Dark Messiah Of Might & Magic

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Datos
Plataforma xbox 3-666- y PC
Género Acción y un poco de rol
Desarrollador Arkane Studios
Nombre original Los Elder Scrolls de Might y Magic
Año de salida 2006
Datos curiosos buenas noticias: no necesitas reparar tu armadura, ni estar continuamente de compras para sobrevivir

Hola, chicos, me llamo Sareth, quiero hablaros de mi juego y contaros como me he convertido en gobernante del mundo de Might & Magic.

Todo empezó cuando mi maestro Phering me mandó a un templo hecho polvo a recuperar un cristal. Yo ya sospechaba que mi maestro era un poco cabrón, pero cuando me mandó matar a aquellos guardias negros ya no tuve ninguna duda. Ademas, lo de la araña gigante, creo que el lo sabía y no me dijo nada, y su voz, tan ansiosa, “traemelo, traemelo” sí, eso fueron pistas para darme cuenta que mi respetado maestro tenía un lado bastante oscuro.

Mi casa

Cuando regrese a casa con el puñetero cristal rosita, se puso más contento que unas pascuas, me invito a una copa y me dijo:

  • PHERING – Mi buen amigo Menelag ha encontrado por fin, tras muchos años de búsqueda, la ubicación del valioso cráneo de las sombras, esta en una isla salvaje, en lo más profundo del templo de la araña, pero no podrá conseguirlo sin la ayuda del cristal Santiry, tú se lo llevaras y le ayudaras, pero antes de nada, ven, Sareth, quiero presentarte a alguien (de un extraño circulo pintado en el suelo aparece una tía buena vestida de blanco) esta es Xana, sera tu guía, protectora, y ...vigilante. Pero una sola persona puede viajar más rápido que dos, así que, voy a meterla dentro de ti.
  • YO – ¿que vas a meterme queeeeeee?
  • XANA – tranquilo, no te dolerá.
La diablilla Xana está dentro de mi y da mucho gustito

Yelmo de Piedra

Con tan buena compañía, cabalgue hasta la ciudad, varios aldeanos estaban huyendo y alcance a oírles decir algo sobre un ataque inminente de los nigromantes, yo pensé, “¡que exagerados!” pero en cuanto llegue a las puertas de la ciudad comenzó el baile. ¡y menudo baile! Necrofagos y un cíclope zombi bajan de las colinas, mi caballo se encabrita, los guardianes me ayudan como pueden, y tengo que correr para salvar mi vida, salto a una cadena y a través de los tejados consigo llegar a la fortaleza.

No quiero presumir pero fui yo quien bajo la reja cuando los necrofagos estaban a punto de colarse y también fui quien manejo la balista y atonto al cíclope. Los guardianes me felicitaron y me entere de que los nigromantes rinden cuentas a un tal Lord Arantir, en la ciudad todos temen y odian ese nombre.

Fue aquel día cuando conocí a Leanna. No se muy bien porque pero Xana la odió nada mas verla, la sentí arder en mi interior, ¡¡cosas de chicas!!

Leanna me llevó a casa de su tio Menelag, me pareció un viejo pedofilo cascarrabias y amargado, pero, eso sí, podrido de dinero. Sus planes eran mandarnos a la mañana siguiente en un viaje en barco a la isla perdida, SONABA EXCITANTE!!

Decidí irme pronto para la cama. Pero en medio de la noche va un criado y me despierta, me dice que nos están atacando, no tengo tiempo ni de quitarme las legañas cuando un guardia negro irrumpe en mi habitación, pero yo duermo con mi cuchillo, el primer muerto de la noche, ¡¡y fue una noche llena de muertos!!

Conseguí llegar a los aposentos de Menelag, estaba muerto, Leanna estaba llorando sobre su cadáver y un necrofago había huido con el cristal.

Espoleado por Leanna salí en su persecución, para quien no haya visto nunca a un necrofago, diré que son una asquerosa mezcla entre Nosferatu y perro de presa. Corren que se las pelan, por eso no pude alcanzarle, pero Xana, una vez más, fue la voz de la experiencia y me dijo que el bichejo solo podía haberle llevado el cristal a una persona: Arantir. Soy un chico con más habilidades que acuchillar por la espalda así que detecte magia negra en las cloacas de la ciudad, los nigromantes se habían montado su campamento en los subterráneos de la ciudad, allí estaban todos, Xana me indicó quien era Arantir, un tipejo pálido y repeinado con un tatuaje de araña en la frente, ¡que flipado!

