Discusión:Galitzia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Re-reforma

Con un poco de suerte, comenzaré hoy por la noche a reformar. Creé un archivo llamado Granetzro en el que metí todo. Luego sigo. -> El Gondwanés 22:01 9 nov 2006 (UTC)

¡Gran idea! Esperaré a que publiques tu reforma para empezar a trajinar.
Es como si a un becario lo pusieran a restaurar un texto de la era Gondwanesa Risa.gif.
¿Seguiremos haciendo las discusiones aquí? Creo que muy acertado no sería, pues lo que discutiríamos no sería sobre el artículo al que pertenece y se debería trasladar (la discusión) a la de "Galitzia/granetzro". Que pedante sueno...--ArreKarallo (Mande?) 16:28 10 nov 2006 (UTC)

Básicamente los he separado, he creado el artículo Śpiew do Młody Dziewczyna Galicja (Cantar de la Joven Galitzia) en el que los galletzgos cuentan su propia historia (lo que tú escribiste, la narración me gusta), y ahora estoy cambiando el artículo principal. ¡Pero me voy, que en casa me van a matar! -> El Gondwanés 13:58 11 nov 2006 (UTC)

Sublime y elegante. Has quitado todo lo que no tenía lugar y lo has adaptado en otro artículo en el que encaja (bajo mi parecer) perfectamente con el resultado de un artículo original y que además sigue lo que es la cultura de "Cantares" y "trovadores" de Galicia (y variantes). Tremendo. Por cierto, ¿de dónde has sacado ese nombre que aprece tan pocaco él? ¿has traducido "Cantar de la Joven Galitzia"?...genial.
Me alegro de que te guste la narración. Todo un elogio para mí. Gracias--ArreKarallo (Mande?) 20:14 11 nov 2006 (UTC)
Que no me acordaba: todavía no he leído la reforma de Galitzia, me lo copio y lo leo en casa, que son horas de martzarse--ArreKarallo (Mande?) 20:20 11 nov 2006 (UTC)
Gracias, ArreKarallo -muy bien el nick-. Es que cuando estaba mirando el granetzro vi que realmente lo que habías hecho era un auténtico cantar de gesta, sólo necesitaba respirar en su propio espacio. Sí, lo traduje. Y ¡anda que no me costó encontrar el diccionario online y copiar los caracteres esos!.
Por cierto, te propongo que hagamos un mano a mano con Nueva Galicia, provincia estado mejicano hoy llamada Jalisco. Quizá era bueno buscarnos la ayuda de algún mejicano. Si tengo tiempo lo anuncio en el tablón.-> El Gondwanés 20:45 11 nov 2006 (UTC)

Si... creo que mi nick es otro signo de mi falta de imaginación un cliché muy recurrido, pero que aquí no da el cante mucho Risa.gif. Gracias. Veo que has derribado el granetzro, supongo que ya no tenía utilidad. Gran trabajo de investigación googlera para conseguir en traductor, me imagino. Acepto el reto de Jalisco Nueva Galicia. Bromear en dos culturas a la vez será complicado. Sí, creo que sería buena idea pedir ayuda a algún mexicano. Por ahora, el inicio me gusta, pero como antes, acojona da respeto meterle mano al artículo y que salga lleno de inconsistencias. La diferencia es que ahora más o menos ya sé por dónde enfocar. Gracias y lo haré lo mejor que pueda. Por cierto ¿qué tablon?--ArreKarallo (Mande?) 18:38 13 nov 2006 (UTC)

Acabo de googlear un poco en busca de imágenes para Nueva Galicia y he encontrado algo: bandera de Nueva Galicia y Nueva Galicia en la Wikipedia, de la que no sé si sacar algo de ahí (sobre todo por la historia) o hacer algo genuinamente jalejo. Enlaces y tal en su correspondiente discusión.--ArreKarallo (Mande?) 18:53 13 nov 2006 (UTC)

Jopetas

Joder,no sabia yo que existia una galitzia de verdad en Polaquia...--El Fijosdalgo Jalajandro 14:17 7 may 2006 (UTC) Other thing,jopé anxova, tú, que hayas hecho este artículo sin nisiqyuierea formato wikiO_o.--El Fijosdalgo Jalajandro 14:17 7 may 2006 (UTC)

Al creador de esta maravilla: estoy reestructurando y completando el artículo de una forma mezquina y brutal. No sé si se estará de acuerdo en algunos enfoques y otro tipo de cosas. Yo aviso.--ArreKarallo (Mande?) 18:55 6 nov 2006 (UTC)

