Boeing 747

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
Boeing 666
Boeing 747 volando.jpg
Un 747 segundos antes de estrellarse.
Tipo Avión kamikaze de fuselaje ancho para abarcar más víctimas
Fabricante Satanás
Diseñador Un Gremlin
Primer vuelo 9 de febrero de 1969, en un ataque kamikaze contra el aeropuerto
Introducido por Pan Am (ahora sabes por qué quebraron)
Estado Casi siempre, en uno deplorable
Uso más común Arma de destrucción masiva
Cita3.pngHay muchos más accidentes mortales en autos que en aviones y no por eso dejan de usar autos, ¿verdad?Cita4.png
El inventor del Boeing 747 tras recibir quejas sobre la alta tasa de mortalidad de su avioncito.
Cita3.pngPero un auto se tiene que chocar con otra cosa para matar a alguien. ¿Acaso tu 747 se puede chocar con una pared en el cielo? Además, tienes que ser muy imbécil para chocar un auto hoy en día.Cita4.png
Fulano respondiendo la cita anterior.
Cita3.pngOigan, no es culpa nuestra que cada tanto venga un enfermo y quiera matar gente con nuestros aviones.Cita4.png
Empresas de vuelo cuando viene una horda de viudas y parientes de fallecidos para quejarse de que sigan usando los 747.
Cita3.pngPor favor, Dios, que no me toque turno en el 747, por favor...Cita4.png
Un piloto novato rezando antes de su primer día.

El Boeing 747 es un tipo de avión de uso comercial de la marca Boeing, el cual es muy famoso por tener la mala costumbre de caerse a mitad de un trayecto o de explotar en mil pedazos, siendo uno de los modelos que más veces se vio involucrado en incidentes aéreos, ya sea por accidente o por atentados, puesto que solamente su hermano mayor le puede sacar. Está considerado como el avión más proclive a volar en pedazos, siendo casi un sinónimo de muerte el subirte a uno.

Desarrollo

Un Boeing 747 en servicio buscando alguna montaña para aterrizar de cara.

El modelo de la 747 fue pensado al principio como un intento de crear un avión más grande que los habituales, ya que en los años 60 habían cientos de aerolíneas de uso comercial para que los ricachones puedan ir de vacaciones y los narcos puedan llevar sus sustancias de forma más cómoda y placentera, pero los aviones eran como latas de sardinas y casi nunca había cupo suficiente para los clientes que querían volar a Las Vegas, Dubai, Florida o Timbuctú. Por ese entonces, decidieron sustituir esos aviones por otros más bonitos y gorditos.

Quizás el problema fue ese, ya que esa frase suele ser asociada a los pingüinos, y los pingüinos no son conocidos por volar precisamente. Esto hizo que el diseñador del avión usara un diseño poco aerodinámico, sacrificando su fiabilidad en los vuelos por una mayor cantidad de pasajeros a los que exprimir su billetera. Se sospecha que por eso mismo el avión no logra durar mucho tiempo en el aire sin desplomarse repentinamente y estamparse contra el suelo.

Sin embargo, también se rumora que uno de los vuelos de prueba fue hecho sobre un cementerio indio, pasando tan cerca del mismo que arrancó varias lápidas. Los familiares de estos difuntos supuestamente maldijeron al avión en cuestión para que sufra miles de accidentes a lo largo de su existencia. Sin embargo, como un avión que se choca no puede volver a volar para chocarse de nuevo, la maldición se cebó con todos los aviones del mismo modelo para compensar.

También se dice que no fue hecho con los elementos adecuados. Esto se sospecha porque uno de los primeros prototipos fue ensamblado con engrudo, papel y mucha cinta adhesiva. Sin embargo, así están hechos casi todos los aviones, así que no es una teoría que se tome muy en cuenta.

Como puede apreciar, sólo los mejores pilotos pueden pilotear un 747.

Sea cual sea el problema, lo cierto es que no hubo problemas al principio con el avión, ya que no tenía problemas con lidiar con el peso de los pasajeros, hasta que empezaron a subir familias enteras, personas con sobrepeso, gente con maletas pesadas, terroristas y suicidas... y ya el pobre avioncito no pudo dar más de sí.

Incidentes

Los que diseñaron el 747 cada vez que alguien dice que es un avión seguro y eficiente.

Como seguro sabrás, el Boeing 747 es uno de los aviones que más accidentes ha protagonizado, al igual que todos los de la marca Boeing, llevando al público a pedir el reembolso de su boleto al enterarse que el único disponible es un 747. He aquí sus accidentes, explosiones, choques y demás tragedias.

