Discusión:Charly García

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola, ¿podría recibir alguna crítica constructiva para mejorar el artículo? Creo que decir que es una mierda así como así es un poco injusto. Me da la impresión de que alguien no entendió el chiste.--Mxy 00:41 7 ago 2006 (UTC)

Buenas, pues bien, no te molestes ni te ofendas si ponen lo de la caca, puede parecer algo ofensivo, pero es una manera graciosa de calificar el artículo. De todas formas, no fui yo el que la puso en el artículo, pero de todas formas voy a leermelo ahora y te comento cómo mejorarlo.
No obstante, te recomiendo que leas las FAQ, el Manual de estilo y la guía de Cómo ser divertido y no estúpido. Un saludo.--Matemático Discreto (Discusión) 17:51 6 ago 2006 (UTC)

Yo puse la plantilla {{caca}}. Primero que nada, no te lo tomes a mal, lo mas comun es que el primer articulo de un usuario nuevo no sobreviva a los standards de calidad, pero con el tiempo se va mejorando. Tampoco te preocupes por el trabajo perdido, si lo borramos del espacio principal, si queres igual te lo podemos dejar para una subpagina de tu perfil. En el enlace que aparece en la plantilla tenes algunos consejos utiles. Basicamente el problema es que pones un monton de divagues al azar, que nada tiene que ver con el tema del articulo. Decir una sarta de chanchadas y groserias como lo del semen el bigote tampoco ayuda, ese tipo de chistes si no son sutiles no tienen mucha gracia. En fin, el enlace que te deja lo explica en mas detalle.--Rataube 18:00 6 ago 2006 (UTC)

Bueno, seguí algunas de las recomendaciones de ambos: agregué algunas fotos e hize algunos cortes, aunque no demasiados. Me gustaría defender el artículo de la siguiente forma: es necesario tener un conocimiento básico del músico en cuestión para poder disfrutarlo (saber que fue niño prodigio, que estuvo en Sui Generis y los importantísimos Serú Girán junto a Pedro Aznar, que se cambió el nombre y se volvió loco en los 90, etc). Esto no creo que sea algo malo: si el lector no conoce al personaje, ¿para qué siquiera buscar el artículo? Comparémoslo, por ejemplo, al artículo dedicado a Augusto Pinochet. ¿A alguno de ustedes les hace la más mínima gracia? Asumiendo que no, ¿por qué no ha sido borrado aún? Podría meterme y cortar más cosas que sólo quienes conocen a Charly entendemos, pero tengo la impresión de que debería estar haciendo todo lo contrario. --Mxy 04:00 7 ago 2006 (UTC)
Hombre, no es comparable con Pinochet, Pinochet si que es conocido en todas partes. Te reitero lo que te ha dicho Rataube, no nos quejamos de la temática, si no que hay que ser más sutil al escribir para evitar ser grosero. Está claro que al que no lo conozca no le va a hacer tanta gracia, pero para eso está la plantilla "Argentina" para indicar un poco la nacionalidad del personaje del artículo, para advertir a los foraneos de que puede ser que no lo entiendan.--Matemático Discreto (Discusión) 06:44 7 ago 2006 (UTC)
Yo tengo esos minimos conocimientos sobre Charlie que mencionaste, aunque no mucho mas que eso. Puede que se me escape alguna referencia, pero a mi me sigue pareciendo que el articulo esta repleto de divagues. Charlie fue un nino prodigio, pero eso no quiere decir que haga gracia leer que su madre le rompio un piano en la cabeza o que era cmo mi pobre angelito, igual parecen divagues al azar que se podrian decir de cualquier musico prodigioso. Me parece bien que pongas sutiles referencias que solo entiendan los que sepan de Charlie, pero dudo que este sea el caso, me parece que te vas por las ramas. Las chanchadas (ej: el bigote) no ayudan. Podes intentar preguntarle algun usuario argentino a ver que opina.--Rataube 12:50 7 ago 2006 (UTC)


