Cómo colocar imágenes

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Ayuda:Cómo colocar imágenes»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Aviso: Antes de hacer nada, lee la F.A.Q Principal para resolver tus dudas de principiante.


Inciclopedia, en su infinita gracia y magnificiencia, ofrece un aburrido soberbio manual sobre cómo subir imágenes a la Inciclopedia y cómo hay que hacer para colocarlas correctamente en los artículos. Si sigues este manual paso a paso, tus artículos gozarán de tal prestigio que la gente te parará por la calle para pedirte autógrafos y sexo... o no. En cualquier caso, si quieres saber cómo se colocan las imágenes, lee todo lo que viene a continuación.

Ayuda de Inciclopedia

Ayuda

Cómo ser divertido y no estúpido
Manual de estilo
Edición de páginas
Cómo colocar imágenes
Guía sobre las plantillas
Página de pruebas
Userboxes (ayuda)
Paleta de colores
Ayuda con el código TeX
Variables
FAQ avanzadas
Tutores para novatos
Glosario de Términos
Páginas de Usuario

Mírate esto, anda, delincuente...

Preguntas más frecuentes

Método fácil

Deja que sea otro pringado usuario el que lo haga por ti, weón.

Método profesional

Imaginemos que eres un usuario interesado realmente en hacer un buen artículo inciclopédico y que las ranas crían pelo con un buen diseño y todo eso y que quieres meterle mano imágenes a tu artículo, pero no estás muy seguro de cómo se hace. Tan sólo sigue los pasos de este manual:

Cómo subir una imagen a la Inciclopedia

Este tío es feo muy amable y se ha ofrecido como ejemplo para este tutorial.

En el menú de la izquierda (la tuya, no la de tu monitor... no empecemos con discusiones absurdas sobre qué izquierda) puedes ver que donde pone Herramientas hay una opción que se llama Subir archivo. Pulsa ahí y accederás a una página nueva.
Aunque deberías leer la explicación que aparece en esa página, sabemos que no lo vas a hacer es posible que no tengas mucho tiempo (ah, pero para leer este manual sí que lo tienes, ¿eh?) así que por lo menos ten en cuenta esto:

  • Los formatos aceptados para las imágenes son JPEG, PNG y GIF.
  • Las imágenes deben tener un nombre coherente. Si subes una imagen que se llame "sdjfadhdfñg", te la borraremos.
  • Las imágenes de chicas en ropa interior mojada son un recurso muy bien valorado.
  • Si has subido una imagen y después la quieres volver a subir porque le has cambiado algo, tiene más calidad o tiene otro tamaño, súbela con el mismo nombre, no con otro. Más adelante explicaremos cómo reemplazar imágenes ya existentes.
  • Procura no violar ningún copyright.
  • Si ya existe una imagen con el mismo nombre que la que quieres subir tú, mira primero a ver si te vale la imagen que ya había. Intenta no subir imágenes repetidas.

Dale al botón Examinar para buscar la imagen en tu disco duro, verifica que el nombre con el que la vas a subir está bien escrito y dale al botón que pone Subir un archivo. Para este manual, vamos a utilizar la imagen que se llama Tio1.jpg

Cómo colocar una imagen en un artículo

Bien, ya hemos subido la imagen (date unas palmaditas para felicitarte) y ahora viene la parte más difícil, que es colocarla en el artículo y que quede bien.
Aunque hay varios métodos para colocar las imágenes en los artículos, lo primero que debes saber es que la forma más básica y elemental para colocar una imagen, es escribiendo:

  • [[Imagen:Nombredelaimagen.extensióndelaimagen]]

De esta forma, la imagen del Tio1.jpg la colocaríamos así:

  • [[Imagen:Tio1.jpg]]

Nota: Normalmente, las imágenes por si solas, no son graciosas y deben tener un texto que hagan el chiste, a no ser que la imagen esté adornando alguna plantilla. Además, si colocas la imagen de esa forma tan simple, quedará fea en el artículo y con su tamaño original. Para evitar esto, existe la función thumb.

Qué es y cómo funciona la función thumb

Este tío está alineado a la derecha, con un pie de foto y con un tamaño de 100 px y, además, es feo.

Si aplicamos la función thumb (o thumbnail, "uña del pulgar" en inglés... miniatura para ti), una imagen que sea muy grande quedará con una vista preliminar reducida (con un enlace a su versión original al pinchar en ella) y nos dará la oportunidad de incluir un pie de foto donde podrás poner esa tontería que tienes en mente. Además, la imagen quedará alineada a la derecha. Para incluirla, escribiremos:

  • [[Imagen:Tio1.jpg|thumb]]

Así, la imagen quedará alineada a la derecha y con la posibilidad de añadirle texto. Para hacer esto último, escribiremos:

  • [[Imagen:Tio1.jpg|thumb|Texto para el pie de foto]]

Nota: para escribir | debes pulsar la combinación de teclas "Alt Gr + 1"