Pues hombre, no mucho. He estado a punto de revertir, pero cuando acabes haré un paso atrás con mezcla. Creo que hay cosas que están bien de lo que añadiste, pero no me parece necesario quitar trozos que has quitado. Fíjate que la esencia de Galitzia tal como estaba es que ellos querían ser independientes, pero todos se les pegaban al lado, y que no saben que son gallegos. Algunas de tus sustituciones son un poco... típicas? Sin acritud, lo digo, ¿eh? No te preocupes. Cuando acabes me paso por aquí y recupero trozos y reestructuro un poco, porque está perdiendo por ahora coherencia. Todo lo que sea aportación en positivo me parece bien. Vémonos.@ El Gondwanés 19:33 6 nov 2006 (UTC)

Sé que hay incoherencias en algunos aspectos, pero en esencia esto es lo que quería poner y veo que no era tu misma esencia. Antes de añadir nada más, me gustaría ver qué dejas, qué quitas y qué añades y a partir de ahí ver lo que podría hacer yo.
Además, si quería continuar tendría que haber puesto la plantilla de "en obras", asi que me jodo me fastidio y reviertes lo que haga falta Risa.gif. Graciñas y espero no haber provocado iras.--ArreKarallo (Mande?) 12:05 7 nov 2006 (UTC)

Tranquilo, paisano. ¡ H I J O D E P U No has provocado iras en absoluto. De todos modos te explico mi criterio a la hora de crear este artículo.

  • El asunto es que yo creé Galicia primero, pero en Frikipedia. Galicia la equiparé con Pangea (aunque me equivoqué y puse Gondwana, que sonaba mejor). Se supone que todo en principio era Galicia y poco a poco el independentismo de los distintos continentes y países hizo que hoy quedase reducida a lo que es. La saudade en realidad sería la confusa percepción de que antes todo era Galicia.
  • Después, cuando apareció Inci, escribí en ella Galicia, pero haciendo que fuese justo lo contrario. Un país que pretende ser independiente pero al que se le van pegando territorios y se amplía.

Mi idea era que los artículos de Frikipedia e Inciclopedia no tuviesen nada que ver, así se enriquecían ambas. Pero fue la época del copiado masivo de Frikipedia durante el cierre a través de la caché de Google y Yahoo. Los artículos de Inci se creaban con CTRL+C/CTRL+V a un ritmo vertiginoso. Entonces vi con horror que habían pegado el Galicia frikipédico (Galicia=grande) al Galicia inciclopédico (Galicia=pequeña). Un horror, porque eran dos conceptos contrarios en el mismo art´culo. Entonces se me ocurrió recurrir a Galitzia y trasladé todo lo de galicia=pequeña allí. Lo amplié y así quedó hasta ahora.

Creo que por otra parte el utilizar este concepto del pequeño país que quiere ser independiente a toda costa y no se hace amigo de nadie nos define mucho, o al menos define una parte importante de la personalidad gallega que debería recogerse en esta magna Inciclopedia. Nuestra forma de hacer paisaje es a base de muros, cierres y vallas, y en nuestra forma de ser está grabado el individualismo a fuego. Por eso creo que deberíamos depurar Galitzia para que siga presentando claramente esa idea.
No digo que no sean graciosos algunos aportes que haces, pero no pegan con la idea global. No sé. Probablemente mis artículos no son los más graciosos siempre, pero prefiero que sean coherentes, que haya una idea importante como trasfondo, porque sobre un dibujo nítido es más fácil desarrollar una pintura llena de matices. El poner paridas más o menos simpáticas o absurdas una detrás de otra -que no digo que tú hagas eso, cuidado- hacen artículos que son graciosos al principio, cuando uno empieza a pasear por Inci. Pero llega un momento en el que Chuck Norris, el año 5327 A.C. y demás absurdeces así cansan. El ingenio a la larga es más gracioso que la sal gorda.

Buf... vaya rollo he soltado. Resumiendo: creo que para conservar la idea principal habrá que usar tijeras. Te agradezco la ayuda en la ampliación de Galitzia, pero creo que debemos ir con más cuidado y menos prisa. -> El Gondwanés 12:36 7 nov 2006 (UTC)

Veo con agrado que has respondido exactamente lo que preguntaba. Me ha quedado absolutamente claro.
Comprendo que he caído en lo que no quería caer y que la gracia absurda fácil no cabe aquí, pues a diferencia de otros artículos (que no dejan de ser muy buenos), hay más contenido de fondo.
Me parece excelente la idea de preferir la coherencia ingeniosa a lo absurdo incoherente. Mis "aportaciones" fueron más bien lo último, no por afán de ser un puto vanidoso que cree que sólo lo suyo está bien graciosete, sino porque no sabía la base del artículo (que tan claramente me has explicado), pero veía el artículo como un poco raro y si me lo permites un poco desestructurado (ahora sé que tiene una explicación lógica y seria como es la supervivencia de la escalafada de La Innombrable)...

