Danubio Fútbol Club

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
DiluBio
Archivo:DanuBio escudo.png
Nombre completo DanuBio Futbol Clu'
Creación 1989
Liga Primera B
Presidente Oscar Cucurucho-chet
Entrenador Uno ahi que contrataron
Año de fundación 1932
Estadio Basurero del Hipodromo de Maroñas
Posición
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 

DanuBio es un club chico de furbo de Uraguey que juega en la liga B Uruguaya junto con Defensor o Cerro. Se hizo famoso por haber llegado una sola vez a la semifinal de la Libertadores, salir campeon una vez contra Penadoy de la mano de Cavani, y ta. Despues de eso volvio a ser el mismo cuadro chico de siempre.

Historia

No tiene, no hay nada que escribir a decir verdad...

Pero bien si hechamos un viztaso a nuestra copia barata dice que fue fundado por unos niños de escuela nicaraguenses (que eran repetidores) y una vieja inmigrante indocumentada francesa pque se hacia pasar por bulgara.

Los nenes jugaban en un club de baby futbol hasta que un dia los expulsaron porque les manoseaban el bulto a sus compañeros en los corners no estaban aún en condiciones deportivas para ser titulares en el equipo. Entonces decidieron mandar a cagar a todos y fundar su propio club, la indumentaria serian camisetas blancas y la vieja bulgara les haría unas rayas. Pero como no llegaban a 11 probaron en el futbol 8 y en su debut 8 les hicieron a ellos y a sus rivales nada, igual no se dieron por vencidos y comenzaron a planear su venganza.


Historia actual

El clu esta en el barrio de Maroñas (un barrio donde no debes andar caminando en la noche, y en lo posible tampoco durante el dia) adopto el nombre por el Negocio familiar del señor Maroñas, que en el ponía a trabajar a sus espléndidas, sexis y bellas hijas. Pues, las tres hermosas jóvenes deslumbraban a los forasteros y a los lugareños. No había quien por aquel entonces, no se diera una "vueltita" hasta lo de “las Maroñas”. Se empezo a llenar de Canarios (Oriundos del departamento de Canelones pegado a Montevideo) que iban a darse una "vueltita" por allí lo de Don Maroñas y curiosamente al paso del tiempo aumento la poblacion de huerfanos en aquella zona, lo raro es que son todos unos villeros feos hoy por hoy..

Volviendo al club desde esa derrota en 1931 consigueron mas gente y pudieron llegar a 11, y de ahi en adelante no sucedio mas nada.

Años despues en idas y vueltas les pusieron Danubio no se porqué.

Despues subieron a la A y cayo varias veces a la B y ahi se quedo y despues no se supo que mas paso.


Estadio

Juegan de visitantes en su cancha el Basurero del hipodromo de Maroñas, El porque de como consiguieron esa cancha un club de un barrio de tales magnitudes economicas fue debido a que en maroñas esta el hipodromo de la ciudad donde se corren carreras de caballos y se hacen apuestas, DanuBio tenia su canchita justo enfrente a la puerta de dicho lugar entonces coincidian los partidos con las carreras de caballos y se empezo a llegar de pastabaseros, chorros y gente pidiendo plata en la puerta del hipodromo, cada vez que le pedian a alguien si tenian una moneda estos les contestaban, "no tengo un peso pibe" (los hdp van con billetes de a 2000) mientras se bajaba de su BMW ultimo modelo, entonces se entraron a calentar y comenzaron a apedrearles los autos y a atracarlos con revolver para comprar vino pa' las previas.

Entonces en una junta de los dueños discutian, que hacer para sacarse de encima a esos planchas de m****a, si hacer un concierto de Gerardo Nieto en su cancha cosa que la entrada fuera gratuita solamente para algunos hinchas y barras y luego meterles una bomba y volarlos a todos, pero como no querian ensuciar el frente del hipodromo lo unico que podían hacer era regalarles el basurero del mismo en donde tiraban toda la bosta, vomitos y enterraban a los caballos muertos, que estaba a unas cuadras de allí, fue rebautisado "Los Jardines del Hipodromo" y se lo entregaron a cambio de la cancha de ellos (la cual inmediatamente demolieron por si se arrepentían).

Hinchas

Se hacen llamar la Danu Stone, el porque del nombre se presume que algun barra con 2 dedos de frente y algo culto propuso el nombre Stone que en INGLISH significa "duro" y quedarían como unos tipos rudos. En realidad es porque "Duros" (Stoned) estan de tanta falopa que se meten ya que que la mayoria de su hinchada es oriunda del barrio curva de maroñas y en su mayoria son, traficantes y chorros que se afanan entre ellos adentro de la cancha.

ahre que no existen los hinchas

Derby

Juegan un clasico contra su amigo de la B Descensor Sporting que es lo mismo que danubio pero en violeta, cuadros siempre son hincha bolas para Nacional o Peñarol en la A.

Y contra sus ultra hiper tatarabuelos Nacional y Peñarol

La Libertadores del 89

Se alinearon los planetas y Danubio entró a romperles el tuje a todos en Uruguay incluyendo a Peñarol y Nacional por lo que en Uruguay pensaban que se terminaba el mundo en el 1999.

Pero al llegar a la semifinal tenian que enfretar al poderoso Atletico NarcoNacional de Medellín que de seguro su presidente era Pablo Escobar y segun cuenta la leyenda, empataron a 0 en Montevideo pero faltaba el partido en Colombia donde podían repuntar, cuando fueron recibidos en el estadio antes del partido se les acerco un dirigente amigo del presidente del club y les dijo holita queridos uruguayos les vengo a hacer una oferta que de seguro no van a rehusarse a cambio de dicho pase a la siguiente fase de esa hermosa competencia de hermanos sudamericana, un kilo de coquita de la buena o un kilo de plomo en sus pechos

A lo que el capitán de Danubio valientemente le contesto poniendose de pie: ni coca ni plomo! nosotros somos Danubio y nadie nos va a intimidar asi que... guardate tu... ...coca... y tu plomo ya sabes donde... em... en la bóveda de tu casa, no pasa nada nosotros ya nos ibamos de vuelta para Uruguay tenemos que ganar la copa Parmalat que esa es nuestra prioridad :yaoming:

Y desafortunada e inexplicabelmente perdieron 6 a 0... y tampoco ganaron la copa Parmalat...

Palmáres

  • 1 Copa Ricard
  • Como 4 Campeonatos Uruguayos creo
  • 63 tarjetas amarillas
  • 23 tarjetas rojas


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Danubio_F%C3%BAtbol_Club
Logo frikipedia.jpg