Espionaje

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Casos de espionaje famosos, leyes referentes al espionaje, espías importantes...


Este es un agente secreto.
Cita3.png"Es difícil de creer.

Creo que nunca lo podré saber. Solo así yo te veré.

A través de mi persiana americana".Cita4.png
CIA sobre tu porno

El espionaje es el "conjunto de cosas que se hacen para conseguir información sobre otra gente", ya sean los enemigos, los famosos o los políticos (véase Watergate).

También se puede utilizar, como hacen comunmente los rusos, para espiarte a tí mismo y a tus aliados. Por ejemplo, la GRU se encarga de espiar a la KGB, que se encarga de espiar al enemigo.

Historia

Artículo principal: Historia del espionaje

El espionaje comenzó en la prehistoria, cuando los jefes de las tribus querían saber qué hacían en las otras tribus, como cazar o ir al cine.

Pronto se propagó y, con las primeras civilizaciones, surgieron las primeras agencias de información, como la BIA (Babilonian Information Agency) o la Agencianus Centralus de Informacionus. También destacan, a nivel oriental, los ninjas.

Todo este espionaje fue aumentando durante la Edad Media y el Ranacimiento. Durante ese periodo, además, se crearon las ranas espía.

Tipos de espías

Hay diversos tipos de espías, correspondientes a distintas naciones:

  • James Bond: Es el propio de países como Inglaterra o EEUU, y es el típico espía que cuenta con todos los medios a su alcance: pistolas ocultas, láseres cortantes...
  • Mortadelo: Es el propio de países menos desarrollados y más chapuceros, como es el caso de España. Este tipo de espías es muy peligroso, ya que son capaces de espiar lo mismo con menos presupuesto, por ejemplo, en lugar de pistolas tienen tirachinas.
  • Ninja: El propio en la cultura japonesa y bastante difícil de perseguir, ya que suele ser un experto en camuflaje y en todo otro tipo de técnicas.
  • Espías encargados de espiar espías que espían espías enemigos: Este tipo de espías es típico de los rusos, que son el único país con 5 agencias de espionaje por habitante. Curiosamente, casi todas estas agencias se dedican a espiarse entre sí, a fin de averiguar que los agentes se comporten como el Estado ordena y como buenos camarradas comunistas.
  • Tu vecino(a) acosador: Puede ser bajo contrato siendo parte del tipo anterior o puede hacerlo por afición. Suelen llegar a ser igual de mortiferos que un agente entrenado y usar el conocimiento obtenido para perjudicarte ante el resto de los vecinos de la localidad.

Equipo imprescindible para ser espía

El zapatófono, invento esencial para el espionaje.

Hay una serie de instrumentos necesarios para ser espía. Entre estos están:

  • Placa de la agencia.
  • Arma: pistola, tirachinas o shuriken.
  • Licencia para matar.
  • Zapatófono.
  • Armas con gases tóxicos, como gas lacrimógeno o calcetines usados.
  • Disfraces de todo tipo (Véase Mortadelo y Filemón).

English (Fork)