Ayuda:Páginas de Usuario

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ayuda de Inciclopedia

Ayuda

Cómo ser divertido y no estúpido
Manual de estilo
Edición de páginas
Cómo colocar imágenes
Guía sobre las plantillas
Página de pruebas
Userboxes (ayuda)
Paleta de colores
Ayuda con el código TeX
Variables
FAQ avanzadas
Tutores para novatos
Glosario de Términos
Páginas de Usuario

Mírate esto, anda, delincuente...

Preguntas más frecuentes

Hola, <inserta tu nombre aquí>, aquí vas a encontrarte consejos para hacerte una página de usuario. No tienes por qué seguirlos, pero son muy útiles para hacer tu página de usuario. Primero que nada, una página de usuario es más que nada para tapar los enlaces rojos en las discusiones, aumentar tu ego y mostrarte a los demás usuarios. Puedes poner lo que quieras ahí. Aquí empezamos:

Userboxes

Artículo principal: Ayuda:Userboxes

Los userboxes son etiquetas que te puedes colocar en tu página de usuario. Son exclusivamente para ese fin, no se pueden poner en artículos. Las vas a encontrar aquí. Para ponerlas en tu página de usuario copia el código de la derecha, el que va entre unas llaves. Ej:

{{GNU/Linux}}

Se vería así:

Tux.png
Este usuario es un friki que utiliza algún derivado de GNU/Linux hasta para cagar

Si quieres que quede más estético, usa TorreUserbox.

Si quieres fabricar tu propio userbox puedes escribir lo siguiente en tu página de usuario:

{{Userbox|1|2|3|4|5}}

Donde cada número representa:

  1. Imagen
  2. Texto
  3. Color letra
  4. Color fondo
  5. Color borde

Recuerda: Todas las userboxes tienen el mismo tamaño. Los nombres de los colores los puedes encontrar aquí.

Citas

Las citas siempre quedan bien, son un buen método para hacer una página de usuario, y si son de usuarios, si está bien hecha y no se ponen idioteces, pueden llegar a provocar más de una carcajada. Pero procura no poner chorradas, al menos que sea especialmente gracioso, puedes provocar un mosqueo.

¿Cómo usarlas?

Pues fácil. Pon la plantilla {{Cita}} de este modo:
{{cita|1|2|3}}
Donde cada número representa:

  1. Texto cita
  2. Autor (va enlazado automáticamente)
  3. Sobre qué cosa habla.

Puedes poner enlaces engañosos en las citas. En el autor, para cambiar el enlace, lo puedes hacer de la siguiente forma: Poniendo {{!}} de la misma forma que lo haces poniendo | en los enlaces. Ejemplo:

{{cita|Este usuario es muy <s>cabrón</s> inteligente|Tio1.jpg{{!}}Un tío feo|sobre ti.}}
Y se vería así:

Cita3.pngEste usuario es muy cabrón inteligenteCita4.png
Un tío feo sobre ti.

Datos y aficiones

Puedes poner tus datos y aficiones en tu página de usuario, puede darte a conocer ante los demás, pero SÉ PRUDENTE Y NO PONGAS DEMASIADO, como tu nombre real, dirección, eso preferiblemente no darlo a menos que desees que vayan a lanzar piedras a tu casa, aunque no lo tienes prohibido ponerlo, eso a elección de cada uno.

Contribuciones

Si eres un gran escritor y te gusta que la gente lo sepa, puedes añadir una lista con los enlaces a tus artículos siempre puedes añadir un enlace a una pág. porno. De esta forma, podrás ver todos tus artículos y acordarte de sus nombres, sin preocuparte por la perdida de masa cerebral que te hace perder la memoria. También tiene la ventaja de hacer que las personas y animales puedan ver todas tus obras maestras ordenadas por el día de inspiración divina. En definitiva, es una buena forma de facilitarte la vida.

Premios

Te han dado un trofeo y quieres enseñárselo a todo el mundo, entonces solo tienes que crear una sección como otra cualquiera y colocar el premio que te han dado, solo tienes que poner {{nombrepremio}} y quien te lo ha dado (si no lo pones corres el riesgo de sufrir la ira de los dioses). Es una buena forma de subir el ego, también puedes crear una página con el nombre Usuario:(Nombreusuario)/premios, que te servirá para que tu ego llegue a las nubes.

No pongas insultos ni incites al odio

Esto es muy importante. El insultar desde tu página de usuario a otros usuarios puede ser motivo de bloqueo, y que los administradores meen o caguen bailen sardanas sobre tu tumba.

¿Acaso te gusta que alguien te dijera <inserta tu nombre aquí>[1][2] es un hijo de p... o algo así? Claro que no, y a nadie tampoco. Por más que odies a alguien puedes quemarle la casa, pero no lo insultes explícitamente, recuerda que somos una comunidad.

Ejemplos de páginas de usuarios bien construidas

Sólo a modo de ejemplo, las siguientes páginas constan de un buen equilibrio de contenidos, son llamativas y cuentan con un buen orden visual. Pueden ser un buen punto de partida para que apliques tu propia creatividad.

Notas

  1. Alias El Desconocido. Curiosamente la memoria de su nombre se ha perdido y reposa en el anonimato.
  2. No te asustes si ves tu nombre, todos ven el suyo.