Drowzee

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
"Dime qué clase eres tú, pokémon... tus secretos yo compartiré... Sí, no ocultes tu secreto."

Drowzee, el Pokémon horrible, es un Pokémon de Primera generación creado por científicos locos cuando éstos arrojaron a un pobre tapir a un recipiente de residuos tóxicos, otorgándole superpoderes psíquicos, la capacidad de caminar en dos patas, un par de manitas monas y regordetas y la extrema fealdad que le caracteriza.

Etimología

Su verdadero nombre ha sido motivo de múltiples terrores nocturnos, dicen que fue otorgado por el mismo Morfeo en los bosques de la Patagonia, por eso usa un pseudónimo que es Drowzee, que es una palabra inglesa que es adormecido, que se comparte con su forma japonesa Sleepe que es dormir, con la francesa Soporifik que es somnífero (esas pastillas que te tomas para poder dejar el internet un par de horas), y del tuvalí Edrouze que significa Tapir feo jueputa.

Biología

Con patas de cabra, pelo en sus partes bajas en forma de censura y poderes del sueño, es parecido al Pan de la mitología griega, aunque la falta de cuernos y el gran prolapso que tiene en la cara y que los más conservadores atribuyen a que es su nariz, hacen que difiera del dios pagano.

Drowzee tiene la habilidad de dormir a sus víctimas para luego sacarles packs devorar sus sueños, dejando a estos indefensos en el reino onírico. Se dedica entre otras cosas a no comer pesadillas porque saben horrible como la Gastronomía de Inglaterra. Su narizota le sirve para meterse en donde no le llaman, sobre todo en los sueños húmedos de los demás, donde se entera de las fobias y filias que tienes y que seguramente si las cuenta tendrán que llamar a la policía. Tiene un gusto enfermizo por comer sueños infantiles, por lo que los policías siempre lo atrapan cerca de escuelas. La prisión está llena de Drowzees que no respetan los límites de la legalidad.

Diferencias de sexo

Normal
Tapir malayo.jpg Drowzee hembra.jpg
Macho Hembra

En el anime

Un montón de ricachones lo utilizan como una droga narcótica, pues sus grandes fortunas les impiden conciliar el sueño, pero el efecto secundario era que involuntariamente secuestraba niños y los hacía actuar como sus pokémon. Este guión da para una creepypasta, sin embargo fue un capítulo real.

Más tarde no tuvo mayores apariciones que ayudar al Equipo Rocket a hipnotizar pokémon (aunque esta vez ya no se utilizaron niños por las amenazas de la UNICEF de bombardear el estudio de grabación si había más quejas de robo de infantes).

Evolución

Drowzee
Drowzee
Tus sueños rotos Hypno
Hypno

Véase también