Cómo cambiar la alineación de la imagen

Aunque con la función thumb la imagen queda alineada a la derecha, puedes cambiarla para que quede a la izquierda. Para ello, sólo tienes que usar la expresión Left. Veamos un ejemplo:

  • [[Imagen:Tio1.jpg|thumb|left|Texto para el pie de foto]]

Cómo variar el tamaño de la imagen

La función thumb puede reducir el tamaño de las imágenes grandes, pero para que quede bien en el artículo, se suele requerir un tamaño personalizado. Para ello, indicaremos el número de px que queremos que tenga la imagen. Por ejemplo, para que una imagen tenga un tamaño de 100 px, escribiremos:

  • [[Imagen:Tio1.jpg|100 px]]

Por supuesto, la podemos juntar con la función thumb.

Nota: Todas estas funciones se pueden combinar entre sí.

  • [[Imagen:Tio1.jpg|thumb|100 px|Texto para el pie de foto]]
  • [[Imagen:Tio1.jpg|thumb|left|100 px|Texto para el pie de foto]]

Cómo reemplazar una imagen existente

Este tío no es Tio1.jpg, pero es igual de feo así que la imagen debe tener un nombre distinto.

Cuando subes una imagen, más adelante puedes reemplazarla por la misma imagen si es que las has modificado o por otra imagen distinta que veas más adecuada. Para ello, simplemente tienes que subir la nueva imagen sobre la imagen ya existente. Hacerlo es muy fácil. Primero tienes que ir a la propia imagen. Para ello, tienes dos maneras de hacerlo:

  1. Pincha en la propia imagen. Accederás a la página correspondiente de la imagen donde podrás ver su historial y las diferentes opciones.
  2. Vete a: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Imagen:Nombredelaimagen.extensióndelaimagen
Ejemplo: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Imagen:Tio1.jpg

Ahora pulsa en Subir una nueva versión de este archivo. Accederás a la página desde la cual se pueden subir archivos. Pulsa el botón Examinar para buscar la nueva imagen en tu disco duro y selecciónala.
No debes cambiar el Nombre de destino. Pulsa en Subir archivo. Accederás a una nueva página donde se te indicará que ya existe un archivo con ese nombre y que si quieres reemplazarlo. Pulsa en Grabar archivo para reemplazar la imagen existente o pulsa en Subir otra vez para subirla con otro nombre. Pero recuerda no subir la misma imagen con varios nombres.

Cómo crear una galería de imágenes

Si lo deseas, en vez de colocar una imagen como se explica en este manual, puedes crear una galería para colocar varias imágenes. Es algo que no te recomendamos hacer en los artículos, ya que sería muuuy difícil que quedara bien. Pero sí que puede ser útil para tu página de usuario o si algún día estás preparando un proyecto donde se requiera colocar una serie de imágenes sin necesidad de que queden alineadas con el texto.
Para crear una galería, debes escribir los nombres de las imágenes entre <gallery> y </gallery> Veamos un ejemplo. Vamos a crear una galería poniendo varias fotos, añadiéndoles un pie de foto a cada una:
<gallery>
Imagen:Natalie portman.jpg|¿A qué esta parte
Imagen:Meryl-Streep.jpg|del manual
Imagen:Britney-Spears.jpg|te gusta
Imagen:Angelina-jolie.jpg|mucho más?
</gallery>

Y todo esto se vería así:

Cada cuatro imágenes, se añade una nueva fila a la galería. Las galerías no tienen un tamaño limitado y pueden tener todas las imágenes que se deseen. Si finalmente decides crear una galería en una página que no sea la de tu usuario, piensa si realmente es necesario hacerlo, y, en los artículos, si es realmete gracioso.

Imágenes con enlaces

Para poder poner un enlace a una imagen se debe usar la etiqueta <imagemap>, por ejemplo:

<imagemap>
Image:ejemplo imagemap.jpg|thumb|center|Prueba a pulsar las diferentes zonas

#Esto es un comentario

#poly marca una zona mediante un polígono (x0 y0 x1 y1 ...)
#En caso de que se use debe ser la primera en ser llamada
poly 131 45 213 41 210 110 127 109 [[Pantallazo azul]]
poly 104 126 105 171 269 162 267 124 [[Teclado]]

#Marca una zona mediante un rectángulo (x0 y0 x1 y1)
rect 15 95 94 176   [[Mujer]]

#Marca una zona mediante un círculo (x y radio)
circle 57 57 20    [[C]]

#Indica la posición para la descripción de la imagen
desc bottom-left
</imagemap>

Muestra la siguiente imagen

Pantallazo azulTecladoMujerC
Prueba a pulsar las diferentes zonas

Las coordenadas se ponen respecto a la imagen original y para saberlas recomendamos un programa de edición o visualización de gráficos (Irfanview, Photoshop, GIMP) pero eso sí: debes contar uno a uno los puntos de la pantalla para asegurarte de que están correctamente puestas.

Vea también