Embolia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incimedicina.png Este artículo cuenta con bocavulario médico especializado.

Si no tiene 3 maestrías en especialidades médicas ni ha acabado la carrera en la San Marcos es probable que no entienda un culo. Se recomienda usar guías médicas para leer el artículo

¡Larga vida a la carrera de Medicina!

Incimedicina2.png
Embolia

Categoría:Enfermedades192px-Star of life2.png
Mujerembolica.jpg
mujer experimentando una embolia
Diagnosis Leer Inciclopedia, malestar estomacal o dificultades para respirar
Tratamiento Extracción de la arteria
Prognosis Daño cerebral permanente
Riesgo de contagio No es contagiosa, pero se puede generar de manera colectiva al estar en un entorno tóxico laboral.
Casos documentados Muchos
Año de erradicación No es posible


Una embolia es un coágulo arrastrado por la sangre que obstruye repentinamente una arteria. Se presentan varios tipos de embolia: Cerebral (Al leer la Inciclopedia o lo que les da a los administradores de la Wikipedia cuando no incluyes 243 referencias en tu artículo), Pulmonar (que te puede matar instantáneamente), o Intestinal (Al probar la gastronomía mexicana. No tiene cura más que proceder a extraer la arteria e implantar un nuevo ducto de circulación sangriento. En caso se produzca en el pulmón, se tienen que plantar nuevos bronquios de crecimiento acelerado para garantizar la respiración.

Causas

Como se menciono con anterioridad, una embolia puede originarse de diversas formas, dependiendo del contexto del paciente embólico y del tipo. Las cerebrales normalmente son causadas por una interrupción en la capacidad intelectual del individuo, y son comunes en los administradores de Inciclopedia Wikipedia. Las pulmonares son muy peligrosas y pueden provocarse por una inhalación prolongada de cristales azules. Por último, las intestinales, que causan una interrupción en el tracto digestivo del paciente, pueden ser causadas por una comida a proporciones bíblicas.

Cómo llegó esa mierda ahí?

La Metástasis (y no la serie de Walter Blanco), es el término otorgado a la movilización de células cancerígenas que migran debido a la subida de impuestos en la zona del tumor original. Este transporte puede obstruir las carreteras de la sangre (venas y arterias. Por ejemplo, eres Julio Ramón Ribeyro y tienes un tumor gigante en el pulmón, y esta zona fija los impuestos a 20 moles por metro cúbico, de esa manera, el cáncer abandona la zona por las arterias y de esa forma, si es una migración incontrolable, obstruye a estas.

Factores de Riesgo

Esta NO es la metástasis a la que hacemos referencia en este artículo

Existen factores que pueden incrementar las posibilidades de sufrir de una embolia, o agravar sus efectos. Dentro de ellos se encuentran:

  • Ser administrador de Inciclopedia Wikipedia
  • Fumar
  • Sufrir problemas cardíacos
  • Leer este artículo
  • ORthografhiA máhHkla

Diagnóstico

Para diagnosticar una embolia no se requiere ser un médico profesional, basta con reconocer una serie de factores integrales que conforman el caso clínico. Se tiene que identificar:

  • La falta de circulación de la sangre en una zona determinada
  • La actividad web del paciente
  • El nivel de impuestos del sistema circulatorio

En algunos casos, es requerido hacer un examen rectal digital para analizar mejor la zona.

Prevención

No es una buena manera de prevenir embolias

Prevenir es mejor que lamentar ( o morir brutalmente a causa de una embolia ). Por ello, se recomienda no estar sentado todo el día (y por ello ser administrador es un factor de riesgo), hacer ejercicio y no llevar una vida llena de estrés, lo cual no es posible en el mundo actual.

Que NO hacer para prevenir una embolia

Las siguientes actividades deben ser ERRADICADAS de su estilo de vida para poder llevar una vida plena libre de embolias

Tratamiento

El proceso de tratamiento puede llegar a ser costoso y conlleva riesgos significativos para la salud del paciente, es por ello que se debe tomar en serio la sección "Que NO hacer para prevenir una embolia". El primer paso a seguir es identificar la embolia, inmediatamente después se anestesia al paciente e inicia el proceso quirúrgico.

