. Si existen dudas sobre la detección de los peritos, se puede realizar el siguiente experimento:

Disolución del ácido bórico en agua fría :

Error al representar (error de sintaxis): {\displaystyle Ka = 7.6x10^−10 mol/l; pKa = 94 }

Si se obtienen estos resultados, es 100% que ese polvo blanco es esa y no otra sustancia.

Véase también

Enlaces

Ficha sobre la peligrosidad del ácido bórico