Ayuda:FAQ Secundarias

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ayuda de Inciclopedia

Ayuda

Cómo ser divertido y no estúpido
Manual de estilo
Edición de páginas
Cómo colocar imágenes
Guía sobre las plantillas
Página de pruebas
Userboxes (ayuda)
Paleta de colores
Ayuda con el código TeX
Variables
FAQ avanzadas
Tutores para novatos
Glosario de Términos
Páginas de Usuario

Mírate esto, anda, delincuente...

Preguntas más frecuentes

Hola, usuario experimentado, Inciclopedia, en su gran sabiduría, sabe que tarde o temprano te interesará saber más cosas acerca del oscuro arte de manejar los comandos de la wiki a la perfección. Bien, aquí te damos consejos, PERO: Si aún no le entiendes muy bien sugerimos que visites mejor las FAQ, bien, aquí está...

Aunque: Recomendamos también el uso de los comandos de ayuda que ves a tu lado derecho.

¿Cómo agregar un enlace a tu página de discusión en tus firmas?

  1. En tus preferencias, pon tu nueva firma en «Tu apodo (para firmas)».
    Por ejemplo: [[Usuario:<inserta tu nombre aquí>|<inserta tu nombre aquí>]] ([[Usuario Discusión:<inserta tu nombre aquí>|discusión]]
  2. Marca la casilla «Firma sin enlace automático», y pulsa el botón «Grabar preferencias».
  3. Ahora, tu firma será:
    --<inserta tu nombre aquí> (discusión) 06:11 25 octubre, 2023 (UTC)

Puedes probarla en la zona de pruebas.

Firmas con plantilla

Para poder usar firmas plantilla debes realizar los siguientes pasos

  1. En Special:Preferences:
    1. En el apartado Tu apodo (para firmas): {{User:<inserta tu nombre aquí>/Firma2.js}}
    2. El cuadro de Firma sin enlace automático: debe estar marcado.
  2. En Special:Mypage/Firma2.js debes escribir solamente: {{User:<inserta tu nombre aquí>/Firma.js}}
  3. En Special:Mypage/Firma.js pones lo que quieras, pero que cumpla lo siguiente:
    1. No debe contener saltos de línea ni tag HTML que marquen párrafo, como <div>, <font>, ... otra excepción ahora es <choose> (antes funcionaba sin problemas, pero dejó de hacerlo)
    2. La imagen no debe estropear el formato del texto que lo rodea (es decir que tenga 22px de alto) (Se hace así: [[Imagen:nombre.ext|x22px]], OJO a la x que hay delante)
    3. Acuérdate de que debes poner un enlace a tu página de usuario (y/o discusión)
Nota
La extensión .js es para prevenir que otro usuario pueda modificarla para vandalizar por ejemplo. A no ser que sea un administrador, que si que la puede modificar y vandalizar a su gusto. Pero tiene el problema de que no se puede previsualizar y debe hacerse en una página normal aparte.

Problemas con la firma (modo normal)

No estás usando la firma sin enlace automático

Normalmente si quieres hacer algo raro con tu firma, la mayoría de las veces se debe a que tienes desactivada la opción firma sin enlace automático. Esa opción genera un link automático hacia tu página de usuario con el texto que pongas en Apodo.

Así que si la has puesto otras cosas además de texto normal, simplemente actívala y podrás escribir en el espacio Apodo como si de una página de MEdiaWiki se tratara.

Estás usando la firma sin enlace automático

Si has estado usando firmas sin enlace automático todo el tiempo pero ahora te das cuenta que no funciona, podrías encontrar el siguiente mensaje en tu página de preferencias:

Enlace de firma incorrecto; revisa etiquetas HTML

Esto significa que estás usando un enlace incorrecto en tu firma. Las causas posibles tienen sus respectivas soluciones:

Etiquetas sin cerrar

Si has abierto una etiqueta sin cerrarla con la correspondiente etiqueta

[[Usuario:Ejemplo|<span style="color:white">Ejemplo]]

deberás cerrar la etiqueta:

[[Usuario:Ejemplo|<span style="color:white">Ejemplo</span>]]

también es buena idea que pongas las etiquetas fuera del enlace si es posible

<span style="color:white">[[Usuario:Ejemplo|Ejemplo]]</span>.

Etiquetas mal anidadas

Si las etiquetas no están correctamente anidadas por ejemplo:

<s><u>hola</s></u>

arréglalas

<s><u>hola</u></s>

Atributos sin comillas

Es recomendable usar comillas en todos los atributos

usa

<span style="color:white"></span>

en lugar de

<span style=color:white></span>.

Entradas sin cerrar

Si estás usando entradas HTML donde falta la terminación ;, necesitarás añadirla, si tienes un ampersand

&

debe ser reemplazado por

&amp;

Caracteres especiales sin código de escape

Si estás usando uno de estos caracteres &, <, o >, y quieres que se muestre como texto, debe ser colocado de la siguiente manera &amp;, &lt;, o &gt;, respectivamente.

¿Cómo cambio de nombre una página?

