Checoslovenia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Datos generales

Nación ubicada en el Atlántico Sur en un punto intermedio entre América y África. Colinda hacia los cuatro puntos cardinales con el agua. Aunque los geógrafos no atinaban a ubicarla en un mapa, hoy se sabe que durante décadas se le confundió con un acento sobre la A de Atlántico y que en realidad es una isla pequeña.

La gloriosa nación de Checoslovenia en el mapa. Podrán ver que sobre la A de Atlántico parece haber un acento. No es un acento.

Los historiadores no han podido determinar el número exacto de gobernantes de ese país y sus respectivos nombres, puesto que por más de un siglo, cada tres a cinco años, este país ha decidido cambiar de gobierno por la vía armada. Dado que el actual nombre del país fue promulgado hasta hace poco, su historia debe consultarse bajo el rubro "territorio en disputa". Por su gentilicio, los habitantes de Checoslovenia deben ser llamados checoslovenos.

Forma de gobierno

Checoslovenia es una dictadura participativa. Existe el pluripartidismo: el Partido Bueno (en el poder), el Partido Malo (opositor) y el Partido Verde, que siempre establece alianza con el que gana.

Amnistía Internacional ha denunciado constantemente ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y corrupción. De hecho, se sabe que existen las ejecuciones públicas y el castigo corporal como espectáculos públicos.

Desde el último golpe de Estado, se ha logrado el restablecimiento de relaciones con naciones consideradas hermanas, como Corea del Norte, Cuba, México, Venezuela y Vietnam.

Desde 2007, el gobierno local sostiene el litigio con Nokia Corporation, en Finlandia, por el robo de su Himno Nacional para su uso en ringtones.

El gobierno nacional está organizado en varios ministerios y direcciones entre los que destacan:

  • Ministerio de Agricultura
  • Ministerio de Comercio
  • Ministerio de Economía
  • Ministerio de Cultura
  • Ministerio de Salud
  • Ministerio de Justicia y Tribunal de Ejecuciones
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio del Deporte
  • Ministerio del Exterior

Sociedad

En Checoslovenia existe la diversidad religiosa. Un 37% de la población practica el vudú; 24% pertenece a la Iglesia de la Luz del Mundo. Otro 22% es miembro de la Iglesia de la Cienciología; 15% son católicos o child molesters (como se les conoce localmente); el 2% no profesa religión alguna. A pregunta sobre qué religión profesa, el presidente de la República ha sido enfático en afirmar: "La que tenga la mayoría, esa".

Según datos del Ministerio del Trabajo, las principales actividades productivas del país son la explotación infantil y la prostitución. Hasta el momento se conoce de la presencia de empresas multinacionales como la cadena mexicana de electrodomésticos Elektra, y la compañía china Foxconn, fabricante de iPods, que recientemente instaló una maquiladora en territorio checosloveno. Como parte de su estrategia de generación de empleos, el gobierno anunció la disponibilidad de seis mil niños listos para trabajar en tres turnos en la nueva planta.

Todos los habitantes de Checoslovenia tienen carnet de identidad y tarjeta de racionamiento. Como toda nación moderna, esa nación exige visado para evitar la invasión de facinerosos.

En lo que se refiere al rubro de la salud, se estima que hay 33 millones de personas están infectadas con VIH/Sida, 22 millones viven en África y unos 230 mil en Checoslovenia, incluída la esposa del presidente de la República. Actualmente, existe una alianza del Ministerio de Salud con Genomma Lab y CVC Directo para surtir las clínicas y hospitales del país.

Diversidad natural

Su suelo rico en azucar —dado que durante años fue tiradero de desperdicios de Nestlé— ha sido propicio para un fenómeno único en el mundo. En el territorio de Checoslovenia crecen árboles de gomitas a partir de la germinación de algunas de estas pequeñas golosinas de grenetina de limón, usadas a manera de "semillas". Hasta el momento se han logrado producir algunas variedades de esta misma planta, como los gummy bears y los gusanitos.

Algunos pobladores han empezado a hacer el mismo experimento con billetes de 10 dólares, pero hasta el momento no ha sido posible comprobar la efectividad de la técnica agrícola, ya que la semilla no permanece más de 12 horas en tierra, pues los fascinerosos suelen robarlas por la noche.

El tamaño de la llamada fauna nociva ha propiciado que la mosca sea considerada el ave nacional.

Enlaces