Defensor Sporting

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desertor
Defensor escudo.png
Descensor
Nombre completo Desertor Esportin Clu, Descensor.
Creación 1976
Liga Segunda División
Presidente Daniel Jabon-k
Entrenador Juan Tejera (quien lo conoce?)
Año de fundación 1913
Estadio Parque de Diversiones Luis Franzini
Posición ni idea, nadie ve la B
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngMira que las Colombianas son lindas, pero estas eran medias arañudas.Cita4.png
Alberto Sonsol Sobre la eleccion de jugadores de Desertor para hacer una fiestita tras ganar un partido de Copa Libertadores
Cita3.png¿Porque un cuadro llamado "Defensor" porque no mejor "Atacantes"?Cita4.png
Un periodista deportivo Uruguayo Acerca de el poder de intimidar oponentes que tiene el club Desertor


Desertor Sporting es un Club de furbo y ahora tambien de Basketball de Chetos del Barrio Punta Carretas de Montevideo que milita en la Primera A NacionalPerñarolense de la liga de futbol de Uruguay y en el baskebol también. Es conocido por haberle arrebatado a Peñarol y Nacional un titulo del futbol Uruguayo (ya que en Uruguay prácticamente son los dos unicos clubes que existen y lo ganan) y otros mas.

Historia

Plantel de Defensor en la concentracion para un partido en Colombia (sin duda el plantel mas ORIENTAL que hubo!)

Su historia que es poco interesante y a nadie le interesa pero que mas da... data que fueron en algun momento fundados, algo que no importa a nadie en realidad. Pero fue fundado ponele un 15 de marzo por un grupo de Chetos de Punta Carretas que antes de ser Chetos eran unos obreros de una fabrica de vidrio entonces el nombre de "Defensor" provendría de un equipo formado en 1906 por trabajadores de esa fabrica de Punta Carretas, llamado "Defensores de la Huelga" porque los que hacían la huelga tenían un cagaso enorme de enfrentar a los patrones y tubieron que contratar mediante favores a un grupo de villeros del cerro para que los defendieran tirando piedras y pedasos de vidrio a los dueños, asi fue que estos accedieron a sus peticiones pero tambíen comenzaron a tener fama de cagones y gays cosa que después ratificarían en un futuro.

Con esa victoria y ya sintiendose guapos y con aires de grandeza decidieron dejar el vidrio y probar poniendo un PutiClub para llenarse los bolsillos, pero no se dieron cuenta que todabía el progreso no había llegado a Punta Carretas y aún no era un barrio de gente Millonaria, y donde hoy esta el Shopping había una cárcel donde en un futuro no tan lejano iban a torturar a los Tupamaros entre tantos. Encima de todo eso tenían un club de baby fútbol que en el año 1915 termino cuarto en una competición donde solo eran 3 equipos... y por eso en el 1918 cerraron el club de baby fútbol y se fundieron del todo...

Después por allá en 1920 volvieron a probar con el fútbol con el nombre de Club Atlético Defensor y de ahí en adelante no paso nada importante, se sentaron a esperar haber que pasaba.

Cuando por fin ocurrio algo...

Jugadores de Defensor en una festichola tras ganar un partido decisivo de Copa Libertadores

De tanto esperar al final si paso algo y ese algo hizo que Defensor pasase a ser alguien llamado defensor y despues se bautizara como Desertor. Pero ese primer algo que paso fue algo ocurrido en 1976 cuando le arrebataron el campeonato uruguayo a Peñarol y Nacional haciendo que así el torneo uruguayo dejase de llamarse liga de futbol NacionalPeñarolense y combirtiendose en el primer club bacteria (la palabra chico le quedaría muy grande) en ganarlo y decidieron dar la vuelta al revez para demostrar que son muy distintos a los demas.

Tambien otra cosa que paso fue en una copa libertadores eliminaron a Boca Juniors que habían empatado en uruguay y los Bosteros confiados que pasaban caminado perdieron 2 a 1 (jua jua) de locales y a eso le llamaron "El Bomboneraso" en honor al Maracanaso, igual nada que ver porque los del maracanaso por lo menos ganaron la copa, a desertor le duro poco el festejo porque los eliminaron en la siguiente ronda de esa copa.