Con la rapidez y sagacidad que me caracteriza, abrí las celdas de prisioneros y en la confusión me hice otra vez con el cristal. Leanna me esperaba al final de las cloacas, cerca del puerto, ya había amanecido, a la mierda el descanso. El barco y la isla nos esperaban.

El templo de la diosa araña

La isla tenía una playa preciosa, pero Leanna es la jefa y tiene prisa, que pena, me hubiese gustado verla tomar el sol sobre la arena. Al acercarnos al templo de la araña vimos que es enorme, lo construyeron los seguidores del 7º dragon y ahora los orcos cuidan de el. Esta lleno de arañas, que asco, también hay derrumbes, pero lo que no había era energía, para que eso tendría que colocar el cristal.

  • LEANNA – Sareth, debes encontrar un camino para llegar a la sala de la estatua y colocar allí el cristal Santiry, solo así la energía volverá al templo y podremos abrir las puertas y los elevadores.
  • XANA – esta chica nos deja a nosotros todo el trabajo sucio, ¡que considerada!


Tras mucho trepar por los acantilados llegue a la sala y coloque el cristal, llego otra vez la energía, pero también llego el jefe de los orcos con su comando. Debo decir que los orcos no me parecieron tan malos como la gente piensa, construyen unas casas muy pintorescas, mantienen el templo bien cuidado y tienen código del honor, los pobres están todo el día quejándose de que “todo el mundo odia a orcos, orcos deben ser más fuertes!”.

El elevador esta muy bien colocado, en el piso de arriba, la sala del cristal, en el del medio, los portales, y en el de abajo, la sala donde me esperaba Leanna.

Alli dio comienzo el ritual para abrir la puerta al altar del cráneo.

  • LEANNA – siento la energía mágica recorriendo todo el templo, creo que podría levantar una polla montaña.
  • XANA – prueba a levantar una puerta, niñata.

Cuando estaba al otro lado de la reja, va y aparece Arantir, el muy cabrón maltratador le pega un ostión a Leanna, a mi no me puede alcanzar, pero me amenaza, yo le amenazo a el, vale, los dos queremos el cráneo de las sombras, veamos quien es el guapo que lo consigue. Me adentre en las criptas, recupere todas las joyas y con tan brillante botín regrese a la sala de la estatua, se abrió la puerta del altar, me recibió la voz de la diosa araña, que esta de muy mal humor: “ Estas profanando suelo sagrado, aquí esta el cráneo de las sombras, cogelo, pero si no eres digno de el, su poder te destruirá, y yo disfrutare viéndolo”

Lo flipo, ¡¡Ahora resulta que soy el hijo del demonio!!!

Ni os imagináis lo que pasó cuando toque el cráneo, me vi transportado a otra realidad, mi maestro Phenrig acompañando al rey de los demonios, que me dice que soy su hijo y que mi misión es liberarle, ¡ yo soy el chico de la profecía!, también esta Xana, con un aspecto un poco cambiado, pero aun mas sexy, con cuernitos y colita. Cuando volví en si, lo único que quería era beber un poco de zumo de baya, pero no pude, llego Arantir, me dijo que era un bastardo y me mató, si, me mató, empalandome en uno de los afilados brazos de Asha, lo ultimo que vi fue la estatua de la diosa araña riéndose de mi.

Pero se ve que no me mató del todo. Los orcos me tiraron a una fosa común, ya he dicho que les gusta mantener limpio el templo, allí mi querida Xana me curo de la fea herida que me atravesaba y me dio nuevos poderes, que daban mucho gusto, usándolos conseguí salir de aquel lugar y recuperar mi inventario, tras muchas vueltas, goblins, vagonetas, arañas y orcos, subí hasta el nivel del mar, en la playa me esperaban los fieles de Leanna, les tuve que dar la mala noticia.

  • YO – Duncan, regresamos a Yelmo de piedra, voy a matar a Arantir”
  • DUNCAN - Estamos contigo, Sareth.
  • XANA – veo que vas reclutando a tu ejercito, mi príncipe.