Años 70

Al principio sólo sufrió 2 secuestros de avión en 1970 y 1973, pero nada grave. Fue en 1974 que la gente se alertó por un accidente donde un 747 de la empresa Lufthansa se estrelló y se incendió apenas minutos después de despegar en Kenia, matando a 59 personas. Al parecer, alguien olvidó abrir las válvulas de aire de purga para que el avioncito respirara, haciendo que se desmaye y se estrelle. Dos años después, en 1976, un sujeto en un avión 747 de la Fuerza Aérea Imperial de Irán osó decir que Alá era más poderoso que Monesvol y que pronto el pastafarismo sería exterminado, causando que Monesvol se enfade y les lance un rayo por blasfemos, lo que hizo que el avión se estrellara y matara a los 17 infieles antispaghetti.

En marzo de 1977 sucedió el accidente aéreo más grande de la historia: el accidente de Los Rodeos. Pasa que un holandés terco quiso salir a despegar en medio de la niebla y se llevó puesto otro avión en el aeropuerto gallego español de Tenerife, casualmente ambos aviones eran 747's. Esto dejó la cifra de 583 turistas y aeromozos enviados al cielo sin necesidad de abordar otro avión, haciendo de esta la mayor tragedia hasta la fecha en la historia de la aviación. Lo bueno de eso es que las siguientes no van a dejar tantos muertos por accidente. Eso sí, en la India habría otro accidente bastante grande en 1978 porque la superpoblación hindú es tan grande que hasta los aviones van excedidos de capacidad. A eso sumémosle un piloto que se creía el Barón Rojo y obtenemos 213 hindúes yendo a conocer a Vishnú y a Buda en persona.

Años 80

Entre 1979 y 1982 los 747 estuvieron tranquilos y nadie hizo nada estúpido, y parecía que 1983 iba a ser igual y los 747 dejaban de ser relacionados con muerte y destrucción... hasta que un ruso bien borracho confundió un 747 de Korean Air con un caza gringo y le mandó un misilazo desde la isla de Sajalín con la excusa de que violaban la privacidad soviética, matando a 269 personas. Como uno de ellos era un congresista gringo, Estados Unidos procedió a continuar con la prohibición del comunismo en todos sus estados títeres para que no vuelva a pasar.

Aquí se puede ver el vuelo 123 de Japan Airlines de 1984 poco antes de desplomarse.

Ya en 1984 hubo oferta de 2x1 y ocurrieron dos desastres con 747's. El primero fue un atentado a un avión de Air India que estalló en el cielo de Irlanda porque unos separatistas sijs querían liberarse del dominio hindú y fundar su propia república con juegos de azar y mujerzuelas, pero sólo consiguieron matar a 329 personas inocentes (casi todas canadienses) y hacer que el gobierno hindú castigue a todos los sijs a escribir 1000 veces en el pizarrón "los sijs nunca serán independientes". En cuanto al otro suceso de ese año, sucede que Japan Airlines le encargó la reparación de un 747 a un grupo de Gremlins y... bueno, digamos que de 524 personas, al menos 4 pudieron contarla.

Ya en 1986, cuando parecía que ya estaba estabilizándose esto de los accidentes aéreos de los Boeing 747, un avión sudafricano con 159 personas se incendió a mitad de vuelo porque un sujeto comió muchos frijoles y provocó una acumulación de gas metano que mató a todos los que iban en el avión.

En el año siguiente, unos terroristas decidieron reventar un avión de Pan Am, haciendo que cayera en Lockerbie (Escocia) y matara a sus 270 humanos a bordo, 11 escoceses que jugaban para el Aberdeen y un par de botargas de Nessie. Recién en 2000 se supo que dos esclavos de Muammar Gaddafi pusieron la bomba, absolviendo a uno porque pasó el dato y dejando morir de cáncer al otro tras ver Battlefield: Earth en bucle durante una semana.

Ya para cerrar la década, el destino decidió provocar una tragedia un poco más light, haciendo que un avión de carga Boeing 747 se estrelle en Kualalá... ¿Qué? Kualalá... Um... en Francia, matando a los 4 tripulantes porque andaban en modo José Feliciano y no encontraron la pista de aterrizaje, llevándose una colina por delante.

Años 90

El 1° de agosto de 1990, Saddam Hussein estaba invadiendo Kuwait con sus armas de destrucción masiva cuando aterriza un avión británico de ya saben qué modelo y deciden secuestrarlo para que no le cuenten a nadie. Sin embargo, uno de ellos llamó por teléfono al tío Sam y alertó a los de la OTAN para que acudieran al rescate. Salvo por el soplón, los otros 384 sujetos a bordo fueron liberados. Moraleja: si ves que están invadiendo el país donde vas a aterrizar, más te vale huir y volar hasta la reconcha de la lora. Al año siguiente, parecía que iban a quedarse tranquilos los 747's, pero justo en diciembre de 1991, apenas 4 días después del cumpleaños de Jebús, un avioncito chino de carga del mismo modelo quedó con efectos de la resaca que se pegó en Navidad y andaba incontrolable, por lo cual acabó chocando con una colina y matando a los 5 tripulantes. Al final resultó que habían reparado el avión con repuestos made in China y se estaba desarmando como un castillo de naipes. Al parecer, estos repuestos también los compraban en Israel, porque otro avión de carga 747 se desarmó violentamente en 1992 y cayó sobre unos departamentos, pero esta vez no sólo mató a los tripulantes, sino también a 39 personas en tierra y un pasajero que cuidaba los faláfels, sumando 43 difuntos en total.