Bautismo de Desertor

Ahora le toca una tetita foto a la Colombiana

Como a pesar de haber salido campeon del futbol uruguayo el club seguia siendo ni fu ni fa, entonces decidieron por alla por 1989 que querían cagar un sorete mas grande que el culo ser mas grandes como club asi que se fusionaron con un club de Basketball que se ganaba casi todo llamado Sporting Club y asi fue que murió nacio el Defensor Sporting Club.

De ahi en mas lles llamarían a los de Sporting La Vela, ¿porque? porque la Vela nace grande y muere chiquita, ellos tergiversaron eso y se hicieron llamar la viola para no quedar tan en evidencia de lo chicos que seguían siendo.

Pero con el correr del tiempo saco a la luz aquellas raíces de miedosos por los años 1900 cuando se cagaron en varias finales del torneo uruguayo despues de hacer buenas campañas, principalmente contra Nacional ahi ratificaron ser un cuadro chico, cagon y gay (por el color de su camiseta) y se tubieron que cambiar el nombre a Desertor.


Su Hinchas Aficionados

Son todos unos niños ricos de pecho de Punta Carretas, cuando van a la cancha son como la fiebre si son 40 es mucho!

Su barra brava (a eso le dicen barra brava ja ja ja!) se llaman Banda Marley, es en honor al unico idolo que tienen o creen tener en su club jugando el cual uan vez menciono gustarle Bob Marley y para que se sintiera importante y no se valla del club o por lo menos si se va no diga que en realidad no es hincha de Desertor le pusieron el nombre para que le caigan simpatica la institucion y su gente.


Camiseta

Su camiseta es de un color bien macho! el Violeta, primero cuando los defendian los villeros del cerro en su huelga, se vestían de color verde como los de Greenpeace, pero no les dejaron competir porque ya había alguien mas con esa camiseta jugando al baby futbol, por eso se pusieron el color rosado porque nadie había elegido ese color. Pero al tiempo como se les comenzaron a cagar de risa en la cara todos los cuadros contra los que competían y su plantel no quería jugar (se ponian a llorar en el vestuario durante el entre tiempo y gritaban: asi no se puede bo...desertamos, desertamos! le cambiaron al violeta para que no quedaran tan en evidencia.


Clásicos

Le dicen en la prensa uruguaya petit clasico (si, petit porque son un club chiquito, minúsculo) cuando juega contra Peñarol y Nacional.

Pero también tiene un clasico propio si así se le puede decir (lo inventaron en la prensa uruguaya para inflar que se valla teniendo en conocimiento que el futbol uruguayo se estaba tornando cara vez mas interesante. Lo juegan contra los del Danubio Fútbol Club, la rivalidad surgio primero entre las barras según se dice porque su camiseta al ser violeta en el primer partido que jugaron en la historia les gritaron desde Danubio: "manga de Gays!!!" a lo que su parcialidad respondío "Manga las pelotas guacho a nosotros no nos gusta el anime ni los Japoneses, nos gustan los gringos y los grones lindos como vos, muack!!!!"

Y despues de idas y venidas, comenzaron a discutir también sus hinchas mas civilizados y la discusión surgió a partir de la frase ¿Que fue primero el huevo o la gallina? y de ahí en mas se convirtieron en feroces rivales.


Estadio

Juegan de visitantes locales en su canchita de baby futbol alado de la facultad de ingeniería llamado el parque infantil Estadio Luis Franzini con capacidad para tan solo 20 mil personas (de pie sentados son menos, y mas no necesitan).


Basketball

Tambien participan en esta disciplina y tambien bajo el nombre de Desertor, porque cuando ganan son SPORTING.. y cuando pierden son defensor (shh bien bajito y despasito decilo)

Mantienen aqui tambien su fama de cagones perdiendo finales y partidos importantes donde siendo favoritos y llevando gran ventaja sobre su rival se cagan igual y faltando un minuto para terminar los partidos se rinden tirando la pelota.

Son los decanos en esto y los que mas titulos han conseguido pero no le quita lo de Cagones.


Palmarés

Torneos de baby Futbol Uruguayo: 4

Torneos de baskebol: 20 (es el mas ganador porque la mayoria gano Sporting por su cuenta)

Atletismo: 4

Copa de Leche: 1

Copa de Cartón: 1

Copa de Hielo: 1

Copa de Humo: 1

Copa de Piedra: 1


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Defensor_Sporting
Logo frikipedia.jpg