Discusión:Incilibros/Manual de conversión al judaísmo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Estoy poco inspirado con las imagenes. La de jesus esta bien, pero la cimitarra la puse porque no se me ocurria nada mejor. Pense en ponerle un comentario acerca del largo del miembro a circuncidar con semejante espada, pero queda muy bajo. Si alguien tiene ideas se agradece.--RatauB612 - Blog - Discusión 06:15 12 feb 2007 (UTC)

Ya puse la foto del gato y no quedó mal. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 11:55 12 feb 2007 (UTC)
He cambiado la de la cimitarra por la guillotina, te parece bien? por cierto muy gracioso el artículo --Jaime 15:45 12 feb 2007 (UTC)

Mujeres

Hola Rataube, un excelente artículo, bastante más divertido que lo que hice con judaísmo, hay que admitirlo. Añadí un poco de vocabulario y la aclaración del mercader de Venecia pensando en los lectores españoles, que no saben absolutamente nada del judaísmo (es más, muchos ni siquiera entenderán lo de comer jamón, te lo digo por experiencia - gracias a los buenos reyes católicos hace 500 años que por estas tierras no se ven más judíos que los que vienen de sudamérica -).

Por otra parte, este manual ahora mismo sólo está dirigido a hombres. Faltaría para completarlo una pequeña sección dedicada a la mujer judía, que hable sobre el sentimiento de culpa, la pena, y algo más sobre la ydishe mame, que es un tema que siempre ha dado mucho juego al humor. Si se me ocurre algo lo añadiré, pero creo que vos tenés este tema bastante más actual (yo no veo una mujer judía desde mis últimas vacaciones a Argentina) así que creo que lo podrías hacer mejor que yo. --Drifter13 15:43 12 feb 2007 (UTC)

  • Si bueno, yo me tomé la libertad de quitar la aclaración del mercader de Venecia, ya que si es degracioso explicar un chiste, lo es más aun hacerlo en medio del articulo, tal vez como una nota al final...--Su Excelentísima Dureza, Don Cazugod de Morad y Orleo 15:49 12 feb 2007 (UTC)
Cita3.png"Ahhhmmm. Jamón.... que gran invento de Cristobal Colón"Cita4.png
Homer Simpson sobre ser judío
(Vaya se me ha caido la baba en el teclado). Lo de aclarar cosas, no sé como queráis, a lo mejor es bueno poner enlaces directamente a la ladrona si creéis que es necesario, en España ni siquiera se conocen las costumbres ni mitología cristiana así que por nosotros no os preocupéis... Burla.gif — Chixpy@ a las  16:26 12 feb 2007 (UTC)
Vale Morata, tienes razón, me pasé explicando el chiste. Por otra parte, mantengo que hay que añadir algo sobre la mujer judía. --Drifter13 18:12 12 feb 2007 (UTC)
Mi hermana trabajó en un restaurante judio en Londres y en una ocasión unos arabes se quedaron mirando al restaurante por fuera mientras reian. Mi hermana se acojonó toda y aviso al jefe Descj.PNG. Y lo del jamón malo será que la peña no lo coga. --CascoHoplita.gif El Estratego Filocnipples el Aqueo ¡συζήτηση! 18:31 12 feb 2007 (UTC)

Gracias a todos por los aportes. Drifter, tengo que coincidir con Chixpy mejor no explicar, voy a sustituir el vocabulario inicial por enlaces a wikipedia donde corresponda. Por cierto, kosher no significa "judio", literalmente es "legal" o "correcto" y la acepcion primaria es para las leyes dieteticas. Puedo enlazar a wikipedia con lo del mercader de venecia tambien, pero aunque en espana no tengan muchos judios supongo que de Shakespeare si habran escuchado hablar. Es cierto que falta algo sobre la conversion de la mujer, conozco mas o menos el ritual, voy a ver que se me ocurre. El articulo lo hice un poco inspirado en el tuyo. Queria tratar algunos de los chistes sobre prejuicios que aparecen en el de judaismo (el de la codicia por ejemplo), pero dejando mas claro que me burlo de los prejuiciosos y no de los judios. Puede que eso le baje algo de sutileza y humor, lo admito.

La foto de la guillotina esta bien, le voy a cambiar la leyenda porque se parece mucho a un chiste que ya aparece en el texto. La del gato me parece que queda descolgada. De nuevo, gracias. --RatauB612 - Blog - Discusión 21:47 12 feb 2007 (UTC)

Ok, conforme con los enlaces a wikipedia. A ver qué tal la sátira sobre las mujeres (sobre este rito sí que no tengo ni la menor idea, así que espero tus aportes). El enfoque es muy bueno, sobretodo porque no te faltó reírte de vos mismo (me refiero al 5º paso como judío burlándose de los dos anteriores, genial) que siempre queda bien.

