Emilio Pérez Touriño

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fragagalicia.jpg Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.


Emilio Pérez Touriño nació un día del lejano año 1948 cuando un joven anciano llamado Don Manuel Fraga Iribarne ya era doctor en mil carreras y ocupaba cuarenta cátedras en todas las universidades de la Nueva España.

El chico se fue haciendo amigo de unos rojos y unos masones mientras estudiaba la carrera en Santiago de Compostela por lo que comenzó a codearse con diferentes tipos de comunistas y homosexuales enemigos de la independencia de la patria, espada de Roma y martillo de herejes.

Primeros años

Durante muchos años se dedicó a vivir de sus papás que, a fin de cuentas, eran gente de bien que no tenían el menor reparo en disponer de alta posición social en la ciudad de La Coruña gracias al hijo de una amiga suya de El Ferrol llamado Paco Franco; la familia Touriño era tan amiga suya que se permitía llamarle Patxi Pantanos.

Estudios

La afición secreta de Touriño.

Mientras Emilio acababa la carrera se hizo muy amigo de un señor llamado Paco Vázquez, a este señor le gustaba mucho ir a misa y envolverse en la Bandera de España pero él decía que era rojo porque quería salir con una chica del ala más izquierdista del Opus Dei; el caso es que cuando se conocieron Paco comenzó a llamarlo Torito en vez de Touriño debido a que a él sólo le gustaba hablar en la lengua del Imperio.

Ascensión

El caso es que cuando los rojos volvían a mandar en España allá por el ochenta y tantos, pese a la enconada lucha de D.Manuel, un fulano de Vigo llamado Abel Caballero al que un rojo, masón y homosexual llamado Felipe González Márquez confió un ministerio puso al señor Torito al mando de una secretaría de estado.

Años dorados

Comenzaron años de esplendor en la vida del flamante secretario de estado; lamentablemente esta época dorada acabó cuando fue acusado del cobro de comisiones ilegales por las obras del AVE a Sevilla; como es lógico fue la vergüenza del Partido Socialista O Español ya que era la primera vez que un miembro de tan honrado partido era inculpado de un delito. Afortunadamente nuestro querido Torito pronto quedó olvidado por aquello de que al final no eran todos tan honrados y él no fue el que más robó, cosa obvia ya que no era el más listo precisamente.

Años oscuros... de chapapote

El caso es que las cosas fueron cambiando, el patrón cambió y Torito tuvo que esconderse durante largo tiempo, finalmente el delito del que estaba acusado prescribió con lo que él comenzó a decir que había sido absuelto, los de dentro de su partido se lo creyeron y lo pusieron de candidato a las elecciones autonómicas gallegas de 2001, como cabía esperar se pegó una leche de cuidado pero, como otras veces, volvió a tener suerte ya que al año siguiente un petrolero se hundió frente a las costas gallegas y todas las fuerzas vivas de la oposición comenzaron una campaña de 3 años en contra del gobierno de D. Manuel que se comenzó a encontrar mal debido a los vapores que generaba el petróleo.

Al fin, el poder

Morada durante su época de presi Sunteiro.

Cuando llegó el 19 de junio de 2005 el señor Torito volvió a perder las elecciones pero de nuevo ocurrió un milagro; a D Manuel le faltaron 8000 votos para conseguir la mayoría absoluta con lo que el bloqueo del plan Galicia por parte del bolchevique de Zapatero tuvo el resultado esperado, no en vano había mandado a un amigo suyo de Embajador ante los emigrados en Sudamérica para conseguir robar los votos que no pudiera sabotear su amigo Hugo Chávez, un demócrata convencido que intentó hayá por principios de los noventa dar un golpe de Estado en su país para salvarlo del imperio del mal. Así pues ahora Torito puede ser presidente de la Xunta de Galicia con la ayuda del nacionalismo separatista del BNG (be ene ge)pese a haber perdido las elecciones.

Logros

Desde que nuestro querido amigo ha alcanzado el gobierno, de penalty todo hay que decirlo, mucho son los logros que ha alcanzado:

  1. Echar a su antiguo amigo Paco Vázquez haciendo que parezca que se fue él.
  2. Que el vicepresidente de la Xunta se crea el presidente.
  3. Que D. Manuel tenga que volver a Madrid a poner orden ante la desmembración de España.
  4. Pensarse que las siguientes elecciones las va a ganar, pero de verdad no como las últimas.
  5. Conseguir que Fraga le regalara un bote de Agua de Palomares.
  6. Conseguir que todo el mundo crea que realmente se apellida Torito.
  7. Dejar de imitar los gestos de Zapatero cuando estaba en la oposición para comenzar a imitar los gestos de Zapatero en el gobierno.
  8. Perder el acento andaluz que había necesitado para ganarse la confianza de Felipe González.
  9. Que nadie dude de su virilidad pese a tener al Vicepresidente, Anxo Quintana, siempre dos pasitos por detrás de su trasero.
Emperadores de Galicia
Precedido por:
Fragasaurus Rex
Emilio Pérez Touriño
2005 - 2009
Sucedido por:
Alberto Núñez Feijo'o
  • 8 de agosto Líder contemporáneo (+) ☀️