El valle de los cenizos

No quiero ser gallo, pero durante todo el juego tengo a dos tías buenas loquitas por mis huesos

Recuerdo que Arantir había creado un portal debajo de Yelmo de Piedra, me llevó directo a la patria de los nigromantes. Allí oigo un dialogo. La chica es un peligro, tiene mucha energía dentro, deberíamos ofrecerla en sacrificio. ¿como? Leanna podría estar aun viva. Este pensamiento me animo a seguir, llegue justo a tiempo para ver como Leanna, ¡viva!, era arrojada al pozo de las arañas, Xana me dijo que la dejase, que lo importante era inspeccionar las habitaciones privadas de Arantir, pero, a pesar de los celos de mi chica, yo no podía dejar tirada a Leanna, aunque para ello tuviese que enfrentarme a una araña mega-gigante, menos mal que en la tripa la bicha tenia un símbolo que parecía decir “mira, aquí esta mi punto débil”, con eso y la espada tejedora de vida fue fácil acabar con el repugnante aracnido. Leanna me lo agradeció mucho, pero al mirarme más detenidamente noto cambios en mi, chica perspicaz:

  • LEANNA - Noto un aura demoníaca en ti, conozco una iglesia que puede purificarte.
  • XANA - No la hagas caso, Sareth, ¿es que no ves que te esta manipulando?, quiere que renuncies a tu herencia, a tu poder.

En el diario secreto de Arantir lei algo muy malo: el muy loco se proponía hacer una especie de aquelarre en la cripta de los reyes, juntando los poderes del cráneo y el sacrificio de todos los habitantes de Yelmo de Piedra para destruir a todos los demonios. Para el, el fin justificaba los medios. Había que detenerle.

Regreso a Yelmo de Piedra

Regresamos a Yelmo de Piedra y se me cayó el alma a los pies al ver el panorama, incendios por todos lados y necrofagos paseándose por las calles En una iglesia que hay por allí debo tomar una DECISION

  • A) liberarme de Xana.
  • B) quedarme con ella, ¡esta buena y me salvó la vida!

Obviamente elegi B, soy un chico agradecido, y además, la había cogido mucho cariño. Para llegar al castillo que protege las criptas tuve que dispararle a otro dragón zombi y por fin llegue a la entrada, donde me esperaba Leanna.

Un Dragon zombi, ¿¿de que me suena a mi eso??

Yo tenía esperanzas de que no lo notase pero, gracias a sus ojos chungos de hechicera, nada más verme vio que seguía con Xana y se pilló un cabreo impresionante.

  • LEANNA - ¡No me puedo creer que sigas con esa cosa dentro!
  • YO – Leanna, las cosas no son tan sencillas.
  • LEANNA – No puedo permitir que sigas mas adelante, en tus manos el cráneo seria un peligro aun mayor.
  • XANA – vamos, mi príncipe, cargatela.
  • YO – no pienso hacerla daño, Xana, soy el hijo del demonio, pero soy bueno.

Leanna intento detenerme, pero la pegue un empujón hacia afuera y cerré rápidamente el rastrillo de hierro para que no pudiese seguirme. La muy petarda seguía gritándome.

  • LEANNA – sareth, ¡no sigas!, ¡me has traicionado, nos has traicionado a todos!

Las criptas

No había tiempo de discutir así que baje corriendo sin darla mas explicaciones. En lo más profundo vi una cueva enorme y una especie de portal que llevaba a la prisión de los demonios, allí estaba Arantir, haciendo sus guarradas, tras matar a sus guardaespaldas le dije que dejase lo que estaba haciendo, él no me hizo caso e invoco a otro dragón zombi, pero yo ya sabía el truco para acabar con estos bichos. No se si Arantir estaba dentro del dragón, pero desapareció con el. Cogí el cráneo de las sombras y entonces mi padre me hablo, exigiéndome que le liberase a el y a toda su ralea. Xana, me recordó, muy oportuna, que con el cráneo ya eramos sumamente poderosos, y que no necesitábamos para nada un figura paterna tan exigente.

Total, que le mando a la mierda y le dejo en su prisión.

  • XANA - Vaya, tu padre a jurado vengarse de nosotros.
  • YO - Tranquila, princesa, mientras estemos juntos no nos puede ir mal, ahora tenemos el cráneo, somos invencibles.

¿Sabías que...?

  • ...es un juego muy subvalorado.
  • .... el dragon zombi que sale en Game of Thrones es un plagio.
  • ...No hay tiendas para hacer shoping ni mariconadas de esas.
  • ...Es una secuela, o quizas precuela o quizas spin-off de Heroes of Might and Magic.