Gracias. Y gracias también por leerte el ladrillo que escribí. Creo que además tienes razón, porque estaba efectivamente desestructurado. Ahora veo que aunque yo tenía una idea de fondo clara no supe expresarla, pero creo que si nos ponemos los dos a trabajar en él puede quedar muy bien. Saludos. -> El Gondwanés 15:17 7 nov 2006 (UTC)

¡¡O_O vaya, que rápido!!
Por razones que no os importan externas, me he tenido que cambiar de ordenador rápidamente (incluso sin firmar), pero pensaba continuar... así que continúo aquí y ya te comento sobre lo anterior, si eso...:
... y es un buen artículo, así que me aventuré a él pese a mi novatez galopante con... más bien poco éxito.
Ahora, tras la explicación (sobre un dibujo nítido es más fácil desarrollar una pintura llena de matices, cojonuda) veo que realmente tiene una base muy buena y se pueden hacer grandes cosas.
El "ladrillo" era necesario, que soy muy joven e inexperto si no no quedaría tan claro.
Pese a parecer un trepas pelota, diré que será un honor colaborar contigo para completar el artículo o lo que le haga falta. Supongo que antes de nada, tendrás habrá que coger de tijera industrial y realizar los tajos convenientes. A raíz de esto pregunto: ¿Alguna alusión a la verdadera Galitzia pocala? Otra serie de preguntas serían: Habrá que hacer la Infobox País, ¿no?; ¿Alguna idea sobre imágenes?, porque parece complicado...
... pero es verdad: despacio, coño,emocionao de mierda.
Gracias por tu comprensión--ArreKarallo (Mande?) 16:00 7 nov 2006 (UTC)

Bueno, me alegra que no te importe que meta la tijera, porque voy a hacerlo. Tal como está ahora podría ser Galitzia o el mismísimo Chiquitistán. Se ha perdido la personalidad. Si te parece, esta tarde me pondré con él y lo reformaré. Intentaré integrar lo que aportaste y reforzar la estructura que te decía.

Yo creo que todos sabemos que aquí apenas se hablará de la Galitzia auténtica. Es cierto que tienen cruces parecidas a los cruceiros, de hecho hubo hace no mucho una exposición sobre Galitzia en Galicia, creo que de la Fundación Barrié. De ahí se podrían traer algunas imágenes para ilustrar, si no hay problemas de Copiright.

Voy a hacer lo siguiente para poder empezar: 1. Edito el texto actual y lo guardo en mi ordenata. 2. Revierto los cambios y empiezo a añadir. Por ejemplo, infobox, narraciones que has metido, etc.

Creo que se puede hacer sin mucho problema, porque la esencia de los galletzgos es que andan tan despistados que ni siquiera se enteraron de que no están en Gondwana, ni de que están en un país interior, ellos creen que pueden ir a pescar a alta mar, y hasta tienen una empresa, Pestzcanova, con una gran flota de altura, pero que no pueden usar por no tener mar... creo que si se conserva el fondo y trabajas bromas sobre esos asuntos tendría más gracia.

Incluso si quieres, a las cosas más disparatadas pero poco gallegas (lo de la niñera, etc) podrías darle cabida en algún pobre país que todavía no tenga artículo y que sea fruto de una descolonización.

Bueno, luego te sigo contando, tengo que ir a buscar a la niña al colegio (en serio). -> El Gondwanés 12:48 9 nov 2006 (UTC)

Una vez más te doy toda la razón y espero con sincera impaciencia dando saltitos y palmaditas el producto base para ponerme (no sin cierto temor) a hacer lo que buenamente pueda. Corta sin temor Mwahahaha.
¡Lo de Petzcanova es bueno! No se me hubiera ocurrido... Pero cuando intento hacer algo ingenioso (al menos en este artículo) me salen los clichés más típicos tópicos que cualquier mente inimaginativa podría concebir. ¡Me esforzaré!.
¿Estaría bien rellenar así los artículos a favor de su supervivencia? No controlo mucho todavía de principios y moral inciclopédica.
Para seguir en contacto durante la elaboración del artículo, ¿utilizaremos esta discusión?. Si es así, deberíamos empezar con una sección nueva, ¿no?.
¡Ya tenemos entonces una futura administradora Inciclopédica! Risa.gif Meus parabéns.
¡Gracias por tu paciencia!--ArreKarallo (Mande?) 19:24 9 nov 2006 (UTC)
Por cierto, quien quiera modificar la pseudo infobox...bienvenido sea.>>>> 19:27 9 nov 2006 (UTC)

Enhorabuena!

El artículo me está haciendo reír a cascoporro...quiero nominarlo a VPD, pero, en que sección?.>>>> 20:00 11 nov 2006 (UTC)

¡Gracias, Jalajandro! -> El Gondwanés 20:54 11 nov 2006 (UTC)
En la sección española. --Onipsis 20:56 11 nov 2006 (UTC)
Pues ahí va...espero contar con sus votos.>>>> 23:31 11 nov 2006 (UTC)