Cuando cometes un error, o cuando alguien comete un error al crear una página, puede que quieras cambiar el nombre de una página. Si no lo haces te las verás negras GWAHAHAAAHHA

Aunque existe la tentación de simplemente crear el nombre correcto y hacer un redirect en el título "incorrecto", este procedimiento no es el más adecuado porque no preserva el historial de las ediciones. El procedimiento correcto es el siguiente:

  • Si no estás registrado, regístrate (de otra manera el enlace no aparecerá). Si no sabes cómo hacerlo consulta las FAQ
  • Usa el enlace trasladar en la barra de pestañas. Esto cambiará el nombre de la página y creará una "redirección" en el nombre anterior. El historial ahora está bajo el nuevo título.

Si funciona, ¡bien! estás listo. Ve más abajo si no sabes que es abajo huye de aquí.

Si no funciona es porque una página con ese título ya existe. Los pasos a seguir dependen de la historia de la página.

  • Si es una redirección cuyo historial no se utiliza, es decir, que el material en el historial no es parte de ningún artículo (difícil de saber) solicita a un administrador la exterminación de esa página.
  • Si, en cambio, es un artículo con contenido, quiere decir que es una página duplicada, y corresponde traer los contenidos, crear una redirección a mano, y dejar en historial de ambas páginas constancia de lo hecho (usando la sección "Resumen" de la página de edición).

Qué hacer con el redirect

Qué hacer con esa redirección si no es un título correcto es todavía materia de debate. Algunos prefieren borrar los redirect que son errores ortográficos. Otros prefieren dejarlos, ya que con esto se evita que alguien ponga contenido bajo el título incorrecto. Además, las redirecciones no aparecen al presionar "página aleatoria" ni se cuentan en el número de artículos totales, y pueden servir para que personas que no conocen la ortografía correcta de un tema puedan encontrar la información.

Por supuesto, los títulos correctos pero alternativos se deben conservar.

Como norma general, no debes crear una redirección que contenga un carácter en mayúscula hacia un artículo que contenga ese mismo carácter en minúscula, es decir, no redireccionar Cubo de rubik a Cubo de Rubik. Por contra, las redirecciones en las que intervengan acentos sí serán consideradas válidas, como en el caso de redireccionar Latin a Latín.

También es posible que lo que quieras, es crear un artículo sobre Harry Potter y lo quieras redireccionar a Harry Petas, en ese caso, crea el artículo Harry Potter y sólo escribe en Harry Potter Redirect:[[Harry Petas]] y en Harry Petas escribe lo que quieras, quien busque Harry Potter al instante irá a Harry Petas, y listo.

Cuidado al renombrar

¡No hagas cambios de nombre masivos a no ser que quieras que los administradores bailen sobre tu tumba!Corrige los enlaces que apuntaban al nombre antiguo y ahora quedan redirigidos. Si hay demasiados, ¡quizá es que eres un gran tonto no deberías haber renombrado la página!

¿Qué diantre es un sockpuppet?

Un sockpuppet (literalmente: marioneta de calcetín) es cuando un usuario crea varias cuentas, aparentemente no tendría nada de malo hacer varias cuentas, sin embargo consideremos la siguiente situación:

  • Un usuario A crea una cuenta llama "Usuario X"
  • Además, el usuario A crea varias cuentas, llamadas "Usuario Y", "Usuario W", "Usuario Z", y "Usuario U"
  • Sin embargo, si un día un artículo del usuario A es nominado en VPB, ese usuario A usará a sus usarios X,Y,W,Z y U para intentar salvar a toda costa su artículo, lo cual es ilegal.
  • RESUMEN: Un sockpuppet es cuando una persona se crea varias cuentas de usuario para votarse a su favor y hacer maldades...

¿Cómo reconocer un sockpuppet?

Un usuario que tiene varias cuentas marionetas, es identificable fácilmente:

  • El usuario X tendrá quizás una lista de contribuciones
  • Sin embargo las únicas contribuciones de los usuarios Y,W,Z y U serán sólo para:
  1. Mejorar artículos del usuario X
  2. Salvar artículos de VPB del usuario X
  3. Autonominar un artículo en VPD y que todas sus cuentas marionetas sólo voten para que se destaque ese artículo
  4. O usar una cuenta marioneta para autonominarse en VPEIN

CUIDADO

El uso de una cuenta marioneta es una razón más que suficiente para merecer un bloqueo por parte de los administradores y un baile de huapango arriba de tu tumba.

SIN EMBARGO

Hay algunas cuentas marioneta que fueron creadas sin la intención de votar, si no para, por ejemplo: Correr un bot o hacer tareas administrativas, la mayoria de estas cuentas marioneta "buenas" tienen un motivo de creación en el registro de nuevos usuarios (ej.: Hice esta cuenta por que me gusta la Inciclopedia) aunque algunas no dicen eso ya que probablemente fueron creadas en el Modo Incognito u otros lugares

¿Qué es un bot?

Los bots son programas informáticos que aquí en Inciclopedia se usan para hacer tareas que un usuario humano le llevaría mucho tiempo hacer. Más información aquí.

¿Para qué sirven los bots?

Los bots están pensados para hacer tareas que a un ser humano le llevaría infinidad de tiempo. Ellos tardarían mucho menos. Los bots se suelen usar para poner interwikis, poner categorías, arreglar faltas ortográficas, y cualquier otra cosa que pueda hacer y que a un usuario humano se le antoje muy difícil.