No son realmente divagues, todo tiene una justificación: por ejemplo, Charly realmente fue dejado solo en su casa (bueno, con sus sirvientes) por tres o cuatro años cuando sus padres tuvieron que irse a Europa por presiones políticas. Charly realmente tiene un problema a la piel que cuando bebé lo hacía tener la mitad de la cara blanca y que hoy en día se manifiesta a través de su bigote (el chiste del semen ((palabra que ya no menciono en la nueva edición)) es un poco juvenil, pero no me pareció tan terrible considerando que hay artículos dedicados a insultos como conchetumare o flaite). Charly realmente fue metido a estudiar piano antes de los 5 años, lo que podría llamarse explotación infantil (de ahí la caracterización de la madre). Charly realmente tiene un "oído absoluto" que le permite darse cuenta qué nota se está tocando con solo escucharla. En fin, no son divagues, sino chistes que van haciendo gracia dependiendo de cuanto sabe cada uno del personaje.
No hice referencia a Pinochet por pensar que no lo conocieran, sino porque ese artículo está lleno de chistes que sólo los chilenos entendemos, cómo por ejemplo la referencia a los chocolates "golpe" que supongo no les hace ninguna gracia, pero que a mi me mató de la risa. Revisen también el artículo dedicado a Joaquin Lavin y díganme si no les parece que está lleno de "divagues". Y sin embargo, ni siquiera existe una página de discusión sobre ese artículo. Habiéndolo pensado bien, estoy de acuerdo con Matemático Discreto en que la plantilla de humor argentino es necesaria para explicar que el artículo no es entendible por todos. Por lo mismo, no creo que alguien que cae en la catergoría de los que no lo entienden sea capaz de juzgar si el artículo es gracioso o no. --Mxy 16:14 7 ago 2006 (UTC)
Ok, me convenciste. Mis minimos conocimientos no eran suficientes y lo que me parecio divague puede que si sean referencias sutiles. Perdoname, es que realmente lo mas comun son los divagues y no las referencias sutiles y aqui tome la postura de que "es divague hasta que se demuestre lo contrario". Tu explicacion demuestra que si sabes lo que estas haciendo. En el caso de Lavin, no tengo la mas palida idea de quien es asi que con ese si que no me meto. Pero si te parece tan malo podes colocarle vos mismo la plantilla {{caca}} si consideras que se lo merece o enviarlo a VPB. El caso de Conchatumadre es distinto, porque ahi se trata una groseria con tono supuestamente serio y pseudo-academico, que es algo que si suele dar buenos resultados.--Rataube 16:57 7 ago 2006 (UTC)
Muchas gracias por escucharme. La verdad es comprensible que exista una cierta reticencia a los artículos nuevos, de otra forma esto se llenaría de basura rápidamente. --Mxy 17:13 7 ago 2006 (UTC)

Humor argentino

Sobre lo de que es humor argentino... yo soy chileno. Creo que más que ser para argentinos es para fans de Charly. En ese sentido, me gustaría tener algo de ayuda para hacerlo más "universal".--Mxy 00:41 7 ago 2006 (UTC)

No es que sea humor argentino, lo que pasa es que normalmente se identifica al personaje del artículo con su nación y clasificarlo, pues por ejemplo no es nada conocido en España ni en otros paises de latinoamérica, pero no quiere decir que no sea apto para todos. Por eso no te preocupes.
Otra cosa, no te olvides de firmar tus comentarios en las paginas de discusión. Para saber como se hace, leete la seccion correspondiente en las FAQ.--Matemático Discreto (Discusión) 17:57 6 ago 2006 (UTC)

Es cierto. A mí no me cuesta entender Conchetumare.--F1 Fan (Quejas) Toyota faster.jpg 21:43 16 ago 2006 (UTC)


Bueno, pues visto lo visto, a mi no me parece un artículo tan malo, aunque no me ha hecho demasiada gracia (Cosa que achaco a que no conozco a este cantante), pero creo que tienes razón y no merece esa plantilla. De todas formas, prefiero que venga Rataube, el administrador que la puso y te comente el por qué. Ya entonces veremos si se quita o no, de momento voy a dejarle un aviso.

Respecto a como mejorar el artículo, pues lo he visto algo espeso, quizás ayudaría a que lo dividieras en subapartados (Nacimiento, iniciación en la música, etc). Quizás también convendría que no te basaras en exceso en datos reales, pues en algunos casos puede hacer que el artículo se torne serio y aburrido al lector. Otro aspecto que es mejorable es la presentación., como por ejemplo añadir unas cuantas fotos con unos buenos pies de fotos graciosos. Es obvio que un artículo bien presentado ayudará y atraerá la atención del lector. También es bueno ver que artículos han sido destacados.

Pero bueno, todo esto en las guías que te he dado más arriba viene bien detallado y explicado. Un saludo.--Matemático Discreto (Discusión) 18:16 6 ago 2006 (UTC)

Blanqueo

Si sos vos el que lo blanqueo y queres que lo borre avisa estando registrado asi se que no se trata de vandalismo. Preferentemente deja el nombre del articulo en VPB, seccion borrado rapido. Si no eras vos tambien avisa, asi bloqueo al que lo blanqueo.--Rataube 19:54 6 ago 2006 (UTC)

Yo no soy el que lo está blanqueando. Sospecho que es el mismo que esta mañana reemplazó el artículo con su contraparte "seria" de Wikipedia. --Mxy 00:41 7 ago 2006 (UTC)