Como operar a un embólico

ADVERTENCIA: NO SIGA ESTA GUÍA SI NO QUIERE TERMINAR CON CARGOS POR NEGLICENCIA MÉDICA
El primer paso es hacer una incisión en la zona a tratar, de unos 47 centímetros de largo y 2 metros de ancho, para poseer una mayor zona operativa. Detenga todo sangrado con papel higiénico o algodón, en su defecto. Al identificar la vena o arteria donde está la embolia, córtela y extráigala del individuo (es de vital importancia hacer este paso rápido o puede fallecer en media operación por causas naturales). Una vez extraída, introduzca un material conductor de líquidos, como podría ser una cañita (tiene que ser de metal, o de otro modo se gastará muy rápido), un acueducto o un cilindro. Asegure que la sangre pueda fluir por la zona. Si todo ha salido bien, cierre al paciente con hilos, y limpie posteriormente los materiales utilizados.

Emergencias posibles

Esta sección ha sido escrita para ayudar en caso ocurra una emergencia en medio procedimiento.
Si la incisión es demasiado grande, ciérrela y vuélvala a abrir, a ver si se solucionó el problema. En caso el sangrado sea demasiado en términos de volúmen, trate de reunir toda la sangre posible para posteriormente venderla donarla. Es posible que la arteria a extraer sea la aorta, en ese caso trate de reducir los impuestos de la zona tumoral e implemente restricciones de migración sanguina a los glóbulos que no sean blancos.

Precios del procedimiento

Como cerdo capitalista, es de vital importancia que le pase al paciente operado la factura de la operación, que puede variar entre los 200 a 1000 dólares en un país desarrollado, o 250,000 dólares en los Estados Unidos. Es importante que cobre también la estancia en el hospital y al psicólogo al que tendrá que visitar después de ver tantos órganos.

Clasificación Médica

Embolia
Duración: Aguda
Distribución: Poco frecuente. Epidemia no declarada en foros de internet.
Etiopatogenia: Exógena
Peligrosidad: Peligrosa

Basado en las guías médicas del Doctor Incyclico, esta enfermedad se clasifica de la siguiente manera:

Explicación de la tabla:
Sobre la duración, una embolia simplemente ocurre y te mata, no hay más discusión. Su distribución demográfica llega a niveles epidémicos de la interweb. Su clasificación causal es exógena, pues no viene por defecto en el individuo. Tiene peligrosidad peligrosa, no deberías jugar con ella. Es de vital importancia tener en cuenta que el 78.543% de los casos embólicos son curables, debido al incremento de casos diagnosticados en los últimos 5 años. La presencia internáutica de más personas en la red ha sido de los mayores promotores de las embolias.

Tipos de embolias

Las embolias vienen en diferentes formas, tamaños y colores. Las podemos clasificar según el lugar en el que se originan, el órgano que afecten y la causa. De esta manera, se clasifica:

Lugar Órgano Causa
Arterial Cerebral Grasa
Venosa Pulmonar Estrés o administración
Cardiaca Dietética


Consecuencias

Consecuencias de una embolia en el pulmón (Pregunta de examen) (3 puntos)

Una embolia es un suceso casi tan trágico como las elecciones de un país latinoamericano, por lo cual, es menester (uy si que palabras más sofisticadas) conocerlas a profundidad. Se dividirán según el momento en que estas afecten al individuo.

Inmediatas

En los primeros segundos de la embolia, se crea una obstrucción en el flujo sanguíneo de una vena. En algunos casos esto puede terminar en la muerte instantánea, dificultades para respirar o dificultades sanguíneas graves.

A corto Plazo

Poco después de la embolia, se pueden presentar algunas secuelas como la dificultad de transporte de la sangre. También, el utensilio utilizado en la operación podría no ser un buen sustituto de la arteria o vena en cuestión.

A largo Plazo

A largo plazo, puede haber un deterioro del sistema circulatorio.

Datos raros sobre la embolia

He aquí una lista de datos raros sobre las embolias

  • El 56% de los administradores de página web las ha experimentado una embolia
  • Leer este artículo es un factor de riesgo
  • Arturo Zambo Cavero nunca las experimento a pesar de tener 60 moles de colesterol por litro cúbico

Referencias

Este artículo se ha basado en las Guías Médicas del Dr. Incyclio, doctor inciclopédico.