Ah, sobre Shakespeare, eso no era sólo en España, en general "El mercader de Venecia" no es TAN famosa como Hamlet o Romeo y Julieta (por poner algunas) y por eso pienso que mucha gente no entenderá lo de la libra de carne. Pero una vez más, acepto que con el enlace a wikipedia alcanza. --Drifter13 00:32 13 feb 2007 (UTC)

El rito para las mujeres se parece al bautismo cristiano (los cristianos lo habian tomado de los baños rituales judios). Añadí sólo unas líneas sobre la mujer. Me parece que lo voy a dejar por ahi.
Me alegro que te haya gustado el articulo. Despues de burlarme de los musulmanes y de los cristianos, lo menos que podia hacer era burlarme de los mios y de mi mismo.--RatauB612 - Blog - Discusión 12:07 13 feb 2007 (UTC)

Se podría poner alguna foto de la judía estandar como la que encontré aquí Diablo.png ¡Como está de jamona! Por esta yo me hago judio usando la gillette si hace falta Risa.gif. --CascoHoplita.gif El Estratego Filocnipples el Aqueo ¡συζήτηση! 01:34 13 feb 2007 (UTC)

Hecho. Aunque la deje como enlace, no la foto directo.--RatauB612 - Blog - Discusión 12:07 13 feb 2007 (UTC)

Sí mismo

Hola Rataube. Lamento contradecirte, pero soy un puto coñazo con la ortografía, ya lo sé, y "sí mismo" lleva tilde. Aquí van algunos enlaces:

Saludos, y a ver si sale destacado. DRIFTER (discusión) 00:38 17 feb 2007 (UTC)

Asi sera entonces. Gracias. Espero que te haya gustado tambien lo que agregue acerca de las mujeres.--RatauB612 - Blog - Discusión 00:43 17 feb 2007 (UTC)
Sí, está muy bien. Felicidades, ya tienes un buen número de votos para destacarlo Vale.gif. DRIFTER (discusión) 14:32 24 feb 2007 (UTC)


CULPA

Agrego "Puede empezar a sentir culpa." inmediatamente después de la conversión. Como dice Nietzche la gran contribución del judaísmo al cristianismo, que luego el cristianismo trasladó a la cultura occidental, es el sentirse siempre culpables de todo. Quizás tiene que ver con nuestra omnipotencia. Mi agregado es un comentario quizás más gracioso para quien es judío y sabe de lo que hablo. Gracias Rautube por permitirlo. djota 16:48 14 feb 2008 (UTC)

Ya te escribi al respecto en tu discusion.--RatauB612 - Blog - Discusión 16:52 14 feb 2008 (UTC)
Yo también ya te contesté en tu discusión. Seamos un poco más democráticos, esto es wiki=participativo. Gracias djota 18:18 14 feb 2008 (UTC)

Voy a insistir con mi corrección. Espero que sea la última vez en que Youtube me la borra. Todo este 'Manual' tiene un terrible tufo a antisemitismo. La actitud de Youtube de borrar mi aporte es una demostración de que se quiere imponer una visión antisemita eliminando el humor propio de los judíos. Demasiado que tolero sin editar un montón de comentarios discriminatorios en este artículo, pero si esto sigue voy a pedir la intervención de las autoridades antidiscriminación. Beatzlajá! djota 01:37 15 feb 2008 (UTC)

¡Oiga usted! Cálmese un poco y deje de deformar los nombres de los demás usuarios, si se molestara un poco en investigar se llevaría la sopresa de que resulta que Rataube es judío. Así que deje esta guerra de ediciones tan pueril.--Usuario:Filoctetas (discusión) 01:58 15 feb 2008 (UTC)
¿Antisemitismo? Claro, para balancear hay que añadir a Nietzche, era un gran amante del judaísmo y de todas las comunidades religiosas.--RatauB612 - Blog - Discusión 06:18 15 feb 2008 (UTC)

Mel Brooks

Parece que el chiste de la guillotina ya lo había usado Mel Brooks. Vean a partir del segundo 5:25

--RatauB612 - Blog - Discusión 08:13 3 jul 2009 (UTC)


Qué poco original, Rataube indiferentemente de que fue Jaime el que puso lo de la guillotina</a> 09:46 3 jul 2009 (UTC)