Batalla del Mar de Coral

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Batalla del mar de coral
Parte de Segunda Guerra Mundial
AbeSimpson-aviador.png
Vicealmirante Abe Simpson en la cubierta de vuelo.

Fecha 1941
Lugar Pacífico sur
Resultado Victoria japonesa.
Conflicto *¡Pumba! ¡Pumba!* ¡Morid, malditos comedores de sushi! *¡Ratatatatatatata!*
Casus belli Conflicto de intereses.
Cambios territoriales Sin cambios
Beligerantes
Imperio Otaku Gringolandia
Comandantes
Almirante Sudoku Yamamoto Vicealmirante Abe Simpson
Fuerzas en combate
2 Portaaviones (Kaga y Samurái), 2 cruceros, 15 destructores clase Akatsuki 2 Portaaviones (USS Elvis Presley y USS Yorkham), 10 destructores.
Bajas
1 Portaaviones (Samurái), 1 crucero, 5 destructores clase Akatsuki (Deidara, Pain, Itachi, Sasori y Kisame), 1 kaiju. 1 Portaaviones destruido (USS Elvis Presley), 1 Portaaviones dañado (USS Yorkham), 7 destructores, 1 isla miniatura

La batalla del mar de coral fue una partida de Hundir la flota jugada en el Pacífico sur poco después del Ataque a Pearl Harbor, en la que unidades de la flota japonesa tuvieron un encontronazo con la flota americana. Debido a las concentraciones de ambos bandos (un acorazado, un portaaviones, un crucero y un destructor cada uno) y al modo de combate, está considerada como la primera partida de "Hundir la flota" de la historia, además de la más larga, tras su duración de unas 3 semanas.

Esta es conocida por ser la primera batalla de portaaviones en la historia

Antecedentes

Poco después del ataque a Pearl Harbor, los japoneses buscaban por todos los medios hundir a los buques americanos que seguían en pie, entre los que había 4 portaaviones (Enterprise, Super Hornet, Elvis Presley y Yorkham), 5 acorazados, 10 cruceros y unos 30 destructores, además de submarinos de la clase Tigerfish.

Adolf Hitler estaba tan emocionado que fue a visitar a su amigo Hiroito al japon, sin embargo, se emborracharon tanto esa noche que los dos se olvidaron de lo mucho que odia a los gays, y de pasada les regalo todo tipo de armas para sus barcos a cambio de seguir jodiendo a los americanos

Por este motivo, los japoneses enviaron una flota expedicionaria al mando de Sudoku Yamamoto para interceptar al Elvis Presley y al Yorkham, que habían sido vistos en el Pacífico sur.

Desarrollo de la batalla

Explosión en el Elvis Presley debido a que uno de los vigías se puso a fumar en el pañol de municiones.

Era una fria mañana en la mar, la tripulación del Yorkham estaban preparando sus hamburguesas de desayuno, cuando Abe Simpson avisto a un barquito, diciéndoles a sus camaradas que allí venían los nipones, pero el pobre ya padecía de ceguera sin ser viejo, sin darse cuenta que el barquito era ni mas ni menos que una flotilla de lo mas grande que se les pudo topar, y pa colmo, el encargado de informar a los otros barquitos americanos se había fumado de mas la noche pasada y no estaba al cien y les dijo que era una amenaza menor.

Mientras tanto, del lado nipon, todos estaban preparados con todo el arsenal que les había regalado Hitler por el buen sepso que le dio a hiroito por lo de Pearl Harbor, y de paso un kaiju mascota que los andaba acompañando. El almirante Sudoku hacia honor a su nombre y se puso a jugar una partidita mientras sus fieles lacayos miraban por el periscopio haber si se topaban con algo. Lamentablemente toda la tripulación se habian fumado Opio la noche anterior y no veian ni un carajo...

Al principio los japoneses estaban buscando parte de la escuadra americana para romperles el culo y destruirlos, sin saber que estaban cerca. Los americanos aprovecharon para hundirles un portaaviones, a costa de perder varios destructores y el USS Elvis Presley.

Como los dos bandos andaban igual de drogados como para ver siquiera su propio reflejo, la mayor parte de los tiros que daban fallaban y le daban al agua, hundiendo solamente alguna islita pequeña que había por allí. Sin embargo, al poco rato sacaron sus avioncitos y empezo la verdadera batalla. En cualquier caso, en esos primeros años los aviones de EEUU eran de papel por lo que por cada barco que hundian, los japones hundían el triple, y ni mencionemos cuanto duraron los aviones.

Los americanos fueron sorprendidos al punto que necesitaron otro uniforme nuevo, y eso que con trabajo lograron matar al kaiju[1] y alguno que otro barco.

Durante las siguientes semanas hubo un juego de Tom y Jerry entre los japoneses y el USS Yorkham, que andaba mas destrozado que la cara de <inserta tu nombre aquí>, quedando muy dañado y con mas agujeros que un queso chedar. Afortunadamente, el jefe de ingenieros McGyver logró reparar las averías más gordas con un clip y un chicle, de modo que pudo llegar a Pearl Harbor para seguir siendo reparado, justo a tiempo para la Batalla de Midway.

Mientras tanto, con el hundimiento del Elvis Presley, el vicealmirante Simpson, su hermano y su segundo al mando Montgomery Burns lograron salvarse yendo en los únicos dos aviones de caza americanos que no eran de papel. Afortunadamente, cada avión logró llegar a una isla y consiguieron pronto ayuda, tras derribar al general ruso Nikolái Batutin, también conocido como San Nicolás, por error.

Consecuencias de la batalla

Esta batalla sentó un precedente en el modo de luchar en el mar, cobrando cada vez mayor importancia los portaaviones, cuyos aviones eran los que atacaban a los barcos enemigos. Este tipo de lucha culminaría en las posteriores Batalla de Midway y Batalla de Guadalcanal, en las que se impuso a haber enormes distancias en el Pacífico. A pesar de la victoria japonesa, los americanos se recuperarían poco después y empezarían a darles para atrás a los japoneses en Midway, Guadalcanal e Hiroshima. Desde este instante los ingenieros de guerra mandarian a la mierda los cañones y pasarian a usar los portaaviones como su remplazo, aunque tardo un rato para luego cambiar los aviones de papel por aviones de madera... que eran mas resistentes que los del japon

También fue el origen del juego de "Hundir la flota", que fue muy popular en los años 70-80, y de parte de la campaña del pacífico en algunos videojuegos.


Vease tambien

Referencias

<references>


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Batalla del Mar del Coral
  1. luego de esto se tratarían de vengar en Pacific Rim pero les como en feria