Ayuda:Colaborar en Incilibros

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola querido ser inteligente capaz de razonar y de distinguir los colores. Ha tenido usted la desgracia de ir a parar a una de esas molestas páginas de ayuda que nadie lee y que lo único que consiguen es llenar espacio que perfectamente podría estar siendo ocupado por cosas más interesantes. Pero ya que estad usted aquí habrá que poner algo para que lea, no sea que usted resulte ser una de esas escasísimas personas emocionalmente inestables que se dedican a leer las páginas de ayuda antes de ponerse a editar con malísimos resultados en Inciclopedia. Todos confiamos en que no se generalice su caso, porque sino los administradores de la página no sabrían de qué vivir sin nadie a quién bloquear y sin artículos para borrar.

Logo de está grandiosa comunidad

Ya advertido sobre la situación procedamos a ayudarle. Primero miremos el título para ver sobre qué le tenemos que ayudar, veamos... Ayuda: Colaborar en Incilibros. Vaya, menuda estupidez, ¿quién es el tarado que necesita que le ayuden a crear un Incilibro? Ah claro, usted, quien sino.... Pues felicidades, acaba de llegar al sitio adecuado; saldrá de aquí siendo un perfecto Inciescritor.

Daremos por supuesto que se ha leido la FAQ principal, la manera de editar las páginas correctamente, el manual de estilo y por supuesto el Cómo ser divertido y no estúpido. Si ha sobrevivido a estos tochazos y sigue con ganas de editar en Inciclopedia, está usted como una cabra puede comenzar a leer este manual.

¿Qué se busca al crear un Incilibro

Lo primero que está buscando es hacer algo divertido para que la gente se ría de usted con él. Para ello puede utilizar varios medios:

Esto es un libro
  1. Recurrir a lo absurdo. Absurdo es sinónimo de divertido en la mayoría de los casos. El problema es que también suele ser sinónimo de estúpido. Debe evitar este último sinónimo. Recurra a ideas descabelladas y originales. Un buen ejemplo es el Manual para aprender a todar la pandereta
  2. Utilizar cosas comunes: Si consigue darle un toque gracioso a algo totalmente cotidiano tendrá ante usted un Inciclibro que, probablemente, gustará al feroz público Inciclopédico. Un buen ejemplo de esta categoría es el Manual para aprender a respirar
  3. Ataque desde dentro Puede utilizar la misma Inciclopedia para su nuevo Incilibro. Un genial ejemplo es el Manual para convertirse en administrador.
Y esto un Incilibro

Ya tengo la idea, ¿y ahora?

Si ya sabe sobre qué tratará su Incilibro sólo le queda darle forma. Preferiblemente en prosa y en castellano contemporáneo. Puede inspirarse con alguna publicidad que haya visto (Como hace el Manual de conversión al judaísmo) al principio para que los lectores tengan curiosidad y continúen leyendo hasta el final. Después de eso, utilice la ironía, venda su producto, defiéndalo con uñas y dientes, despelleje a la competencia hasta que agonicen medio muertos en cualquier callejón oscuro... procure ser divertido y a la vez informativo. Intente también que su nuevo artículo tenga un formato parecido al de un libro o un manual de la vida real, ya que en eso consiste la gracia de los Incilibros.

Si no se le ocurren muchas ideas (o ninguna en los casos más radicales, todo el mundo sabe que después de una noche loca las ideas se secan) para acabar su Incilibro puede echarle un vistazo al Manual para la invocación de las putas musas. Sí, ya sabemos que es otra de esas estúpidas páginas de ayuda, pero con un chico tan especial como usted hay que ir pasito a pasito.

¡Acabé!

Con esto termina esta pobre y triste página de ayuda, ya que no se puede explicar mucho acerca de un Incilibro. Inciclopedia confía que su estancia en Incilibros le resulte satisfactoria. No se olvide de recoger su equipaje a la salida.

Por si le sirve de algo...

Puede echarle un vistazo al proyecto que plagió Wikipedia cuando nosotros creamos Incilibros y al que, en un alarde de originalidad, llamó Wikilibros (O Wikibooks para disimular el vil plagio):

No le servirá de nada visitarlo para editar posteriormente en Incilibros, pero al menos comprobará lo mal que copia la ladrona.