Al año siguiente, esa fama de aviones frágiles se avivó cuando 2 aviones casi se estrellan en marzo y noviembre de 1993, respectivamente. Si no fuera porque los pilotos habían visto Airplane! y aprendieron a volar aviones que se desarmaban solos, pudieron haber muerto muchas personas. Esto puso sobre alerta a las empresas de vuelo, haciendo que pasaran 3 años hasta el próximo accidente, cuando un avión yanqui sufrió una indigestión con hamburguesas en mal estado y estalló su barriguita, muriendo las 230 personas que estaban dentro de la misma en julio de 1996. Ah, y hubo otro 2x1 en noviembre de ese mismo año cuando 2 aviones, un 747 y otro soviético de nombre raro empezaron a discutir porque el soviético pasó demasiado cerca y casi le vuela un alerón al 747, así que se agarraron a golpes en el cielo hasta que ambos perdieron las fuerzas y se cayeron, matando a las 349 personas que habían entre los dos aviones.

En 1997, Korean Air parece que no aprendería y se metería otra vez a la lista, ya que mandó a unos novatos a manejar un 747 y los pobres no pudieron con la presión, estrellándose con una colina y matando a 228 de los 254 seres a bordo del avión. No conformes con eso, se anotaron un hat-trick en 1999 porque mandaron a un fumigador de campo a manejar un avión de carga, el cual ladeó el avión pensando que estaba manejando su avión fumigador y provocando que se estrellara, matando a los 5 pobres diablos que había dentro.

Década del 2000

Al parecer, los demás países asiáticos estaban celosos de que Corea del Sur y su Korean Airlines se llevaran para sí mismos todos los accidentes aéreos con 747's, así que se unieron a la fiesta los de Singapore Airlines en 2000 y mandaron a un piloto a volar cerca de unas máquinas de construcción hasta una pista cerrada sin luces, con un exitoso resultado de 83 muertos y 96 personas que salieron vivas de puro milagro, incluyendo al piloto.

En 2001, una aerolínea ghanesa llamada MK Airlines mandó otro 747 pero de carga a estamparse para ser parte de la lista también, pero sólo logró que se muriera uno de los 13 tripulantes porque le dio un infarto entre tanto peligro de muerte inminente. Debido a eso, y al darse cuenta de que en todos los accidentes de la década salía gente viva, China Airlines les enseñó a Singapur y a Ghana cómo generar una masacre con un avión, mandando otro 747 deteriorado y mantenido en una pieza con engrudo a que se desarme solo en el aire, haciendo que 225 personas se vean forzadas a intentar aletear como pájaros para no morir... sin éxito. En 2004 los ghaneses reintentaron con otro avión de carga destartalado y oxidado, matando a 7, a lo que los de la empresa Boeing respondió pidiendo que dejen de mandar a sus aviones más mierderos a volar porque ya estaban hasta los huevos de que los acusaran a ellos de asesinos e irresponsables cuando sólo entregaban los aviones para que los vuelen.

Sin embargo, en 2008 parece que la empresa Kalitta Air se quiso anotar con ganas a la lista, mandando un prototipo de 747 que se desacoplaba en el aire para formar más aviones que casi mata a sus tripulantes, y luego intentaron atacar a una granja a lo kamikaze con un avión autoincendiable porque sí, matando a 3 granjeros y unos cuantos cerdos.

Ya para un tiempo se empezaron a repartir las tragedias entre los otros Boeings, como el 737 y el 757, hasta que, en 2013, reapareció el 747 para otro avionazo, con un avión de carga que se estrelló en Afganistán por andar cargando mucho de un lado y poco del otro, creando un efecto de sobrecompensación en cada movimiento y matando a los 7 tripulantes.

El último accidente de un Boeing 747 del que se tenga data fue en enero de 2017, cuando un avión de carga desde Hong Kong se estampó contra unas casas en Kirguistán porque había mucha niebla y el piloto chino no entendía las indicaciones del instructor kirguiso, dando así el resultado de 39 muertos entre los 4 tripulantes y 35 kirguisos que estaban tratando de dormir.

A partir de entonces, y debido a los otros accidentes de sus hermanos gemelos, los Boeings ya ni siquiera son considerados seguros ni como armas, por lo cual ya nadie quiere volar uno.

Otros instrumentos del mal